lunes, 9 de noviembre de 2020

Pasión por la pesca de la robaliza 🎣🐟🐟🐟

 

Muy buenas amigos pescadores y lectores del blog solorobalizas, después de barias borrascas que afectaron a todo el país, por fin hemos tenido unos días de respiro para poder dar unos lances. Se agradece mucho el poder estar en el pedrero sobre todo en esta ápoca de pandemia, es donde mejor está el pescador.

Todos compartimos algo en común “la pasión por la pesca de la robaliza” bien sea desde costa o desde embarcación en modalidad de jigging. Después de haber practicado hace tiempo la pesca de fondo, si veo la gran ventaja al spinning de pescar con señuelos artificiales y olvidarse del cebo vivo u otras especies como calamar, rayos de pulpos, langostino etc que había que tener en el congelador.

 


Sin duda el spinning es una modalidad de pesca limpia y muy atractiva, se pesca de forma individual o en grupo, después las capturas se exhiben en las redes sociales tales como Facebook o Instagram, Blogs o YouTube, nos encanta compartir todas nuestras experiencias con todos los apasionados a la pesca, seguir así amigos 👍 y sobre todo que reine el buen ambiente, es lo principal.



VÍDEO:   Pasión por la pesca de la robaliza

Este mismo mes solorobalizas ha cumplido 10 años compartiendo toda mi experiencia en el mundo de la pesca de la robaliza en mi blog de pesca y canal de YouTube solorobalizas. Todos hemos tenido que adaptarnos a los nuevos tiempos en cuanto a material e incluso la forma de pescar. En este mundo de la pesca siempre se está aprendiendo algo nuevo y tal vez sea el motivo por el cual enganche tanto el spinning.


Todos los pescadores tenemos algo de salitre en vena, por eso la necesidad de estar siempre a lado del mar, aun sin pescar nada se convierte en una necesidad de relajación y de evadirse por unos momentos de la vida cotidiana. La pesca muy recomendable al igual que otras actividades al aire libre y más en estos tiempos de pandemia es la mejor medicina, a disfrutar 🎣🐟🐟🐟



Un saludo y BUENA PESCA a todos

20 comentarios:

  1. Hola Miguel, mi más sinceras felicidades, y sobretodo gracias por acercarnos tus capturas. Gracias a tus videos me aficioné al spining y ahora en el mar es lo que más practico. Pues nada a seguir con esa pasión por la roballiza y a seguir con este gran blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo por esa felicitación del 10º aniversario solorobalizas. Me alegra saber que mis publicaciones te sirvan para tus salidas de pesca. Al final siempre se aprende algo nuevo en este mundillo de la pesca de la robaliza, yo soy uno de esos pescadores Hugo

      Un gran saludo desde Caión y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Felicidades por el décimo aniversario, Miguel. Siempre al pie del cañón y con buen rollo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por la felicitación 👍 y más viniendo de un gran pescador, bloguero de pesca, además ser todo un referente en el mundo de la pesca de la lubina o robalo. Intentaremos seguir en la misma línea y compartir salidas de pesca en mi blog solorobalizas.

      Un gran saludo desde Caión y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la década. A seguir en la misma línea y buenas pescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José M por la felicitación de mi 10º aniversario como bloguero de pesca, Gracias!!! Intentaremos seguir en la misma línea con las robalizas 👍
      Un gran saludo desde Caión y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  4. Se nota que la Navidad está a la vuelta de la esquina ¡No fallas! Dos buenos robalos y mejor vídeo. Estás tocado por el del tridente.
    Fuerte apretón de manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anzuelo bizco 👍 jajaja bueno la verdad es que estamos teniendo un mar bastante bueno para pescar y por lo menos el tiempo lo permite, que después de estas borrascas….uuffff que aburrimiento jajaja.
      Me alegro que te haya gustado el vídeo 👍. MUCHAS GRACIAS!

      Un gran saludo desde Caión y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
    2. Una pregunta si no es mucho, Miguel: Esos dos magníficos robalos los has sacado con la caña Akami Toyama 275 o con la 305. Me ha parecido que es la 275?...
      Se me olvidaba: ¡felicidades! Que sean muchas décadas más y que lo podamos ver.

      Eliminar
    3. Hola, si te refieres a la caña de este vídeo es la Estrada 3.28XH acción 30/90 gramos. Muchas gracias por la felicitación Anzuelo Bizco 👍

      Un saludo

      Eliminar
    4. Gracias, Miguel. Sí, me refería a la caña de este vídeo. Es que, al principio, vi el vídeo directamente desde la entrada del blog, intentaba verlo en pantalla completa, pero salía que no estaba disponible. No se si es mi ordenador que algo no furula bien o es la grabación tuya (lo dudo mucho, me inclino más por lo primero). Me he ido a tu canal youtube, y ya lo he visto en pantalla grande. Claro, así, sí se aprecia mejor la longitud de la caña y el color azulado de la Estrada. ¡Misterio resuelto!
      Bizco me he quedao también al ver esos dos pedazos de robalos.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Un saludo y muchas suerte en tu próxima salida de pesca amigo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  5. Primeramente !!Felicidades por esos 10 años!!. Una década son muchos años compartiendo jornadas de pesca.
    Como bien dices, en estos momentos que estamos pasando, salir a pescar para evadirse, es todo una inyección de energía.
    Yo ahora estoy de lleno con las sepias y calamares. A ver si pronto puedo moverme con libertad, para dedicarle tiempo a otras especies.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero por ese gesto de felicitarme por mi 10º aniversario como bloguero de pesca, gracias!
      Hay que adaptarse Josiño, no queda otra y más en esta situación de pandemia, pero lo importante es disfrutar de la pesca, sea cual sea la especia a pescar.


      Un saludo y suerte con los calamares 👍

      Eliminar
  6. Miguel, siempre muy buenos tus videos. En cuanto a la linea multifilar, he leido que usas 0,16mm y terminal, fluorcarbono 0,45mm. Mi pergunta: la talla del terminal de fluorcarbono, cuando las estas levantando desde la roca. A menudo a mano. Lo haces los 0,70cm-1m; o desde la altura para la levantar hasta el carrete, la linea ya algo dentro? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al poner un tramo corto de fluorocarbono, no tengo más remedio que cogerlo por el multifilamento, que por cierto al ser de 0.16 puede llegar a cortar según como se coja. También no es muy aconsejable levantar las capturas a mano por el trenzado, pero a veces es la única manera de poder varar una captura, debido a la altura del pedrero.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Buen vídeo Miguel, por el oriente de Cantabria están sacando algún pez a ver si saco un rato y puedo ir; por cierto,ese color lima va bien para aguas que van bajando de temperatura y llama más o lo usas indistintamente? , saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, el color del Mesías 140 del vídeo, es el spanish Ayu, lo suelo utilizar con aguas tirando a claras o zonas de poco calado y con días muy claro o soleados le saco igualmente capturas.
      Bueno pues a probar suerte por esos pedreros del Cantábrico, que son espectaculares Ruben 👍

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  8. Muchas Felicidades por tu 10 aniversario Miguel, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ivan por felicitarme. ¡GRACIAS!!!


      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña GALICIA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar