domingo, 14 de marzo de 2021

Spinning de invierno desde playa 🌊🌊

 

En esta salida de pesca me he trasladado a una playa de mar abierto, por cierto muy extensa y poco frecuentada en invierno. Ya tenía ganas de tocar la arena  probar suerte en este escenario que requiere de ir probando por zonas bien sean de pozos o que simplemente de un espumero provocado por una duna  de arena sumergida, siempre es tentador para las lubinas para alimentarse de gusanos que el oleaje levanta de la arena, lanzones o cangrejos de arena (que en mi zona se les conoce como nácaras).

Iba con mucha idea de sacar unas lubinas de invierno, pero el mar no acompañaba esa mañana porque no había el oleaje que deseaba por ser invierno. Tranquilos porque volveré a tentar la playa otra vez antes de entrar en el horario de primavera- verano, que será cuando comience con la pesca en superficie con paseantes.


Llevo un año utilizando a diario los alicates A-410 de la marca SUGOÍ tanto desde costa como en playa y a día de hoy no se les aprecia nada de oxidación. El corte del hilo trenzado es preciso y no ha perdido nada en el sistema de abrir y cerrar como me ha ocurrido con otros alicates.


Los alicates SUGOÍ A-410 de precisión fabricados en aleación de aluminio y titanio. Extrafuerte y ligero, con abre anillas y corta hilos y dispone de funda de cordura para poder llevar a cualquier cinturón, en mi los alicates los llevo siempre en el compartimiento adaptado de la caja de señuelos MEGA-BOX de la marca spanish Lures.




VÍDEO 🎥 HD: El spinning desde playa es un escenario, que requiere de continuidad porque sus fondos cambian muy a menudo por las corrientes.

      


El agua se encontraba ese día a 13 grados, aun así fui con el pantalón Lavacore y con malla interior térmica aguantando bien la jornada en cuanto al frío y muy cómodo para patear playa, claro siempre mejor que con el neopreno porque el sol me acompañó bastante esa mañana siendo más cómodas y transpirable la ropa que llevaba para hacer kilómetros.


Al final 3 lubinas que logré sacar con el Gudarí 170 Sinking en color Real Mullet (imitación al mujel o lisa). Las lubinas de esta salida de pesca poco tienen que ver con la época de invierno, son más propias de verano, será cuestión de seguir intentando hasta dar con esas buenas lubinas o hasta un robalo.


También me engañó una picada de un mujel que no se si lo he robado (enganchado sin querer) o que entró a golpear el minnow,  pero tanto la picada como la pelea la confundí con una lubina algo mejor que las ya capturadas.


Todas las lubinas y el mujel fueron devueltas a su medio a la espera de libren de los anzuelos, arpones, redes y lleguen por lo menos hacer su correspondiente desove cuando les corresponda o que alguna de estas lubinas logre llegar a ser un buen robalo 👍


Ahora tenemos otra vez mar bravo en la costa durante unos días, en cambio durará poco porque volveremos a tener mares muy buenos para acercarnos a la costa y aprovechar cualquier momento para dar unos lances 🎣



  Un saludo y BUENA 🎣🐟 a todos

4 comentarios:

  1. Que tipo de calzado y calcetín te pones en playa ...... yo es mojarme los pies y ....👎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, yo llevo un calcetín polar de la marca Lavacore y después un escarpín de neopreno con cremallera y suela de goma. En este vídeo el agua estaba a 13 gramos y aguanté perfectamente el frío, pero ya sabes que depende mucho de la persona.


      Un saludo desde Caión

      Eliminar
    2. Enorabuena por tu blog y videos. Primero agradecerte porque aprendemos mucho de ti... No te entra nada de arena con el escarpin? Saludoss!!!

      Eliminar
    3. Buenas tardes Alejandro y gracias. Yo utilizo unos escarpines polares de La marca Lavacore y por encima otros escarpines de cremallera lateral con suela gruesa de goma por si toco algo de roca, además de facilitarme andar firme por los arenales.
      A mayores el pantalón de neopreno o pantalón Lavacore, le cierro por encima del último escarpín de esa forma no me entra ni una arena dentro.
      Hay que evitar en lo posible Alejandro las arenas en los pies porque nos puede causar heridas entre los dedos y pasar mal rato hasta curarlas.


      Un saludo desde Caión (A Coruña)y me alegro que te haya gustado mi blog de pesca 👍

      Eliminar