domingo, 23 de agosto de 2020

Lubinas a Top Water

 

Sigo pescando con la misma disciplina de pesca Top Water (pesca en superficie). Las condiciones de mar junto al buen clima hacen que lanzar señuelos paseantes o poppers sea la más eficaz. Después un cambio de tiempo que ha traído lluvia acompañada a veces de tormenta eléctrica y ahora mismo un fuerte mar que conseguirá arrancar parte de esa molestas algas ancladas al fondo. Ahora tendremos que evitar zonas donde las corrientes arrastren esas algas porque será imposible practicar la pesca.


Llevamos mucho tiempo con la mar en calma, reconozco que he disfrutado mucho con la pesca en superficie que en años anteriores. Me alegra saber que no habrá esos bosques de algas permitiéndonos pescar en zonas de poco calado y que será un reclamo para el pez pasto atrayendo a las lubinas a esas zonas.



He equilibrado un equipo perfecto para la utilización de un spinning ligero e ideal para el Top Water. Caña Akami TOYAMA 2,75 MH acción 14/45 gramos y con un peso de 176 gramos. Carrete Shimano Vanquish 4000XG y trenzado del 0,14mm y bajo de fluorocarbono del 40,05mm y grapa Jack 20.


Esta vez he utilizado el señuelo paseante de 100 milímetros BOKKEN de la marca Akami. Señuelo de unos 20.5 gramos de peso en  color Sand LanceUn señuelo con un espectacular movimiento, paseante menos flotante que otros y funcionando a veces justo por debajo de la superficie.


Como utilizar el Paseante  BOKKEN: La forma de trabajarlo y conseguir que los peces ataquen en la superficie se puede trabajar con el movimiento clásico “Walking the Dog”, o mediante toques más rápidos y agresivos. 


Otra manera de utilizarlo y que yo suelo utilizar en la gran mayoría de los paseantes, es a golpes de puntera, cortos, verticales variando a laterales como se aprecia en el vídeo, que producen el BOKKEN se sumerja unos centímetros en la superficie del agua dejando ver sus llamativas libreas, emergiendo al poco tiempo otra vez a la superficie.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

116 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo, decirte que como siempre y como nos tienes acostumbrados en este espacio, donde libremente se puede publicar un comentario directamente sin necesidad de que lo apruebe el administrador, por cierto siempre es para intentar empañar mis publicaciones. Tengo mucho que decirte y quiera hacerlo en tu blog libremente como me imagino otros pescadores pensarán lo mismo, pero nos tienes no podemos!!!
      Aquí siempre has opinado libremente y me parece nunca te he faltado al respecto, en cambio tu andas pregonando sobre mi persona intentando desprestigiarme y captar audiencia hablando mal de todo, parece que solo vale lo tú dices que compras. Piensas que porque tenemos un blog o canal de YouTube, nos da derecho a humillar, insultar y desprestigiar a las marcas comerciales, hay muchos pescadores escondidos que nos dan mil vueltas en todos los sentidos entiendes Ricardo, hay que ser más humilde y no ir de prepotente como si fuésemos los únicos crack de la pesca.
      Ahora la has tomado con Akami, en última entrada dices: Por fin llego, tras 12 horas de larga y tensa espera, pican a la puerta y allí esta , mi nueva caña AKAMI, que no joder jajaajjajajajajajaajjaaa, que es broma, no veas que gracioso eres Ricardo, madre de dios lo que hay que aguantar.
      También te recuerdo que ya has creado mucha polémica en los distintos artículos de este blog, hasta has pedido perdón, pero sigues. Haces lo posible para largar tu comentario primero y como decimos en Galicia “sueltas la retranca” revuelves el gallinero, misión cumplida ahora toca reírse y enfadar a los lectores de este y otros espacios.
      Otra cosa hombre el material que tú nos dices que siempre compras ¿lo que pagas es lo justo o no hay intermediarios o qué?

      Un saludo y como buen pescador te digo BUENA PESCA

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pues no lo entiendo porque me remito a lo que decías en tu comentario en este mismo blog 👇
      Rickyvadepesca22 de agosto de 2019, 13:33
      Yo no tengo redes sociales y solo te he preguntado si usas otros señuelos actualmente en tus salidas de pesca que no sean de la marca Spanish lures con la que por cierto también colabore en su día y como tú en muchas otras pero eso no viene al caso, y no trato de polemizar nada con un no o un si ya me bastaba de respuesta, creo que estás polemizando... 👇
      http://solorobalizas.blogspot.com/2019/08/la-pesca-de-la-lubina-spinning-con.html#comment-form

      Eliminar
  2. Hoy esa copia baratera del Zclaw es marca Akami, pero mañana sera marca Tubertini, Savage Gear o Yokozuna, por poner un ejemplo. Y es que todo este tipo de marcas se dedica a lo mismo, traer señuelos archiconocidos de Aliexpress, cambiarles la librea y los anzuelos (muchas veces ni eso) y a venderlo como minimo 5 veces mas caro del pvp al publico del mismo señuelo "original". Aunque he de remarcar que la culpa no es en exclusiva de este tipo de marcas y los continuos y descarados bombardeos publicitarios de sus lacayos-pancarta, si no del consumidor que, a pesar de toda la informacion a la que tiene acceso en la realidad, decide tragarse 4 fotos y un par de videos con cortes y comprarse dichos productos.
    El unico señuelo "marca Akami" que me ha gustado ha sido la copia del Patchinko de 3 anzuelos y boca agujereada, concretamente en su tamaño pequeño, y porque habia desaparecido de Aliexpress. Ahora, otra vez en manos de Kingdom y a menos de la mitad de precio, creo que comprar dicho producto de "marca"... se ha acabado.
    Por cierto, tengo una duda pues no las he tenido en mano en mi tienda de confianza. Que tal ves la reserva de potencia de las toyama? Tendran suficiente para poder varar un buen robalo en zona complicada? Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota, bien sobre las cañas de spinning TOYAMA realice las pruebas el 28 de Diciembre 2019 de izar pesos, con la 2,75H acción 20/60 habiéndolas superado con creces. Después vino la pandemia y se paralizó el proyecto, o sea que ya publicaré dichas imágenes el momento adecuado y sobre el robalo habrá que esperar que pique y te lo diré Jato.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Tufo a envidia por aquí... nada nuevo.
    El insulto, la burla es lo que emplea el ignorante acomplejado para ganar reconocimiento y sentirse importante.
    Siguen ladrando Miguel, no se cansan !Buenísima señal!
    El vídeo ¡¡¡C O J O N U D O!!!
    Las dos últimas lubinillas, no, pero como la primera..., otra igual y se pone el horno a funcioná
    Un saludo Miguel ¡Que arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dicen que la ignorancia es el peor virus que hay. Otro ignorante más y seguro que acomplejao, que no merece la pena perder ni un segundo en aclararle su ignorancia, ni solucionar ni siquiera un poco su acomplejamiento; habría que escribir mucho y no me sale de lo que me cuelga. Eso sí, le aconsejaría que viera sus vídeos con patrocinio y sin patrocinio, pero me temo que sería mucho peor, ahondaría más en su acomplejamiento, y las babas de la envidía(que mala es)crearía un tsunami.

      Eliminar
    3. Miguel, a ver si te patrocinan también Yamaga y Abu García pa que se callen de una...vez, pero me temo que no. Te patrocine quien te patrocine, se te van a seguir tirando al cuello.
      Regálame algo Miguel, que si no, no te toco las palmas más ni te hago la pelota.
      Hay algún regalo mejor que disfrutar de tus vídeos?...

      Eliminar
    4. Hola José Manuel lo siento mucho verte envuelto otra vez en la batalla, se hace duro a diario con este tipo de gente, pro tranquilo soy un buen soldado difícil de derribar.

      Un saludo, paciencia y BUENA PESCA amigo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. También la almeja gallega está 12 euros en lonja y en pescaderia nos llega a 30.Y en restaurante más. Es la base del comercio y la industria. Yo no sé si esta gente que critica es que se dedica a trabajar gratis para los demás o que... babayadas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al parecer las empresas deben trabajar gratis, en la vida diaria todo lo que compramos parece no tener intermediarios, bueno gilito te digo lo mismo que a José Manuel paciencia.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  5. Miguel, la caña toyama aun siendo la misma accion que alguna seavara, parece bastante mas dura no? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David Cr, nada que ver con la Estrada que es una caña de acción parabólica y la TOYAMA es de punta. En la Misma medida y acción el carbono de la TOYAMA es más potente en todos los sentidos. La caña más de este modelo ronda los 110 euros David.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Tengo entendido Miguel, que la marca Akami ha tardado en llegar pero está arrasando. Quiere estar en el top de las mejores cañas, de hecho ya lo está con dos cañas de Surf casting y con precios más contenidos que otra marcas.
      Y en Spinning lo estamos viendo: muy buen carbono, poco peso, puntera sensible a la vez que potente... Los precios de risa con la calidad de los materiales que están fabricadas: La 2,40 está en 55 euros. La 2,70 en unos 89 euros y la de 3 metros, en unos 110 euros.
      Un saludo de nuevo.

      Eliminar
    3. Otra cosita más Miguel, una reflexión con la caló que hace sin ánimo de que se moleste nadie: Todas las cañas parten, todas. Sea Yamaga, Abu García o la sursuncorda. Solamente hay quedarse un paseito por internet, poner la marca de la caña y añadir la palabra rota, y es así... Cañas que valen un pastonazo. Lo que pasa es que (aquí viene la reflexión ¡¡ufff, que caló!!!), si se te parte una caña que cuesta 125, euro arriba, euro abajo, la cosa es chunga pero... Ahora, que se te parta una que cuesta de 400 loroletes parriba; te tiene que entrar la risa floja y se te tiene que poner una cara de tortuga que pa qué... A mi no me importaría porque estoy montao en el taco.Por las orejas me sale la pasta. Ja,ja.

      Eliminar
    4. Yo me había afirmado que había roto todas las cañas de spinning que tenido de diferentes marcas, menos la 3 metros Hart Loondaka la 3 metros porque la vendí que si no....aunque era aguanta de cojones jajaja.
      La marca Akami quiere hacerse su hueco en el mundo del spinning, con esta caña TOYAMA con unas calidades a un precio muy razonable, en cambio tenemos al rickyvadepesca intentando desprestigiar el producto sin conocerlo.
      Akora tenemos el prepotente de rickyvadepesca que solo funciona lo que él dice que compra….. Después dice que no es un vendido y los demás somos mendigos
      En su último artículo quiso matar 2 pájaros de un tiro, no hay más que ver una reflexión Ojo y algún comentario de ese artículo donde se ve la intención de hacer daño a cualquier precio, tampoco es novedad José Manuel.

      Eliminar
  6. Creo que estas rivalidades non conducen a nada bo.Cada un ten o seu espazo e os seus temas e leva os seus blogs como mellor lle convén ou como mellor lle apeteza.Recordame as tensións que se producen nos portos co tema calamar ou as movidas polos spots entre pescadores de spinning.Coido que hai mar para todos e o respecto cara ó compañeiro de afección debería de estar por enriba de todo.
    Dito esto,tes un blog con videos moi interesantes onde se ven productos low coast de determinadas marcas e das a túa opinión sobre eles.Estas patrocinado?Si...e cal é o problema.Apreciamos o detalle de determinados productos e sendo capaces de quitarlle o exceso de marketing somos os consumidores os que tomamos a decisión de mercar eses productos ou decidimos non facelo,pero alomenos temos información detallada do produto e de si é o que buscamos ou non.
    Ricky tamén ten un blog excelente,diría do mellor das redes e Carlos Redruello igual, outro referente no spinning dende fai anos e coido que todos sodes compatibles para o público xeral.
    Non enleedes entre vós,non conduce a nada...eu alomenos intentarei como ata o de agora,seguirvos a todos...e máis que veñan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El administrador de un blog comparte lo que quiere como bien dices, ahora este individuo que intenta, repito intenta empañar todas mis publicaciones incluso sin faltarle al respeto, pero va de prepotente (que lo considero un pescador mediocre) se dedica a insultarse tal como quedan reflejados en distintos comentarios
      Todo el mundo sabe que colaboro con las marca, no es ningún secreto y pescar no es cuestión de tener lo más caro, si no comprar lo necesario, por supuesto salir a pescar y no perder tiempo escribiendo que es lo que le ocurre a rickyvadepesca.

      Eliminar
  7. Yo lo unico que no entiendo y que me gustaria que alguien me explicara es como se llama el negocio de comprar al por mayor señuelos chinos, ponelerles aqui tu pegatina y venderlos un 50% mas caros que lo que te cuestan si los pides en aliexpress, con la retranca de que despues esos mismos señores-as se quejan de que la gente deberia gastar su dinero en las tiendas locales, porque lo otro, no es ser buen vecino, cuidadano y español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex.h. Ese negocio se llama: "Que trabajen los romanos que tiene el pecho de lata"
      Lo de la retranca: "El que no llora no mama"

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. 50% más caro? Poco me parece... Añadele un cero mas y empezamos a hablar de cifras mas realistas. Si ellos importan productos de escaso valor comercial, y los revenden serigrafiados 6-8 veces mas caros tranquilamente, les dan de comer al fabricante, al transportista, al tendero y aún comen ellos. Son ciudadanos españoles de orgullo. Si hace uno lo mismo, pero eliminandose al tendero y al intermediario (al igual que dichas marcas, pero para consumo propio y no comercial) arruinamos al pais y la culpa de que todo cierre y tengamos una crisis del copón es nuestra.
      Yo no compro productos (al menos compras minimamente importantes) de este tipo de marcas, al final lo barato muchas veces sale caro. Lo unico interesante en señuelos fueron los patchinko de kingdom y porque en aliexpress los habían eliminado, ahora que estan disponibles... tonto sería de pagar "marca".
      Veo que se dice mucho que si trabajamos gratis para los demas. Gratis no creo, pero casi gratis por desgracia es el pan de cada dia de cada vez mas gente. Y por ello mismo, muchos sabemos valorar lo que cuesta ganar un euro, e intentamos exprimirlo al máximo, buscando el mejor producto al mejor precio. Estoy prácticamente seguro de que los que aqui dicen que les hay que dar de comer a estas pobres empresas y beneficiar al producto local pagando 10-15 euros por un señuelo que como mucho, impuestos incluidos, les habría salido en 2-3 euros... luego compran por amazon o ebay, o se miran las ofertas de turno por internet a la hota de comprar un movil, ordenador o cualquier otra cosa de gasto algo elevado, antes de ir a ciegas a la tienda de al lado y pagar a toca tela lo que pida... cinismo se llama.

      Eliminar
    4. Amén. Alguien lo dice por aqui arriba, la culpa tampoco es de ellos. Ellos hacen el agosto con un negocio que deja un poco que desear desde el punto de vista de lo que yo considero honestidad, pero si pagan sus impuestos y cumplen la normativa, chapó por ellos. Ahora bien, el que compra un señuelo de esas marcas porque no puede o no quiere pagarse uno de marca DE VERDAD, pero tampoco quiere un "patchino" para asi sentirse mejor y enganarse pensando que asi contribuye a la economia nacional, pues... mas culpa que esta gente, no la tienen los del negocio. Pero estan en su derecho de hacer lo que les plazca, si eso les evita el psicologo. Por otro lao, estan los que los prueban, usan y hacen propaganda de ello porque de alguna forma pillan cacho. O no pillan nada y simplemente lo hacen por amistad, por ayudar... yo que se. Cada uno es libre -entre "- para hacer lo que le parezca. Lo dicho, un "chinurie" amarillo y blanco puesto a la puerta de casa....3,17€. El de marca DE VERDAD 25€. El chinorro pesca que lo grapa el otro supongo que tambien pero... Con el "patchinno" mas de lo mismo pero entre medias tenemos marcas de casa que los venden a 14€ supongo que no se incluyen gastos de envio. Cada uno que hagalo que le plazca con su dinero.

      Eliminar
    5. Por cierto, se me viene una manera de solucionar esta problematica. Que el gobierno de turno prohiba la importacion de señuelos chinos, (y de tantas otras cosas, porque esto de lo que hablamos pasa en todos los ambitos) tanto a nivel minorista como mayorista. Igual asi, si que incentivariamos el i+d+i de la gente del pais y tendriamos material de pesca de calidad QUE NO DOLERIA PAGAR. Pero entonces muchos echarian espuma por la boca contra el gobierno, sobre todo si fuera el actual, por intervencionista y bolivariano. No se puede tener todo y el que lo tiene es porque es un ladron. Mira el emerito!!

      Eliminar
    6. Ahora mismo tengo puestas unas zapatillas marca Nike me costaron 75 euros miro la etiqueta “fabricado en China” imagínate el margen de ganancia, en cambio entramos todos al trapo. Este mismo ejemplo lo tenemos en la vida diaria en la gran mayoría de productos, pero es la pesca parece que no lo queremos admitir.

      Eliminar
    7. Coño, Miguel, menudo ejemplo me pones, parece mentira!!. Las nike fabricadas en china, pues claro, pero la calidad de los materiales y acabados son los que son si no en vez de nike fijo que traeiras unas de la plaza y te ahorrarias unos euros como todo el mundo. Aqui hablamos de que algunos compramos porqueria china y nos la traen a la puerta de casa desde china por 3 euros, pero algunas marcas españolas me quieren vender la misma basura por 14€ (eso si ellos la basura la compran en china tambien).

      Eliminar
  8. Quiero pensar que el negocio es de "caracter, semos lo que somos". Ejplo: ayer veia en tv algunas madres quejandose de que llega septiembre y deberian poder decidir si no mandar a sus hijos al colegio, por el riesgo... Pero hasta ayer se iban de vacaciones, a la playa o de botellon y no pasaba nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cinismo dices!!! El cinismo es un güevu colgando y el otru lo mismo. Yo lo calificaria de hiposincrasia del español medio. Y mira que lo que mas pol culo me da ye el calzoncillu, pero esti tipo de actitudes me revientan el alma.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por compartir tu sabiduría Miguel. En estas playas, es más probable encontrar actividad con marea baja o alta? Subiendo o bajando? Muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por fin una consulta de pesca, no lo pienses si tienes que ir de pleamar porque te coincide vete, pero siempre que puedas pescar en playa hazlo siempre un par de horas antes de la bajada y lo que puedas permanecer de la subida.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sin embargo yo siempre busco ir de pleamar. Aunque si solo puedes ir unas horas a la semana vas de alta, baja, haga sol o llueva jajaja. También es cierto que personalmente tengo la impresión de que tuve mejores días con la alta y puede que esté influenciado por esto. Probaré a ir con la marea que dices

      Eliminar
  10. Seguimos en lo mismo. El particular que compra unos pocos ejemplares a China, por debajo de 21 euros para no pagar impuestos, es el listo e inteligente, el que además exige recursos públicos de calidad y gratuitos.
    La empresa que tiene que comprar en grandes cantidades, pagar 21% de Iva, trámites de aduana, transportes, almacenamiento, salarios y amortizar perdidas y ejemplares no vendidos, esa es tonta y además una ladrona.
    Como se nota que npi de lo que es una empresa, de lo mucho que se valora la picardia y el fraude y un reflejo de la escasa cultura empresarial en españa. Así no extraña que seamos un país de bares y poco más.. Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por motivos que,obviamnte,no vienen ahora al caso,yo sí tengo idea de lo que es una empresa,te lo aseguro...Y,siendo cierto,así,grosso modo,parte de tu planteamiento ,debo decirte que,hacer todo lo que tú enumeras (comprar en cantidad,etc...) y luego,marcar un margen comercial generoso,que permita tener unos beneficios adecuados,es una cosa,pero multiplicar los precios de origen por 10,o por 15,y hacer que ese margen pase de generoso a abusivo,es otra muy diferente.Y eso ocurre con cierta frecuencia,como puede comprobar cualquiera que esté mínimamente interesado en hacerlo.En cualquier caso,lo que a mi en particular más me molesta,es que alguna de estas empresas nos pretendan hacer comulgar con ruedas de molino,y traten de vendernos esos artículos como productos genuinamente "made in Spain",cuando no son sino simples importaciones,con mínimos cambios estéticos y/o en el embalaje,y a veces,ni eso,como apuntaba algún compañero en un comentario anterior.No son todas,desde luego,pero sí un número significativo de ellas.Y eso hay que decirlo,y nadie debería rasgarse las vestiduras por ello.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Pues alguno no entiende que cuando compras cantidad tienes que pasar por aduana, llegar al almacén, enviarlo a tienda y que todos tengan un pequeño margen de ganancia, todo esto siempre dando trabajo a empresas de transporte, tiendas etc

      Eliminar
  11. Está esto animao, Miguel. Así debería estar siempre, exceptuando algunos casos puntuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de estas ya hemos tenido muchas, pero este rickyvadepesca en su blog que aprueba los comentarios de más le conviene, no da la oportunidad de expresar la opinión de muchos pescadores.

      Eliminar
    2. Exacto, Miguel. Los tiempos del NO-DO, de la censura, se quedaron ya muy atrás. No se entiende (o sí...) que se censure una opinión, siempre con el respeto por delante, sin insultos ni burlas.
      Si es muy sencillo, como en tú blog: el que insulta, el que se burla de alguien, y el que intenta desprestigiar, se retrata el solito. No consigue el reconocimiento que busca para sentirse importante. Lo que consigue es que se le aparte, se le ignore y se le compadezca.
      Yo ya no escribiré ningún comentario más(tampoco es que sea muy importante lo que pueda decir, pero me distraigo que es de lo que se trata compartiendo momentos y conocimientos y disfrute de la pesca). Solamente escribo en el blog de Josiño porque me ha tocao un premio. Ja,ja. Jose, anímate y quita la censura, picha.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Así es siempre, ya sea aliexpress o "patas negras", que dicen algúnos. Depende del volumen de compras y ventas, algo la marca, y poco más
    Un ejempmo: en el año 2.000, cuando casi nadie sabía lo que era el spinning, traiamos zclaw original de USA, de una empresa ya desaparecida, Specialtytackle, tenía como logo la foto esa del tiburón blanco saltando sobre un rescatador que bajaba de un helicoptero.
    Cuanto costaban: puestos en mi casa, vía air mail urgente en 4-5 días, a 6 euros unidad.
    ¿A qué precio les costaban a ellos esos señuelos en Japón?.. Un trozo de plástico con plomo, como los demás....aunque tenga marca... pues imaginad...
    Pero esa empresa seguramente vendía en Usa más que lo que se vende hoy en toda Europa.
    Años después, cuando entro el zclaw en Europa, vía Francia, me parece que andaba por 18 a 20 euros.
    He traído de USA un cigüeñal original yamaha para mi 50hp que valía 600€ allí, aquí no bajaba de 2.500€. Es más, vino con otros dos cugueñales para el de la náutica, para reparar sus motores, a él, siendo distribuidor, le salian muchisimo más caros.
    El comercio, y el comercio internacional, es mucho más que comprar minucias en aliexpress
    Sls....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En marzo, abril y mayo tubimos que estar confinados entre otras cosas para evitar el colapso de la sanidad, entre muchas cosas, porque no habia epis y habia que traerlos de CHINA. Rapidamente muchas personas vieron el negocio y hoy en dia, parte, se fabrican aqui. Con los señuelos deberia pasar lo mismo. Ahi que invertir la pasta y arriesgar, pero aqui el que compra al por mayor a china y como te dicen aqui arriba, pinta y mete en una caja con el nombre de su marca el señuelo que trae de fuera, RIESGO CERO COMA. Puro negocio que lo unico que sirve es para cotribuir al sistema infaccionista ABERRANTE en el que nos movemos.

      Eliminar
    2. Pero si el que quiere puede comprar en Aliexpress, pero el problema de Bueno de estas ya hemos tenido muchas, pero este rickyvadepesca en su blog que aprueba los comentarios de más le conviene, no da la oportunidad de expresar la opinión de muchos pescadores.es que va de que no recibe nada de las marcas, que todo lo compra, que todo lo sabe y que no le gusta lo que yo comparto en mi blog, resumiendo que va de prepotente, pero hay que ser más humilde porque hasta ahora no ha demostrado mucho como pescador, por lo menos es mi impresión.
      Te paso un comentario de rickyvadepesca y enlace del artículo de mi blog donde viene diciendo esto
      Rickyvadepesca22 de agosto de 2019, 13:33
      Yo no tengo redes sociales y solo te he preguntado si usas otros señuelos actualmente en tus salidas de pesca que no sean de la marca Spanish lures con la que por cierto también colabore en su día y como tú en muchas otras pero eso no viene al caso, y no trato de polemizar nada con un no o un si ya me bastaba de respuesta, creo que estás polemizando...

      Enlace artículo
      http://solorobalizas.blogspot.com/2019/08/la-pesca-de-la-lubina-spinning-con.html#comment-form

      Eliminar
    3. Realmente a mi que gente como usted se dedique a patrocinar marcas, me parece perfecto. Puedo tener mi opinion personal sobre la honestidad de ciertos señores que sin probar nada te lo intentar meter a calzador, pero creo que no es tu caso, por lo menos en los videos se te ve con el material de las marcas inclusiive en alguno con roturas incluida (no se si por fallo de edidcion de video o porque las cosas con como son y asi las quisiste reflejar). Yo cuando entro a comentar estos jaleos, es porque realmente me da mucho por el KUKU, tener que escuchar las gilipolleces de siempre: es que los que compramos por aliexpress ademas de no tener ni puta idea somos unos pesimos vecinos y muy "malos y mucho españoles", que todo lo quereis publico y gratis. Pues yo les digo, montar una empresa de verdad, fabricar en españa productos ESPAÑOLES CON DISEÑO ESPAÑOL y yo sere el primero en gastarme 14 euros en un señuelo. Mientras tanto, que alguien de todos estos que sabe mucho de empresa y economia me diga, como un chino mantiene a su familia (y no suelen tener solo un hijo) dedicandose a enviar señuelos al por menor por 2,95 la pieza a todo el mundo Y TODAVIA LES SALE REENTABLE Y VIVEN.

      Eliminar
    4. En cuanto a lo de la caña roja que se veia en el video que estaba partida. Hace dos años estaba buscando una caña, con las especificaciones mas o menos de esas. Ya te puedes imaginar, venga visitar blogs, videos, paginas de diferentes marcas. Incluso me pase por JJ en aviles varias veces a verlas in situ. La que tu patrocinas la tenia en mente, pues seguia tu blog y bueno... vamos a decir que no tenia la experiencia que tengo hoy. Casualmente conoci a ricki y me dijo claramente lo que pensaba y le hice caso... MENOS MAL. Porque despues vi el video tuyo con la caña rota y tengo referencias de otros casos similares. Lo que no entiendo es porque usted que las patrocina y tiene su propia experiencia, no dice las cosas como son. Supongo que sera porque se acabaria el patrocinio. Pues esa es la diferencia entre rickivadepesca y una gran mayoria de la otra gente que se dedica a dar su opinion y a de alguna forma hacer propaganda de un producto.

      Eliminar
  13. Si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría. Y muchos lo intentaron, con muchos productos.... y hubo unos ostiones.. Sls

    ResponderEliminar
  14. ¡Que nivel hay en este blog! Muy interesante.
    La globalización y el libre comercio, muchas contradicciones y muchos factores. Esto da para sacarse el Doctorao en economía sin plagiá.
    Un dato: el salario medio en China es de 270 euros. En España son 1.100 euros.
    En Japón, ahora lo ha enmendao un poco, pero hasta ayer, la gente se quedaban dormidos de pie en la calle. Muchos suicidios. No se trabaja para vivir, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo rickyvadepesca ha cumplido con su misión, ha comentado para provocar la tormenta a eliminado sus comentarios y ahora está en casa al abrigo y seco "es la estrategia de este individuo"
      Ahora con la nueva publicación recién salido del horno me vuelve a poner a la carga contra Akami, una tienda, a Majorcrat, Shimano...... menudo elemento!!!

      Eliminar
    2. Mis colegas todos cobayas de la FP y muchos ni eso, cuando me ven tirando de pala en alguna obra, ¿sabes que me dicen? ¡¡HABER ESTUDIAO MAJOOOO!!!. Yo fui el unico del grupo que se paso 6 años camin de la facultad para unicamente dar de comer a toda la gandalla universitaria apoltronada que hay en este pais. Y ahora comiendome los mocos pa ganar 900 euros, con suerte. Y encima no es licito comprar por aliexpres, jajjajajaaja. Como dice rickivadepesca, "me rio en sus caras".

      Eliminar
    3. Exacto otra vez, Miguel. Se le llena la boca de decir que no opina de una caña o un producto sin haberla-o probado "para no ser un charlatán de feria"[sic]. Mira con la Akami sin haberla probado... no para. Pero no es por la caña, es porque te patrocinan a ti y por lo que demuestras en tus vídeos.
      Hay personas que quieren ser el novio en la boda, el fallecido en el funeral y el niño en la primera comunión... que le vamos hacer, hay gente pa tó, como decía el torero.
      Ayer vi en internet una Yamaga Blanks Early Surf 105 MH de 400 euros, como la que tiene él, rota. La culpa de la rotura: una lubinilla que llegaba justo al kilo y la tenía en los pies. El chaval no sabía si reir,llorar o...
      De esa caña no habla... En fin...

      Eliminar
    4. Le doy mi opinion personal. Si rickivadepesca opina sobre algo que no conoce (que lo dudo si hablamos de material de pesca) o que no haya probado (no hace falta probar el veneno para saber que mata) tiene un margen muy amplio de confianza para poder hacerlo, PUES NO GANA UN DURO CON ELLO. Eso es la diferencia entre el, los demas y lo que es la honestidad que usted no debe saber que significa.

      Eliminar
    5. Cuídaros chaval. Un saludo.
      ¡Que lástima!

      Eliminar
  15. Lo que deberías hacer en lugar de ser tan faltoso es revisar los comentarios de las entradas de tu blog porque varias de ellas contienen enlaces a sitios con contenidos pornográficos en un espacio que visitan menores y tú mejor que nadie deberías saber que eso es delito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno parece como bién dices Ricardo soy un faltos o "las verdades duelen" Sobre ese o esos enlaces por o en mi bko o canal de YouTube, sí tienes razón, alguien gracioso o que me envídia publicó un enlace por o "yo no he sido lo primero".
      En algún comentario de YouTube de estos últimos vídeos, lo vi y hice clik pensado que era un enlace de otro compañero de su canal. De poco vale eliminarlo, cuando ese descerebrado, bromista o envidioso lo volverá hacer. Veo que me tienes muy estudiado y siempre para dejarme en evidencia ehhhh no se que pensar.....
      Es muy fácil hacerse un perfil falso y armarla Ricardo, no dejas de sorprendernos con tus estrategias persecutoria a pescadores, marcas de pescadores y tiendas de pesca, madre de dios que personaje!!!

      Eliminar
    2. Esos enlaces son denunciables y el responsable eres tú cómo administrador del espacio te instó a que los borres me pondré en contacto con blogger para denunciar el tema

      Eliminar
  16. Si todos los que publicitan son unos vendidos...España y el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo lo puede hacer, no dar la cara, perfil falso, comentar y a disfrutar, que paciencia la de este prepotente individuo, penoso!!!

      Eliminar
  17. Esto se está pasando de castaño a oscuro. Se está diciendo cosas graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graves pero ciertas, tengo los pantallazos de todos los links a sitios sexuales y no son pocos son un porrón de ellos, eso pasa cuando no se miran ni los comentarios...

      Eliminar
    2. Y ya vale de insultar no te lo digo mas

      Eliminar
    3. Como te había comentado sabía de ese enlace puesto por alguien en un vídeo como comentario. Yo intento en lo posible contestar a todos los comentarios, pero si se hacen en entrada antiguas del blog es imposible contestar o eliminar, ya que no recibo ningún tipo de notificación por parte de Blogger y en cambio de YouTube si. Que casualidad que tu si sabes de esos comentarios, por lo que afirmas les has hecho captura de pantalla, que casualidad?

      Eliminar
    4. Aquí se está contestando con educación por parte de todos. Lo que pasa que cuando las buscas, das, pero también recibes o piensas que me voy a responder a tu obsesión personal que tienes contigo?

      Eliminar
  18. No doy crédito ¿Porqué tanta obcecación contigo, Miguel? ¿Tanto estrago hace en la personalidad la envídia?
    Inserta un vídeo aquí, a ver si...

    ResponderEliminar
  19. Hace cosa de 10 años se denunciaba en este blog el abusivo precio de algunos señuelos... incluso se forraba todo un tide minnow con un billete de 20€.
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://solorobalizas.blogspot.com/2010/12/los-senuelos-por-las-nubes.html%3Fm%3D1&ved=2ahUKEwjzv96w-rjrAhUU7eAKHWbFACUQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw3oBYqTlg-hJu9FdJVYJymn
    Claro, un señuelo diseñado y fabricado por duo en Japón por 20 euros es caro.
    Ahora... comprar uno chino sin I+D ni control de calidad por 20 es justo, y además eso te convierte en un buen cuidadano que ayuda a la recuperación economica nacional (sobre todo la de algunos).
    Pero claro, los Duo hay que pagarlos.
    No los regalan.

    ResponderEliminar
  20. No se quien es este último pero no soy yo. Y ya paso.. Sls

    ResponderEliminar
  21. Se que no está en tu ADN Miguel, ni es la filosofía de este blog, pero a este individuo habría que bloquearlo.

    ResponderEliminar
  22. Pienso que es mejor dejar de publicar más comentarios, pienso que no tiene mucho arreglo de momento. Salir al pedrero y disfrutar de la pesca. El que quiera abrir los ojos que lo haga o cerrarlos y vivir en la oscuridad.
    Un saludo a todos y BUENA PESCA a todos

    ResponderEliminar
  23. Miguel no suelo comentar por aqui pero viendo esta situacion me parece adecuado decir mi opinión , yo dejaria de darle protagonismo a cierta gente que ya le ha de llegar con lo suyo con lo conocido que es . Con respecto a las marcas si tu estas convencido con lo que haces y das siempre tu opinion y estas tranquilo por ello ya esta no hace falta dar las explicacion . Como pescador ya dices mucho siempre pescando con señuelos “chinos” pero siempre sacas capturas nose como haces y eso que tampoco es que abunden . En el caso de otros que prefiero no hablar muy conocido muy laureado solo pesca con cañas de 600 euros para arriba tendra mil o mas pero mucho blabla pero poca pesca .... sera que no lo quiere publicar como los comentarios en fin como el que tiene un ferrari y no sabe conducirlo . Sigue a lo tuyo y pasa de esta gente que lo único que hace es empañar un canal de pesca con tonterias y si no esta conforme que atienda a lo suyo que le a de llegar . Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  24. Si. Todas las cañas rompen...

    Esto es lo que comentaba hace un año Basi Soto en Youtube:
    La empresa que ha comprado la marca te aseguro que no sabe lo que ha comprado.
    Hay muchísimos productos defectuosos. Yo he hecho los controles de calidad, el 40% defectuoso y las cañas el 99% con algún defecto.

    Honestidad que le honra.

    https://youtu.be/zw6oe7htUJE




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Basi y la verdad es que no me para nada su voz, si no la del bloguero del canal ya el dice soy Chema y habla sobre la impresión del señuelo sparrow. Involucrar de esa forma si es que no lo es, no se si le gustará mucho, a nadie pienso

      Eliminar
    2. Miguel, el canal es de Xema, un conocido artesano.
      Basi comenta eso en los comentarios, lo puedes comprobar tu mismo. Spanish lures comercializa algunos productos magnificos, muchos a un precio casi igual a sus homólogos chinos. Pero cuando un producto sale malo no veo problema en comentarlo. Negarlo hasta la saciedad cuando es algo notorio solo genera desconfianza.
      Tener sentido crítico y exigencia como consumidor obliga a las marcas a mejorar y ser más competitivas.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  25. Independientemente de que me guste o no el tema de los patrocinios. Creo que deberías aprobar,los comentarios, el chico este, ricky está obsesionado contigo, y por lo que pone en su blog tiene problemas mentales, quizás sea obsesivo compulsivo, por como habla parece un desequilibrado más que un niño chico con una rabieta. modera para evitar líos, que meta bulla o que te intente colar links y que te cierren el blog. Lo que debería ser denunciable es su acoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier todo nota de lo que dices y parece que no soy el único de esa obsesión que tiene conmigo, lo peor es que ya llevo unos años soportando esta humillación por educación, pero todo tiene un límite.
      Sobre los comentarios en este blog no los apruebo porque salen directamente en el blog, lo que pasa es que Ricardo ha publicado y eliminado algunos de sus comentarios, ya dice eliminado por su autor, no por el administrador.
      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  26. Supongo que no será necesario avisar a los bomberos, sería aconsejable recetar cordura, incluso una buena mariscada podría mitigar los desasosiegos..un saludo Miguel, disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos tiene acostumbrados este Ricardo a dejar el comentario, incendiar y a disfrutar.

      Un saludo Julio desde Caión

      Eliminar
  27. Hola Miguel, me refería a moderar los comentarios, https://support.google.com/blogger/answer/187141?hl=es-419
    Es un coñazo tener que estar pendiente para que se publiquen, pero bueno.

    Es una pena los que entramos para aprender, o para ver vídeos de capturas ver como cómo esto se convierte en un sálvame o una pesca, incluso su blog que tiene cosas interesantes pero intenta crearse una secta, con su cruzada contra las tiendas y los youtubers patrocinados, (en lo que incluso comparto algunos puntos), pero otra cosa es insultar y acosar, y sospechosamente publicitar insistentemente otras marcas y tiendas. Como ya he dicho, al chico parece que le falta un tornillo y/o un hervor. A ver si nos dejamos de hostias y pescamos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier en este espacio desde su inicio he dejado que se publique directamente (no quiero tener pendiente los comentarios, con la opción de aprobar o eliminar) siempre ha ido bien, hasta que llegó esta obsesión o persecución por parte de Ricardo que utiliza la estrategia y se divierte hablando mal de todo. He tenido tienda de pesca con mi hermano y se lo duro que es enfrentarse a los pagos…….para un don nadie venga y quiera desprestigiarle para hundirlo, pero no solo es con spanish Lures, ahora Akami…… la lita de marcas se alarga cada día.

      Desprestigian a una de las mejores marcas de pesca por un simple guía hilos.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  28. ¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡Una Akami levantando 3 kilos a pulso!!!
    ¡¡¡Pumba!!! En tó la boca de uno que yo me se y su comparsa.
    ¡No me he podio aguantá!
    ¡Asomaros, asomaros al blog de Carlos Redruello!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he visto José Manuel, pero ya dejé caer en los primeros comentarios alagracioso a Jota, de que tenía un Vídeo pendiente para publicar y Carlos se me adelantó por este follón por lo que alegró mucho. Pronto veremos la primera prueba con la 2.75H acción 20/60 gramos, alguno le va a provocar desprendimiento de retina y tragar las burradas sin tener la caña.

      Un saludo José Manuel

      Eliminar
    2. La prueba de potencia que le ha hecho Carlos Redruello en su blog a la caña Akami, no tiene desperdicio, desde la primera palabra hasta la última. Su neutralidad no está bajo sospecha.
      El que siembra vientos se expone a recoger tempestades, y el que va a por lana, puede salir trasquilao.
      Nada más que declarara señoría.

      Eliminar
    3. Ni más ni menos José Manuel, de momento alguno se ha quedado al ver la prueba de la caña Akami que hizo Carlos, me ocurrió lo mismo levantando haciéndolo yo. Coincido en tu misma opinión de todo lo que dices en tu comentario.
      Todavía me acuerdo en otro altercado protagonizado por Ricardo en este mismo espacio, que hiciste que interviniste de forma neutral para que apagar las llamas, al final Ricardo pidió perdón y ahora como te responde, estos cambios de personalidad no ofrecen confianza en una persona.
      Dejo el enlace para quién lo quiera ver 👇 👇 👇
      http://solorobalizas.blogspot.com/2019/08/la-pesca-de-la-lubina-spinning-con.html#comment-form

      Un saludo

      Eliminar
    4. Miguel, tenemos pruebas para dar y regalar. Los demás también sabemos dar pantallazos. Algunos valientes, se van a tener que hinchar de borrar comentarios como lo están haciendo ahora: "tiran la piedra y esconden la mano", en este blog y en los suyos, pero no importa, lo que no van a poder borrar son las repuestas a esos comentarios. Esto no va a llegar a ningún sitio, pero guárdalos por si acaso.
      Un saludo Miguel. A ver si después de esto, dejan de dar por culo. Disculpa el coloquialísmo.

      Eliminar
    5. Lo que es un peligro es ser feliz delante de alguien que sea envidioso.
      El veneno como la envidia pueden matar, ésta ultima al que la padece, lo puede matar de rabia.

      Eliminar
    6. La verdad es que el video de Carlos da confianza. La caña es potente y económica. Si le falta sensibilidad, Lance o no mueve bien paseantes ya no lo sé porque no la probé. Pero dura es, eso está claro.
      ¿Sabéis si van sacar una más larga? Sobre los 3,60 para mares fuertes y chivos.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buenas miguel. Te pregunte el otro dia pero me referia a la seavara paixon. Esta akami toyama respecto a la seavara paixon que tambien es accion de punta y carbono toray y parecidas acciones, la veo bastante mas potente tanto a la hora de izar como de tener mas reserva de potencia no? Probe una paixon 280h y la verdad que con un pez de 800g ya doblaba bastante. Que impresiones tienes? Me gustaria probar una akami toyama 280h, me vendria bien para meses de verano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David Cr, en el modelo TOYAMA la tienes en 2,75H acción 20/60 te irá perfecta para esa época de verano y algo más dependiendo de las zonas a pescar. La TOYAMA en misma acción que la Paixón o Estrada es más potente, más de punta y elevando de peso nada que ver. Yo precisamente fue con el modelo en concreto (en medida y acción) con el cual hice la prueba de resistencia del carbono levantando pesos, muy sorprendente pronto lo verás.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  31. Lo primerisimo, de una persona es la educacion, pasa que algunos no entienden de eso, no hace falta tener cañas de mucho euros para pasar el rato, pero enfin, con la que esta cayendo con el virus y tanta gilipoyez, saludos miguel todo mi apoyo, un de arteixo

    ResponderEliminar
  32. Si no me explico, con lo relajante que es salir de pesca, pero hay gente amargada y disfruta con el enfrentamiento.

    Un saludo y desde Caión

    ResponderEliminar
  33. Gracias al enfrentamiento en esta entrada usted tiene 100 comentarios en la misma, cuando la media es sensiblemente menor. Va ser que los comentarios incendiarios del acosador se tornan mas que necesarios para los que de alguna forma sacais partido de todo esto. Os vienen que ni de perlas. Os emplazaria a que revisarais lo que significa envidia y tambien lo que significa hipocresia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí se es que la envidia con pastillas no se quita. Hay que desaprender para aprender.
      Te emplazo yo también para que revises lo que significa tonto de circo.
      Hazme caso, cuídate chaval. Un saludo

      Eliminar
    2. Le decia la sarten al mango. Por cierto, van dos veces que me dices que me cuide, amenazas las justas!!!, a ver si me voy a sentir acosado y tengo que denunciarte a la guardia civil.

      Eliminar
    3. Dejando las tensiones, las metaforas y los silogismos aun lado, llevo media hora comiendome la cabeza (mira lo desequilibrado que estoy) porque es la primera vez que me llaman "tonto de circo". Y es que si me hubieras llamado tonto del culo, o payaso de circo, pero TONTO DE CIRCO, es que me parto, jajajaja. Es como llamar a cualquiera de los que por aqui paran, "pescadores de agua con gas".

      Eliminar
    4. Oye, no te he llamado tonto de circo!!! No es mi costumbre insultar a nadie. Lee bien el comentario, chaval. Contigo es como pegarse cabezazos contra la pared. Aquí lo dejo ya.
      A más ver.

      Eliminar
  34. Hola,Miguel.
    No tenía previsto intervenir de nuevo (bastante liado está ya el asunto) pero determinadas opiniones y/o comentarios,me han hecho cambiar de opinión.
    A ver,...conozco a Ricardo Glez. desde hace ya varios años;hemos compartido diversas jornadas de pesca (y espero que sigamos haciéndolo,mientras Dios nos dé salud),y,aunque no creo que podamos considerarnos amigos,en el sentido estricto del término,ya que pienso que nos faltan más vivencias compartidas,para considerarnos así,sí que es,desde luego, una persona a la que aprecio.Sin embargo,ni suscribo,ni comparto todas sus opiniones,ni tampoco,su forma peculiar de expresarlas,con frecuencia demasiado vehemente y abrupta para mi gusto,y que entiendo que,en alguna ocasión,pueda molestar a alguien . Y así se lo he manifestado en más de una ocasión Pero,dicho ésto,no puedo por menos de estar estupefacto ,ante determinadas opiniones y diagnósticos,relativos a él, que aquí se han vertido,realizados por personas que no le conocen absolutamente de nada,al menos personalmente . Hay de todo...Desde llamarle maleducado y gilipollas (eso es lo más suave),a tildarle de envidioso (pero,envidioso...¿de qué?),hasta llegar a alguien que, basándose,supongo, en su Doctorado de Psicología,le "acusa" de tener "problemas mentales",llegando ,incluso, a diagnosticarlos (Transtorno Obsesivo Compulsivo),de "faltarle un tornillo",de ser un acosador,de crear una secta,etc,etc... Incluso hay quien le acusa (supongo que tendrá suficientes pruebas de ello) de haberse creado distintos perfiles en las redes,con fines poco confesables . En fin,algo inaudito,y,en algunos aspectos,bochornoso...Siempre he defendido,y sigo haciéndolo, que ,según mi criterio,todas las opiniones deben ser admisibles en un blog abierto,como es éste.La única excepción,deben ser las que contengan insultos y expresiones soeces ó malsonantes.Si el administrador no comparte esta opinión,siempre tiene la opción de deshabilitar los comentarios ,o de hacer el blog restringido,con acceso tan sólo a aquellos que tengan una invitación expresa.De lo contrario,debe estar dispuesto a sobrellevar las críticas que,con mejor o peor criterio, y con mejores o peores formas (con los límites antes aludidos)se realicen sobre sus opiniones y/o comentarios .Por eso...¿que a Ricardo las cañas Akami,o las Paixon,o los carretes Shimano,le parecen una mierda...? Pues muy bien...¿qué hay de malo en ello...? Para gustos,colores...Lo que debe hacerse es rebatir sus opiniones,con argumentos y datos,si se puede,y asunto concluído (y conste,Miguel,que estoy hablando en genérico,no me refiero a ti en particular). Lo que no veo de recibo es recurrir a la descalificación personal .E,insisto,no lo digo por tí en particular,pero sí por algunos de los que aquí han opinado. Y,en este sentido,y con todo el respeto del mundo (vaya ésto por delante), quiero hacer una mención especial a alguien que,haciendo flaco favor a la frase que figura en su "nick",más que un "Levantito apaciguao",da la sensación de ser un "Nordestazo vuelcapiedras",de esos que tanto nos "gustan" a los pescadores de estas latitudes norteñas.A lo largo de sus numerosas intervenciones (21,si no he contado mal),lejos de tratar de apaciguar los ánimos, no ha hecho sino echar gasolina al fuego,jaleando,creo que de manera exagerada,todas y cada una de tus intervenciones, ,llegando a contestar a algun comentario él mismo en tu lugar, y llegando,incluso,al insulto (ver su último comentario,...de momento).Cuando se suscita un debate,es normal que se tome partido por unas u otras opciones, y que se explicite la opinión de cada cual,pero,en este caso,según mi criterio,se ha ido un paso más allá de lo que sería menester.Aunque sé que no es así (es uno de los que no conoce de nada a Ricardo),da la sensación de que hubiera cierta inquina personal.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo le he dao al botón de forma equivocada, la respuesta a tu comentario esta más abajo.

      Eliminar
    2. Hola, parte de tu comentario parece dirigido a mi, así que te contesto.
      No hace falta un doctorado en psicología para ver (o leer la disfuncionalidad de este chico). El mismo habla de sus problemas mentales en su blog y sus comentarios, si te parece poca obsesión (o compulsión) insultar en casi todos sus últimos artículos a otra gente, directamente, antes de escribir el artículo,
      ahí van los insultos puyas y descalificaciones personales, - no opiniones como tu dices —, para después perseguir en los blogs de otros y meter mierda en los comentarios, la forma de expresarse, de repetirse, de obsesionarse, no es ni medio normal. Y me reitero: a ese chico le pasa algo. Que tu te vayas con él de pesca, seas su amiguete o pseudoamiguete y obvies lo que hace, o que ni te lo hayas leído a mi me da igual. Juzgo por lo que leo y por como actúa.

      Lo de la secta es una forma de hablar, con sus acólitos diciendo si a todo mientras suelta su baba, aunque claro, al estar moderado solo saca lo que le interesa, y cualquier opinión crítica o cabal se queda sin salir.

      Por cierto, ya que estamos, lo de ir a degüello con las marcas que promocionan otros y su insistencia con yamaga y abu, tiene cierto tufo, lo mismo es menos tonto de lo que parece.

      Eliminar
  35. Madre mía, menudos comentarios por aquí. Tanto unos como otros insultandose y diciendo tonterias. Menudo nivel.
    Lo de meter links pornograficos ya es la leche. Ya hay que tener inquina y maldad para hacer eso. Fuese quien fuese.
    Mejor dedicaros a hablar de pesca que ganamos todos. Y si lo que pasa es que os va la fiesta dejad el ego a un lado y pensad lo que escribís. Que esto ya da vergüenza ajena.
    Si alguno todavía tiene ganas de seguir así solo decir que cuando un tonto coge un camino, el camino de acaba pero el tonto sigue.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Justo. Ya que me has mencionado a mi de forme especial, te voy a contestar, espero que si me adelanto a Miguel, no te molestarás por eso.
    Por el respeto que te tengo, contigo me voy apacigüá. Ja,ja. Es tu punto de vista, tu criterio sobre lo que ha sucedido o está sucediendo en ésta entrada y no tenía que haber sucedido, claro esta. Haces bien en recomendarle a la persona que aprecias, que se conduzca de otra forma con los demás.
    Quería decirte para terminar (y aquí por mi parte se va a quedar el asunto, no merece la pena seguir más con esto), que no he insultado a nadie, ni en el último ni en ninguno. Lee los comentarios bien, por favor, pero se neutral, en? Ja,ja (broma).
    Un saludo Justo y hasta siempre

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo , mucho criticar esta pagina algunos y defender al personaje que empezo todo pero es el el que no para de meter dedo en la llaga . Esto es lo que publica este personaje en su ultima entrada....
    eso es este espacio, para el que se confunda con tanto interes chino. y demas mamoneos trolls de aburridos en casa, esto es un grupo muy extenso de pescadores compartiendo experiencias y no una mierda de teletienda con 40,000 taraos comentando, incluso difundiendo porno...
    Miguel a pasar de todo y que esto vuelva ser un canal de pesca .


    ResponderEliminar
  38. ¿Que no insultais? Envidiosos, acomplejados, eso es lo que le cae como mínimo a cualquiera que ose decir que determinado señuelo es una copia china o que haya tenido una mala experiencia con alguna de las marcas "colaboradoras" de este blog. Con el beneplácito y jolgorio del dueño del espacio.
    Contestais a los comentarios que os interesan.
    Vosotros podéis denunciar que determinados señuelos tienen el babero demasiado frágil para costar 20 euros, en cambio si se te rompe el guiahilos de un carrete de 200, 300 o 400 euros mejor que estés calladito para no desprestigiar a la marca. Vaya tela.
    No dudo de las cualidades de las Akami... Pero ¿ahora se define la calidad de de las cañas por su poder de izado? ¿en serio? ¿habeis probado alguna Apia, Evergreen, Jumprize, o simplemente una Morethan?
    La Akami no la he probado. Pero la Yamaga Early 105 y la 98 sí, y la Paixon también. Las Yamaga tienen las anillas Sic, mejor portacarretes, mejor carbono, están hechas en Japón con un control de calidad infinitamente mejor. No cuestan el doble pero sí valen más del doble. Las dos pescan pero se pesca más a gusto con una, y sí, tarde o temprano romperán las dos, pero una más tarde que la otra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Yo no he faltado al respeto ni insultado a nadie, ni en este, ni en ningun otro blog de pesca, cosa que sin conocerme de nada ha hecho por aqui alguno, aunque el diga lo que le de la gana. Cuando escribo, mi ultima intencion es defender a nadie y menos a Ricky, el cual es mayorin para defenderse solo y de tonto no tiene un pelo. Al igual que Justo, lo conozco poco, pero lo poco que le conozco tiene todos mis respetos pues en su momento me ayudo sin tener porque y hay muy poca gente, incluyendo desequilibrados mentales, en este pais que mueva un dedo a cambio de nada. Doy mi opinion guste o no guste, como me da la gana y porque me da la gana. Para mi la pesca es un hobbie-pasatiempos que me cuesta dinero, a veces mas del que me gustaria, por eso entré a dar mi opinion en esta ocasion, en cuanto al tema del negocio de los señuelos chinos, con el cual estan TROLEANDO a muchos ignarantes (dicese del que desconoce algo). Por lo visto ahora en los blogs de pesca solo caben eruditos!!!. Señores, cuando me apetece mezclar pesca y nivel gramatical me paso por el de Redruello. En este me conformo con ver y digo bien, VER, a lo que me parece un fenomenal y apasionado pescador (paso de escuchar al vendedor de señuelos) y remarco lo de ver porque y me voy a repetir, soy seguidor de este blog desde hace mucho, participante desde no hace tanto y si tantos pescadores sois compartiendo experiencias, podiais participar mas en este. Los que somos novatos y seguimos aprendiendo os lo agradeceriamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro como el Justo. Como te ha ayudado, o como es amiguete, ya puede ir insultando o dando por saco lo que quiera.
      El tema de los señuelos queda claro, hay suficiente información, suficients articulos,comparativas, pruebas y cada uno compra lo que le parece. Yo pido a China, pero no tengo que montarme una secta y hacer una cruzada para flagelar a los que compran, venden o publicitan marcas.
      Por cierto, concretamente con los de spanish lures, no había esa diferencia de precio que se decía por aquí, que si 10 veces el precio .. es más, pidiendo uno solo te salía igual o hasta más caro con portes.

      Eliminar
    2. Buenos días,Javier.
      Simplemente por puntualizar...No soy amiguete,ni "pseudoamiguete" ,ni de Ricardo,ni de nadie.Tampoco pertenezco a ninguna secta y presumo (creo que con fundamento) de tener una opinión y criterio propios,que son los que expongo cuando lo considero conveniente,y cuando puedo claro, como ha sido en esta oportunidad . Si te hubieras tomado la molestia de leer entero mi comentario,observarías que,expresamente,y refiriéndome a Ricardo, digo que *ni suscribo,ni comparto todas sus opiniones,ni tampoco,su forma peculiar de expresarlas,con frecuencia demasiado vehemente y abrupta para mi gusto,y que entiendo que,en alguna ocasión,pueda molestar a alguien . Y así se lo he manifestado en más de una ocasión* Así pues,no puedo verme reflejado en ese supuesto grupo de acólitos que ,según manifiestas,le dicen a Ricardo "sí a todo,mientras suelta su baba" .
      Y ya para finalizar,debo de admitir que en algo sí te doy la razón.Reconozco mi error,y entono el "mea culpa"...No es necesario tener un doctorado en Psicología,para,sin conocer personalmente a alguien,poder opinar acerca de sus cualidades,o defectos.A veces,solo con ver lo que escribe,y como lo escribe,se puede distinguir a un mentecato de quien no lo es.Ah...y no te vayas a sentir ,otra vez,aludido por esta aseveración.Ësto es una reflexión genérica,sin más.Si así lo haces,es tu problema,no el mío.
      Por mi parte,fin de la historia.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  40. Vaya, aparece algún troll, parece que para que no se termine el tema.. Que se va a hacer,.. Sls

    ResponderEliminar