sábado, 4 de abril de 2020

Picadas de lubinas desde costa con jig



Otra nueva jornada lubinera grabada antes del estado de alerta. Todo indicaba se había pescado rondando por la costa, no solo por mis jornadas si no por otros pescadores que solían tocar escama y a veces se capturaba algún que otro robalo.
Desde el inicio del confinamiento hasta ahora, os puedo decir que apenas se ven  barcos de pesca faenando con redes o palangres, uno que otro barco de pequeñas dimensiones dedicados a la pesca del pulpo. Estos factores son muy favorables para que esas lubinas hayan desovado con éxito, asegurando casi seguro  jornadas divertidas este año y posiblemente en el futuro.


Fueron dos salidas de pesca desde costa que comparto con vosotros con este reportaje con vídeo en acción de pesca. Pienso que en estos momentos de confinamiento y con limitaciones en movimientos cada vez más estrictos, espero que sirva para acercaros a vuestros hogares la pesca, el pedrero y por supuesto la lubina o robalo.

VÍDEO HD: Me encanta utilizar los jigs en mis salidas de pesca, su eficacia con las lubinas u otras especies están más que demostradas es muchos escenarios 👍



El Jig IMÁN dispone de una gran variedad de libreas y diferentes medidas de peso, por lo que siempre encontrarás uno adecuado a tu gusto.



Los jigs son extremadamente polivalentes, todo en ellos tienen grandes cualidades, cono su elevado peso en relación a su escaso tamaño y su forma aerodinámica nos permiten realizar lances muy lejanos.



Otro Jig efectivo en mis salidas de pesca es el Jig CAÍON, aunque este modelo solo existe en tres tamaños y dos libreas, mencionar que me han sacado de muchos bolos con las lubinas y a veces con algún robalo.



El jig con solo dejarlo profundizar podemos prospectar distintas capas de agua. También son muchos pescadores desde embarcación que los utilizan a jigging en sus salidas  con mucha efectividad con diferentes  especies.




         #YoMeQuedoEnCasa

15 comentarios:

  1. Además de quedarme sin huellas de tanto lavarme las manos (me he dado cuenta de que las manos no encojen aunque te las laves 52 veces al día), ya me estaba quedándome también sin uñas esperando el vídeo. Que mal se lleva esto...
    Y tan estupendamente bien que nos acercas la pesca y el pedrero a nuestros hogares. Yo, cada vez que veo venir una ola, levanto los pies de la silla del ordenador porque creo que me va a llegar.
    Otros dos "robalitos" no, Miguel?...Ja,ja.
    Viva ese Caion!!
    Un saludo, Miguel. Gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Jig Caion es igual que algunos de los chivos tradicionales pero "vestido con ropa de marca": Chemise Lacoste.

      Eliminar
    2. Nunca tanto nos hemos lavados las manos José Manuel, este maldito virus se contagia en un abrir y cerrar de ojos. Si en estos momentos es cuando hace falta acercar la pesca donde exista un pescador, son muchas horas en casa y uno ya no sabe lo que hacer José Manuel.


      Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta salida de pesca 👍

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
    3. Exactamente un chivo moderno, con esta vestimenta permite pesca a cualquier hora del día, incluso con aguas cristalinas o en calma.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¿Cuál es el precio con el que compraste esto lur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entiendo que me preguntas cuanto me ha costado la zona la zona de pesca, si es así es gratis para todos, el mar pertenece a todos por lo que todos podemos disfrutar de sus beneficios, claro siempre respetando.
      Si la pregunta va dirigido en otro sentido Unknown, me vuelves a preguntar, claro LUR en vasco significa tierra o suelo entiendo que será la zona a pescar no?

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  3. Buenas noches,soy santi y estoy empezando a hacerme con material para una vez acabe el confinamiento poder empezar en este mundo del spinning. En custión de los jigs que me recomendaria en plan polivalente para poder empezar. Me haría con um par, que me aconseja en cuestión de peso color y modelo, iman o caion. Mi intención es empezar por la zona de carnota, playa y alguna zona de roca sencilla.Espero haberme explicado. Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, bienvenido al blog solorobalizas 👍
      Bueno yo para esa zona utilizaría los jigs IMÁN de 30 o 40 gramos en colores Real Machareel y Aurora Shad por ejemplo el Real Mullet va muy bien también Santi.
      Después en el Jig CAIÓN tienes el de 25 y 40 gramos te irán bien estos tamaños y solo hay 2 colores Real Sardine para pescar en espumeros y aguas claras y el Magic Chart que utilizo solo con poca luz o buenos espumeros.
      En el blog tienes un acceso directo al CANAL DE VÍDEOS SOLOROBALZAS, podrás ver vídeos en acción de pesca con estos señuelos en distintos escenarios.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
    2. Muchas gracias y buenas pescas cuando se puede. Animo y fuerza

      Eliminar
  4. Todo tiene su punto positivo.... Y por fuerte que suene, lamentablemente ha muerto gente, otra lo está pasando mal y otros han salido de ello. Sin embargo, el factor positivo es que el ecosistema en general va a mejor con el ser humano apartado. Somos el cáncer de este planeta y cada día estoy más combencido de ello. La contaminación se reduce más de un 50%, los animales recorren las calles libres y como bien dices, seguro haya sido el mejor año de desobe de hace tiempo. Espero no haber ofendido a nadie, lamento lo q esta pasando, tb tengo gente cercana que está ingresada y mi hermana en la UCI trabajando y jugandosela. No es plato de buen gusto para nadie, pero como digo.... Todo tiene su punto. La pacha mamá no perdona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario no ofende a nadie Pablo, te entendemos sobre todo cuando tienes familiares cercanos ingresados y más aún por tu hermana luchando en primera línea, te entiendo porque yo también estoy digamos en segunda línea y aprecio toda esta desgracia que se está viviendo amigo.
      Que el ser humano es el cáncer en este planeta está más que claro Pablo, las estadísticas beneficiosas de este confinamiento saltan a la vista, lo peor del coranavirus es todo lo que acarrea en trabajos, economía y sobre todo los fallecidos, la gran mayoría de ellos mayores que son los más vulnerables.
      Ahora estamos en manos de los sanitarios para combatir este virus y nosotros solo podemos quedarnos en casa, asi lo vamos a lograr Pablo 👍


      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  5. Hola, sr Miguel antes de nada decirle que me encantan sus vídeos y que me gustaría hablar con usted por privado necesito comprar unas cañas y unos cuantos aparejos de pesca porfavor puede po erse en contacto conmigo 643668634 muchas gracias y un saludo victor

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas... Me podría decir que medida de hilo utilizo para usar los jigs... Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas... Que medida de hilo tiene en esta ocasión? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, en este carrete llevo trenzado del 0,16mm y bajo de fluorocarbono del 0,45mm con una grapa al final para cambiar rápido de señuelo.

      Un saludo y BUNA PESCA

      Eliminar