lunes, 22 de marzo de 2021

Buscando lubinas en distintos escenarios de pesca

 

Hola buenos días a todos, ya entrados en la primavera nos tocara pronto adaptarnos al cambio de hora, lo que significa que tendremos más tiempo para pescar en las tardes y con el tiempo madrugar más al amanecer, pero que todo sea por disfrutar de nuestra pasión por la pesca.

En la pesca de la lubina hay que intentar por parte del pescador,  que antes de organizar una salida de pesca es imprescindible consultar el Google, el oleaje, viento y dirección y mareas como mínimo. Visto este punto que creo que más o menos todos lo llevamos a la práctica, pero como orientación a los nuevos lectores que se van incorporando al mundo del spinning, les servirá de orientación para sus salidas de pesca y así con el tiempo activar el instinto de saber elegir el pedrero a pescar.


Salir a pescar a un pedrero elegido por el instinto, solo se logra con la experiencia y a base de hacer muchas salidas de pesca y por supuesto de los correspondientes capotes; Con el tiempo sin duda será el que marcará los éxitos en capturas y nunca debemos orientarnos solo oídas de donde se pesca o por lo menos no al 100%.



VÍDEO 🎥 HD: Variar de escenarios hace de la pesca sea más amena y divertida.

     


En este vídeo veremos distintos escenarios de pesca con distinta dificultad, además de una variedad de minnows en peso y libreas y por supuesto pescando con el jig como de costumbre. Después de elegir la zona a pescar también deberemos hacer lo mismo con el equipo como, caña (tamaño y acción) y el tamaño del carrete porque no será lo mismo ir a un pedrero cómodo como hacerlo en un acantilado.


Los señuelos utilizados en este vídeo son: El Gudari 170-S (SINKING) de 30 gramos color Laracha, después de perderle en un enganche contra las rocas, decidí poner el Mesías 140-F (FLOATING) de 26 gramos también en color Laracha.



Yo en estos momentos todavía estoy pescando con caña de spinning Fisterra en tamaño 3.25 H 20/60 acción y XH 25/85 acción,  según el mar que haya en esos momentos. El carrete que más estoy utilizando es el tamaño 5000 en concreto el Shimano Twin Power SW que ya ha cumplido 5 años y se encuentra en muy buenas condiciones, estos días le he cambiado los dos rodamientos del guía hilos que vienen siendo los primero de fábrica.




Dentro de poco tiempo tendremos que comenzar a sacar los equipos más cortos y ligeros, además de la utilizar los minnows de menor peso y tamaño, aunque no llegaremos a descartar por completo los de invierno. También los señuelos paseantes serán los señuelos titulares sobre todo en los días con la mar en calma y el sol en vertical nos hará disfrutar de buenos momentos en superficie 👍.


Otra de las lubinas fue capturada con el Gudari 170-S (SINKING) de 30 gramos en color Ghost Shad y la última lubina pescada con el Jig CAIÓN de 50 gramos en color Magic Chart como siempre letal en los espumeros y localizando a las lubinas más alejadas de la costa.


Todas las capturas fueron devueltas a su medio, unas por el escenario a pescar las he soltado desde una pequeña altura y otras casi tocando el agua, pero al final este gesto sirve para poder seguir disfrutando de la pesca en un futuro.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Buen vídeo, Miguel. Muy plural. Nos haces sentir que participamos hasta en la suelta de las lubinas. Yo tengo una palancana al lado del ordenador y cuando sueltas una, me lavo las manos como tú.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, palangana hacía tiempo que escuchaba esa palabra, pero yo ya tengo una en cada pedrero Anzuelo bizco. Hay que lavar las manos después de tocar cualquier captura porque si no el de las cañas, comienzan a coger un olor desagradable y al transportar la caña en el coche..... yo incluso la limpio siempre que tengo capturas.

      Un saludo Anzuelo bizco desde Galicia 👍

      Eliminar
  2. En la última parte del vídeo se veían las olas (mis novias) cabreadas, muy enfadadas. Te querían echar del pedrero a empujones.
    Fabuloso el vídeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese último escenario me encontraba al abrigo del fuerte mar, pero había que tener precaución igualmente esca mado y el Jig CAIÓN no falló a pesar de ser una hora cercana a mediodía. Me alegro que te haya gustado el vídeo esca mado 👍


      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  3. Está el tiempo un poco loco, Miguel. Uno días podemos estar con paseante y al siguiente con un jig pesado.
    El caso es que tú ya tienes controlados los gustos de las lubinas jejeje.

    Saludos y enhorabuena por la jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las lubinas están, pero hay que utilizar todo lo que uno lleva en señuelo para buscar una picada Josiño.
      El paseante ya lo comenzaremos a utilizar pronto Josiño y con muchas ganas de esa primer picada en superficie que son siempre un espectáculo 👍.

      Un saludo Josiño desde Caión

      Eliminar