domingo, 7 de junio de 2020

Lubinas pescadas con paseante desde Playa y costa 🎣🐟🐟




Llega el buen tiempo y con ello la pesca en superficie, dicha modalidad requiere de un escenario adecuado con mar en calma, exento de viento si es posible y de un día soleado las lubinas tienden a comer a la superficie, son las claves a tener en cuenta para disfrutar de la pesca en superficie. En esta jornada he utilizado 2 modelos de paseantes, el Riuu de 20 gramos de la marca AKAMI y el PEGASUS 135mm de la marca spanish Lures.



A partir de ahora llevar algún señuelo paseante, resulta tan imprescindible o más que otro tipo de señuelos como minnows o vinilos. Ahora mismo en mi riñonera llevo varios tipos de paseantes que junto a los jigs me harán disfrutar de jornadas inolvidables, sobre todo desde playa son mis señuelos favoritos.



Este artículo va dedicado a la pesca de la lubina tanto si se realiza desde playa como desde costa. Los paseantes son igualmente efectivos en los dos escenarios, en caso de ser un acantilado debido a la profundidad, puede que los paseantes no se utilicen con tanta frecuencia. El equipo utilizado ha sido cañas PAIXÓN 2,80 H en acción 20/65 con carrete Shimano Vanquihs 4000 XG cargado con multifilamento del 0,14 milímetros.



VÍDEO HD: La pesca de la lubina con paseantes es muy atractiva 👍



RYUU de la marca AKAMI es un  paseante de 1,5,5 centímetros y con 20 gramos de peso con forma aerodinámica, diseñado en el escaneo en 3D de un pez real. El color utilizado en esta jornada fue el Ocena Sand. Su cabeza en forma de punta genera unos movimientos muy atractivos, producidos con tan solo unos leves toques de puntera de caña, permitiéndonos realizar grandes lanzamientos. Fabricado íntegramente en ABS con pesos interiores en tungsteno, que permiten lograr largas distancias y una estilizada recuperación. Equipado con ojos 3D y pintura holográfica a laser. Disponible en dos tallas y en seis colores idóneos para todo tipo de aguas y situaciones de pesca. Montado con anzuelos BKK.



Paseante y Popper en el mismo señuelo,  es el PEGASUS 135 milímetros con 24 gramos de peso de la marca spanish Lures. Con las aguas se encontraban muy claras he utilizado colores con tonos muy claros que siempre me dan buenos resultados.



El color spanish Ayu es un color a tener en cuenta tanto en paseantes como minnows son extraordiarios, aunque debemos llevar alguno que otro en color llamativo porque nunca se sabe y a veces la lógica no funciona en la pesca.


Otro color de mis favoritos es el Holographic Needlefish, lo utilizo mucho en el PEGASUS 135mm formidable, no hay lubina que se le resista 👍




Me he adaptado rápido a la cartuchera o pernera porta señuelos de AKAMI, bien sea en playa o desde costa. Es un complemento muy versátil, sobre todo desde playa por ese tubo para descansar la caña como se aprecia en el vídeo, por momentos se me aprecian las manos totalmente libres para manipular señuelos, lubina, cámara, eso es porque tengo la caña en el tubo de la pernera.




Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟 a todos

14 comentarios:

  1. ARTE con mayúsculas y gratis, las imágenes que nos regala la naturaleza de la última lubina con el Sol dando el portazo. Vídeo que desconfina el alma.
    El 'canuto' (tubo) de la cartuchera es revolucionario; le he echao el ojo también, así que, si nos vemos por el pedrero, a ver quién desenfunda más rápido...Ja,ja,ja.
    ¡Vamos, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día me engancha más la pesca en superficie José Manuel, además de atractiva es divertida al mismo tiempo. El estar dentro del agua pescando se disfruta un montón y con buen tiempo, madre de dios que pasada. Seguiremos insistiendo y disfrutando de la pesca 👍

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  2. Donde pescado sitios en concreto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown es en la costa de Baldaio y de Caión

      Un saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. Muy bueno Miguel, habra que empezar a utilizarlos con el buen tiempo. Un saludo desde Avilés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Hugo, a partir de ahora tendremos muchas jornadas donde poder utilizar estos señuelos de superficie. Debemos salir a pescar con variedad de señuelos para poder adaptarse a todos escenarios posibles, ya sabes que el clima en el norte puede engañar y perder efectividad con las lubinas.

      Un saludo y buena 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  4. Boa Tarde Miguel
    Onde posso comprar online o colete que usa?
    Um abraço
    Carlos Mendonça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, si preguntas por el chaleco impermeable modelo Brisa de la marca ZumZum, te paso un enlace para comprar, pero este chaleco viene sin cajas de señuelos, yo al final tenía unas pequeñas cajas adaptadas a este tamaño de bolsillo, donde llevo señuelos de poco calibre.
      https://www.pescadorada.es/chalecos-multibolsillos/1152-chaleco-brisa-zun-zun.html

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  5. Bravo Miguel,que buenas jornadas con paseante,diversion asegurada,un abrazo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si es divertido, solo falta ese gran robalo persiguiendo el señuelo paseante y poder grabar esa escena desde la picada hasta lograr varar la captura.
      Un saludo Roberto y a disfrutar de la pesca 👍

      Eliminar
  6. Muy bueno. Soy aficionado reciente a la pesca, probaré la técnica aquí en el sur a ver que tal va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pesca de la lubina es muy divertida, bien sea desde costa o desde embarcación y más cuando logramos engañar a muchas especies con señuelos artificiales. Bienvenido Jose Miguel al spinning y a solorobalizas 🎣🐟🐟🐟


      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  7. buenos días¡ que caña carrete y filamento usas? me encanta como pescas¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! elmalinoisk9 la caña que ves en esta jornada de pesca, es la PAIXÓN 3,08H acción 18/70 gramos, con carrete Shimano Vanquish 4000XG con multilamento 0,14mm de 12hebras.

      Un saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar