domingo, 25 de abril de 2021

A falta de Robalos, buenas son las sorpresas 😄

 

Una salida de pesca este fin de semana en plena borrasca Lola ¿Será la última borrasca? porque ya llevamos unas cuantas en este año 2021. A pesar de la situación decidí a tantear la costa junto a Manuel de Mxkaña e intentar pasar una mañana entretenida en el pedrero.

Amaneció muy nublado, con lluvia y un golpe de mar por veces que hacía remover el fondo ocasionado el movimiento de algas entre aguas, en este caso ya todos sabemos lo molesto que es pescar con artificiales con triples, algas casi por lance realizado.


Decidí utilizar un jig al tener solo un anzuelo simple, siempre existe menos posibilidades de enganchar algas que permanecen en movimiento por el mar de fondo. No se hizo esperar la primera picada de la jornada con el Jig IMÁN de 40 gramos en color Fish Pink, por cierto la primera sorpresa,  porque la picada fue algo extraña hasta el momento de recuperar la captura pude ver que se  trataba de un reo, otro a mayores de los 2 últimos reos pescados en el último vídeo.



VÍDEO 🎥 HD: Jornada de pesca con varias picadas sorpresa 😄

     

 

Recordar a todos los pescadores que los reos capturados en el mar o desembocaduras, no es una especie autorizada para la pesca deportiva, siempre captura y suelta. Os dejo un enlace de un artículo donde hago hincapié en el tema del reo pescado en el mar. 

VER ENLACE 👇 👇 👇

http://solorobalizas.blogspot.com/2021/04/captura-y-suelta-de-reos-en-agua-salada.html


Debido al viento lateral tan molesto para pescar, Manuel me comentó de cambiar a una zona más abrigada del aire acompañada de lluvia que la hacía más desagradable el permanecer en la zona. Sin necesidad de desplazarse mucho logramos localizar la zona perfecta para seguir disfrutando de la pesca.


No se hizo esperar una segunda picada en mi caña Fisterra 3.25H, pero esta vez al Gudari 170-S en color Makarela, pues tanto  la picada como su forma de luchar me daba que se podía tratar de otro reo o incluso una zarreta, pero al final fue una pequeña lubina que fue devuelta a su medio de manera inmediata ¡seguir creciendo!


Después Manuel obtuvo otra picada, en cuanto vi su caña doblar hacía pensar que traía un robalito. La picada fue muy lejana porque tardamos en ver algo en la superficie como un alga grande, entonces es cuando apreciamos una pequeña lubina golpeando en la superficie, además de un alga grande que era la causante en gran parte de doblar la caña.

La lubina de Manuel la capturó con minnow Daiwa Tournament 170 SL-F Onago de 28 gramos de peso, la lubina también fue devuelta a su medio.


La situación de una picada y justo enganchar el alga, nos engañó a los dos pesando que se trataba de una buena captura hasta que pudimos ver el engaño jajajaja. Al final una jornada de pesca con la sorpresa del reo y de ese falso robalo, lo mejor fueron las risas y después terminar tomando un buen desayuno en la cafetería “LA FURNA” de Caión.



Un saludo y BUENA 🎣🐟 a todos

6 comentarios:

  1. Con este vídeo he disfrutado igual que ustedes dos. Solo faltaba el desayuno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrías encajado perfectamente en esta jornada de pesca Anzuelo bizco, donde no faltó en buen ambiente y el buen desayuno para recuperar fuerzas. También se aprovecha esos momentos para tener conversaciones propias de cualquier pescador.
      No hubo buenas capturas como se puede apreciar en el vídeo, pero sí por la sorpresa del reo y esa picada en la caña de Manuel que nos engañó pensando que podía ser un robalito 😄 😄 😄


      Un saludo Anzuelo bizco desde la Costa da Morte

      Eliminar
  2. Miguel, en la foto, te pareces a un Ninja: "El Ninja del pedrero". Los robalos no tienen escapatoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para pasar desapercibido esca mado 😄 y poder estar pescando en vertical con el agua aunque la robaliza se percató de mi presencia, dando los últimos coletazos en superficie para liberarse. Esa suelta se la merecía por ese último esfuerzo y por su escaso tamaño.


      Un saludo Esca mado y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Como el control del número de ejemplares de reos los lleve los de siempre o de la forma de siempre... Apaga y vámonos. Nada más que vamos a ver reos. Sigo sin entender nati mistrati. ¡ Que no pasa nada por pescar reos! Es una especie invasora y con muchos coj...
    Lo que si entiendo es, que después de esa bonita jornada, os peguéis ese pedazo de desayuno.
    Un saludo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad que se están pescando las aguas marítimas Al Dente, pronto será una especie invasora, me imagino que un depredador en toda regla y de momento la ley los protege.
      Es desayuno si debe ser obligatorio para cualquier pescador, bien sea antes o después de la jornada de pesca y si la hora es hacia mediodía la cervecita y una tapa será la mejor elección 😄


      Un saludo Al Dente y BUENA PESCA

      Eliminar