domingo, 2 de agosto de 2020

Jigs y minnows, mis señuelos preferidos 👍



Hoy en día existen una gran infinidad de marcas comerciales dedicadas a la al sector de la pesca, las cuales nos ofrecen una extensa variedad de material para el pescador deportivo. Me acuerdo del escaso material que teníamos en los años 90, pero sin embrago recompensado tal vez por más abundancia de pescado que en la actualidad.
Gracias a las marcas de pesca en general, podemos practicar la pesca con los productos innovadores y a los cuales a muchos de ellos se incorporan materiales de última generación, hacen de la pesca sea más amena ¡Gracias!


Dentro de la diversidad de material de pesca existente, hago hincapié en los señuelos bien sean, minnows, chivos, jigs, paseantes, vinilos etc. De todos ellos me quedo con mis preferidos, que son los "minnows y los jig" sin duda son los que más capturas he sacado con estos artificiales y a los cuales van con mi estilo pescando a la lubina.


  
“Jigs y Minnows, mis preferidos”



A mí me gusta probar los señuelos en acción de pesca, dependiendo de su lance o movimientos lo llevaré más o menos veces en la riñonera o incluso llegar a descartar como me ha ocurrido alguna vez. También resto importancia de su fabricante (ojos oblicuos hacia arriba o hacia abajo) me da exactamente lo mismo, lo importante es que demuestren que funcionan y sean de mi agrado.



Los Jigs siempre con su mayor virtud, que es la distancia que se puede llegar a lanzar sin apenas esfuerzo, además gracias a sus libreas y movimientos es capaz de sacar lubinas a cualquier hora del día. . El jig es un señuelo muy polivalente tanto desde costa como desde playa, según profundidad se debe utilizar el peso adecuado para evitar enganches, además de tener que imprimir un exceso de velocidad al jig.


Me encantan los jigs en general porque vengo de una generación donde el chivo lo he utilizado mucho sobre todo con el mar fuerte, ahora estos chivos modernos llamados Jigs son tal vez más efectivos en cualquier escenario, incluso con las aguas poco movidas.



Los Minnows en cambio existen una infinidad de medidas y tamaños, Sinking o Floating e incluso Suspending, o sea que estos minnows bien utilizados se puede pescar en cualquier capa de agua. Me gusta imprimir velocidad a los jigs y  minnows al  porque la picada es siempre “brutal”, motivo por el cual estoy súper enganchado a estos efectivos señuelos.



Los minnows son fabricados para un movimiento específico los movimientos tales como Rolling, Wobbling y Rolling Fall. Dependerá de la destreza del pescador en ayudar a darle un ritmo adecuado para simular a un pez vivo o herido e incitar a la picada.


En cuanto a la gran gama de libreas o colores que existen en los minnows, es posiblemente la más extensa del mercado en comparación con los demás señuelos. Los minnows más utilizados son los libreas de "peces pasto o colores naturales" aunque siempre llevamos alguno que sea en colores llamativos para el amanecer o atardecer porque son necesarios en cualquier riñonera de un lubinero.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

21 comentarios:

  1. Buenas... Enhorabuena y gracias por el blog, que caña es ese que enseñas en el vídeo? Estoy pensando en comprar una de spinning, otra más pa la colección jajaja... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Unknown es la nueva gama de cañas de spinning TOYAMA de la marca Akami. Le paso un enlace de la presentación en mi blog, así podrás ver las medidas acciones y demás características de este modelo.

      http://solorobalizas.blogspot.com/2020/07/nueva-cana-spinning-akami-toyama-en.html


      Un saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya vi el vídeo que pusiste sobre la caña, tiene muy buena pinta, muchas gracias y a seguir dándole, saludos

      Eliminar
  2. El chivo es un señuelo que ha sacado innumerables peces en nuestras costas y es que en invierno, no hay rival para este peso pesado.
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda de que el chivo has sido y será un duro rival en todos los sentidos a los demás señuelos del mercado. Los jigs son similares en cuanto a material y forma de pescar, pero a mayores se han incorporado diseños y libreas que los hacen más efectivos Josiño.

      Un saludo crack 👍

      Eliminar
  3. Ni minnows, ni jig, ni ná ¡tú pescas hasta con las manos!...
    A la última lubina del vídeo, no le hizo falta los alicates: se cayó a lo justito en los guijarros. Por cierto, un encuadre de la cámara en esa zona muy bonito, que disfrutamos todos.
    Saludos, Miguel y que haya con más frecuencia calma chicharrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser José Manuel que llegue a pescar con todos los señuelos, en cambio se me dan mejor los jigs y minnows.
      Si la segunda robaliza con esos últimos golpes de mar se liberó del señuelo y quedo vara en los rolos, al final hasta he pescado con las manos jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Jaja. Tenía yo razón: ¡Pescas hasta con las manos!

      Eliminar
  4. Miguel, has sacado algun robalo con la paixon 2,80h o alguna lubina de porte? Como la ves? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David Cr, si tengo laPAIXON 2,66 H y es precisamente la que se en el primer escenario con la robaliza a jig. No es que utilice mucho este tipo de caña corta en mi zona por la dificultad muchas veces del mar o pedreros elevados, por eso no la pude poner a prueba con un robalo. Si lo que buscas una caña en ese tamaño también tiene la nueva Akami 2,55 H acción 20/60 deberías mirarla te va a gustar David 👍

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Miguel, Yo los que mas uso claramente son los minnow, los vinilos es tirar y enronchar 😅😅, No acabo de piyarles el tranquillo, pero no me quedará mas remedio jejejeje. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo Hugo, los minnows existen un gran abanico de modelos, pesos, libreas y que nadan en todas las capas de agua por lo que es muy polivalente.
      Sobre los vinilos en esta época donde haya algas agarradas al fondo, se expone uno a perderle con facilidad, habrá que esperar a que suelte esas algas molestar para pescar rascando fondo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas tardes Miguel, estoy comenzando con la pesca y te queria preguntar cuales serian los mejores colores y señuelos para la pesca en Galicia desde tu punto de vista.
    Lo he intentado sin éxito hasta el momento y nose si son las condiciones, los señuelos o técnicas que utilizo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, bueno es un tema donde muchas veces utilizamos siempre las mismas libreas y no probamos tal vez otra que simple vista no gustan, pero que pueden ser letales con las lubinas.
      Por darte una idea colores llamativos para la oscuridad, tonos claros en aguas claras y libreas imitación a pez pasto (sardina, caballa mullet...) siempre funcionan.

      Un saludo y suerte en tu próxima salida de pesca 👍

      Eliminar
  7. Ciao e buona sera Sg: miguel ,per cortesia voglio usufruire della tua esperienza riguarda gli esche artificiale da usare per la "lubina" sono del Marocco e pesco sul l'oceano Atlantico. Distinti saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te paso un enlace de mi canal de vídeos de Youtube solorobalizas 👇 👇 👇

      https://www.youtube.com/user/solorobalizas/videos

      Copia este enlace y lo pegas en Google y verás una infinidad de vídeo, donde podrás ver loq ue yo utilizo en el Océano Atlántico.

      Un saludo desde Galicia "costa da Morte) España

      Eliminar
  8. Hola Miguel, se que seguramente te o pediron un millon de veces, pero podiasme decir 5 minnows y 5 jigs que me poidas aconsellar. ( e onde os mercas).
    Un saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo yo como colaborador de la marca spanish lures te puedo aconsejar los señuelos que yo estoy utilizando que son el Gudari, Mesías Jig Caión, Jig Imán, a mayores tepuedo aconsejar el Duo Tide Minnow, Shimano Ex EXSENCE ence Silent 160 y los Jigs Jensen Solvkroken y Little Jack Metal Adict... espero que te haya servido de ayuda Pablo existen una infinidad de señuelos de diferentes marcas, si te apetece puedes seguir ojeando el blog y verás alguno de estos señuelos en acción de pesca.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar