miércoles, 15 de julio de 2020

La primera picada fallida, la segunda Zasss! robalo



Hola a todos espero que aprovechéis el tiempo para disfrutar del verano, como ir a la playa, al monte, bici, viajar….y por supuesto el aficionado a la pesca dar unos lances 🎣🐟🐟🐟. Yo aprovecho mis salidas lubineras en probar varios escenarios de pesca e intentar dar con algún robalo despistado jajaja. Desde playa o costa no estamos en la mejor época del año, en cambio siempre existe la picada sorpresa que se puede producir cuando menos lo esperas 👍
La picada fue brutal, por lo que mi respuesta fue contundente pudiendo tratarse de un robalo de gran porte, después cuando pude verle en plena superficie, aprecié que era un robalito que nada tenía que ver con esa picada.




Durante la lucha, el robalo hizo lo posible por atrincherarse detrás de unas rocas que salían a la superficie, en estos casos poco se puede hacer, más que abrir el picu puk, seguidamente dejar que el robalo no aprecie tensión del multifilamento y salga de detrás de las rocas para proseguir la lucha.



El Mesias 140-F (Flotante) de 26 gramos y en color Real Sardine apenas se podía ver en la boca del robalo. El Mesías140 lo había tragado el robalo hasta "engancharse en las agallas" motivo por el cual no ofreció mucha resistencia porque es una zona delicada para poder tirar como cuando viene por el labio.


Ahora de elegir un escenario de pesca,  tenemos que tener en cuenta que en bajamar ya se aprecian las algas en superficie (algas sujetas al fondo) porque nos limita mucho los señuelos a utilizar en esas condiciones por culpa de los molestos enganches y posible pérdida de los mismos, en estos casos debemos elegir las franjas de las mareas con más agua.


Me he visto y deseado para poder sacarle el Mesías del interior de la boca, hubo un momento que desistí y cambie a otro Mesías de distinta librea, hasta que en un momento de descanso al final pude extraerle  los triples.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

10 comentarios:

  1. Aquí hoy tenemos levantito fuerte, cabreaisimo. A pescar, todavía no puedo. Pero la doctora traumatóloga, me recomendó ir a la playa, y como soy muy obediente, pues le hago muchísimo caso, faltaría... jeje.
    Precioso robalo, Miguel, aunque el pobre va a tener que pasar por el odontólogo para una revisión completa.
    La foto de la portada: extraordinaria y el vídeo: ¡pa qué contá!
    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, sí en la foto de portada el mar estaba cabreado por cierto muy chula, estoy pensando en hacer un póster de recuerdo.
      Un buen robalo que supo ir hacia las piedras y con un poco de paciencia pude varar.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  2. Muy guapa Miguel, tragó hasta la grapa! ;)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya los 140mm del Mesías y porque no era el Gudari 170 si no hasta la garganta Daniel.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Muy guapa Miguel, tragó hasta la grapa! ;)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelen comer con tantas, aunque a veces ocurre que ni se ve la grapa jaja.

      Un saluo

      Eliminar
  4. Pues casi mejor perder una robaliza y sacar el robalo, Miguel.
    El buen hacer te proporcionó la victoria en la contienda.
    Enhorabuena por la captura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Josiño, la primera picada debió golpear el señuelo o comer por el labio que pronto se soltó, en cambio la captura del robalo hizo que la jornada fuera divertida y con un buen robalo para disfrutar en casa con la familia.

      Un saludo crack 👍

      Eliminar
  5. Ciao Miguel posso chiederti il link di un fornitore per acquistare la seavara e un po' di artificiali fili e moulinello a buon prezzo ovviamente😉grazie mille !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown le paso un enlace de varias tiendas de pesca Online donde puede comprar la caña SeaVara Estrada. Copia y pega este enlace en google 👇
      https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk02ZHYD1ijeohvgocdaH8C7tpUIH8Q%3A1595674080742&ei=4A0cX83xLMaajLsPlYecuAM&q=comprar+ca%C3%B1a+seavara+estrada&oq=comprar+ca%C3%B1a+seavara+estrada&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzIICCEQFhAdEB4yCAghEBYQHRAeOgQIABBHOgQIIxAnOgYIABAWEB46AggAOgUIIRCgAToHCCEQChCgAToFCAAQzQJQtmVY84gBYLuSAWgAcAF4AYABlQKIAaAekgEGMC4xNi42mAEAoAEBqgEHZ3dzLXdpesABAQ&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwjN4YmWnejqAhVGDWMBHZUDBzcQ4dUDCAw&uact=5

      En la misma tienda podrá comprar multifilamentos para pescar.

      Un saludo desde España

      Eliminar