viernes, 2 de abril de 2021

Robalo pescado con equipo de spinning lihgt šŸŸ

 

Acostumbrados a las jornadas de pesca con unas condiciones que el primavera, otoƱo e invierno se hace imprescindible llevar equipo de pesca mĆ”s potente, es fĆ”cil que en una quedada del mar podamos realizar una salida lubinera con equipos lihgt. Hablo de estar  pescando con caƱas en tamaƱo 3.25m con acciones H y XH acompaƱado con carretes tamaƱos 5000, a salir con un equipo ligero.


El dĆ­a anterior ya deje todo el equipo preparado para afrontar un spinning ligero con la caƱa TOYAMA 2.75 – MH en acciĆ³n 14/45 gramos de la marca Akami.


La caƱa de spinning TOYAMA es muy ligera y portente con un peso de 157 gramos, al que acople un carrete Shimano Vanquish 4000 con multifilamento del 0.14mm con bajo fluorocarbono para tener cierta seguridad con el roce de las rocas.



VƍDEO šŸŽ„HD: Aprovechando la quedada del mar para utilizar un equipo ligero de spinning.

     


Llevaba simplemente los seƱuelos contados para la ocasiĆ³n en la cartuchera o pernera MG 10 de Akami que dispone de una caja con varios compartimientos para alojar varios seƱuelos. Unos jigs de 20 gramos Minnons de poco gramaje y paseantes. El Ćŗnico seƱuelo de porte que llevaba fue un Mesias 140 F (Floating) en color Makarela.

Los minnows Floating los suelo utilizar en escenarios de poco calado o en bajamar.


Llegue al pedrero poco antes de abrir el dĆ­a a sabiendas de que  las aguas estarĆ­an claras por  el viento del nordeste de dĆ­as anteriores. Comienzo a realizar los primeros lances sin fortuna, pero no tardĆ³ en producirse una buena picada bastante cercana a la costa,  que disfrutĆ© un montĆ³n debido al equipo ligero que llevaba en esos momentos.


Durante el dĆ­a sĆ­ que utilicĆ© seƱuelos de poco porte, tales como YakĆŗn 130mm, MesĆ­as 110mm y paseantes como el Booken, Pegasus 135mm, Jigs CaiĆ³n e ImĆ”n de 20 y 25 gramos, pero sin obtener ninguna picada, igualmente disfrute esas horas diurnas pescando con este tipo de seƱuelos que por las duras condiciones de mar que tenemos en la Costa da Morte, no podemos utilizar con tanta frecuencia como quisiĆ©ramos como los equipos ligeros.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

14 comentarios:

  1. Buenas de nuevo. ¿Que grosor de fluorocarbono has usado? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos dƭas, sigo manteniendo el bajo de fluorocarbono del 0.45mm de momento, mƔs adelante bajarƩ el calibre para mares mƔs tranquilos.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Precioso robalo, Miguel ¡Como cabeceaba la caƱa! Al ser un equipo ligero, sensaciones triplicadas. ParecĆ­a que te habĆ­a tocado la primitiva o el gordo maƱanero, solo te ha faltado la botella de champĆ”n.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ƚltimamente estoy recibiendo muy buenas picadas donde la oscuridad estĆ” siempre presente y reciĆ©n levantado de la calma con las pulsaciones a relanti, una picada tan tempranera puede terminar en un infarto Anzuelo bizco jajaja.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Esta vez, no hemos tenido que lavarnos las manos en la palangana... SeƱal de que son gordos.

      Eliminar
    3. Si no se si es casualidad o coincide ese ritual solo con las lubinas mƔs pequeƱas Anzuelo bizco jajaja.

      Un saludo y seguro que la prĆ³xima vez habrĆ” palangana jajajaja

      Eliminar
  3. Como dijo el bizco en un comentario : "Ese canal es una mina"
    Lo que pasa (digo yo) es que, hay que ser un buen "minero" para dar con la veta.
    ¡Y con una hora menos de sueƱo !
    Saludos, gracias por seguir asombrƔndonos y deleitƔndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer esca mado, el compartir todas mis salidas de pesca en este espacio y bien sean para los seguidores o simplemente lectores poder llevar el spinning a todos los apasionados a esta modalidad.
      Ese cambio de hora cuesta acostumbrarse escamado, esperemos que amplƭen una hora mƔs del toque de queda porque dentro de poco no podremos coger la oscurecida del atardecer y es una pena.....

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Hola, Miguel. Un saludo.
    Asƭ no es de extraƱar que tengas tantos seguidores en you tube viendo tus vƭdeos. Ya van por cinco cifras, rozando las seis. Para el verano subimos a las siete.
    No te irĆ”s para Andorra ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que estoy muy orgulloso de los nĆŗmeros tanto de mi canal de Youtube como del blog solorobalizas. El canal de YouTube ya ha superado los 20.000 seguidores y este mes superarĆ© los 9.000.000 de visitas, nunca pensĆ© en llegar a estas cifras.
      De toda las formas pasarƩ de ir a Andorra jajaja porque este espacio no lo tengo de momento monetizado, o sea que a seguir trabajando Al Dente y compartiendo jornadas con todos vosotros.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. De esos 9.000.000 de visitas, un millĆ³n han sido mĆ­as. No veas lo que se aprende.
      Menos mal que en Andorra no hay mar.
      ConociƩndote (virtualmente), creo que no habrƭa pasta gansa en este planeta para que dejaras esos pedreros.

      Eliminar
    3. Tienes razĆ³n toda la costa Gallega y en general todo el norte del paĆ­s disfrutamos de buenos pedreros y maravillosos paisajes Al Dente, con o sin capturas siempre se agradece acercarse al pedrero atraĆ­dos por los golpes de mar e intentar localizar a la Reina del mar šŸŸ.

      Un saludo šŸ‘

      Eliminar
  5. FantƔsticos videos, seguidor acƩrrimo. Aunque yo llamarƭa al equipo por su nombre, es una MH, un equipo light, es pescar con una caƱa cuya potencia este calificada como "Light", y no es el caso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Romero, yo me le he querido dar el tĆ­tulo al vĆ­deo de “equipo light” simplemente porque el equipo mĆ”s utilizo es en la medida 3.25m y en acciones H y XH y enfrentarse a una jornada con una caƱa 2.75m de 157 gramos para mĆ­ siempre serĆ” una caƱa ligera por el peso y no por la acciĆ³n MH de la misma.
      Para recomendar un equipo ligero tendrĆ­amos que elegir otras acciones y medidas de caƱa y un carrete inferior al 4000 en tamaƱo incluso Jose, espero tener mĆ”s oportunidades por la costa donde pesco para utilizar este tipo de equipos, que se disfruta un montĆ³n de cualquier captura.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar