martes, 13 de julio de 2021

Lubinas desde playa con Mesias 110S y Jig Imán 20gr.

 

Muy buenos días pescadores, en cuanto a la pesca deciros que este verano está siendo muy atípico con respecto a años anteriores; la escasa vida de especies cercanas a la costa desmoraliza al pescador  acercarse a la costa a dar unos lances. Yo desde costa si he logrado picadas de zarretas y también del pez aguja, aunque mi objetivo siempre es la robaliza, esta sigue desaparecida de los pedreros.



¿Dónde están las lubinas amigos pescadores? 


Es lo que todos los pescadores nos preguntamos y las razones posiblemente no sean de escasez, más bien creo que pueda ser la temperatura del agua o simplemente la gran abundancia de comida en las profundidades y con ello arrastre no solo a la lubina a abandonar la costa, sino que  a otras especies tomarán la misma dirección.

He tenido la oportunidad de hablar con algún submarinista deportivo, los cuales ven la vida de especies en nuestras costas y comentan que no siendo el sargo, resulta difícil ver otra especie, aunque estos últimos días comienzan apreciar más vida en poca profundidad, por lo que es siempre una buena noticia.


VÍDEO 🎥 HD: Pescar a la lubina desde playa se disfruta un montón

     


Yo me he declinado, por salir a dar unos lances a la playa como de costumbre en esta época del año (verano). Disfruto un montón dando buenos paseos por los arenales de las playas de mar abierto, que tenemos en la Costa da Morte, si además obtengo alguna picada pues fantástico 👍

La verdad es que esperaba que las picadas fuesen a superficie, pero no hubo manera de ver ninguna persecución y menos una picada. Seguidamente saque el pequeño Mesías 110-S (Sinking) de 14.2 gramos de peso en color Aurora, así fue cuando comenzaron las picadas de alguna lubina, a veces un cambio de señuelo a tiempo es la clave del éxito de una jornada de pesca.


De paseante a minnow y a jig,  fueron las picadas de lubinas de poco porte que logré engañar, pero me extrañó que no entrasen a superficie ¿Deberían estar las aguas más calientes? Pues posiblemente algunos de estos factores sean necesarios para que las lubinas suban a capas de agua cercanas a la superficie para alimentarse.



POWER CATCH de STR

Mi nueva grapa de spinning POWER CATCH de la marca STR. Llevo varias salidas de pesca probando esta nueva grapa en medida XS para 7.80kg, creo que es un buen tamaño para spinning. He podido comprobar tanto su resistencia como la facilidad con la que se cambia de señuelos.


Destacar que esta grapa está fabricada en acero inox y su forma de lagrima permite libremente los movimientos de los minnows y vinilos. Os dejo las medidas, resistencia y longitud de las grapas.

                    Resistencia kg   Longitud m

 XS             7,80                  12.1

  S                9,07                  13.6

 M               13,60                16.5

 

El Jig Imán como de costumbre nunca falla en playa, es un señuelo plomado con un diseño aerodinámico, que además de logran buenos lances, incluso con el de 20 gramos.

Bajo el agua el Jig IMÁN se mueve en agua de manera muy realista, incluso a baja velocidad. Durante la recogida del Imán podemos darle unos golpes de muñeca logrando así, cambiar su movimiento hasta provocar la picada.


Esta vez he sacado el Imán de 20 gramos de peso en color Real Mullet (imitación perfecta de un alevín de mujel o lisa).



Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Grandioso, sirven mucho todos los datos técnicos q compartes ...saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Cristian de que te haya servido de ayuda cualquier dato técnico que comparto en esta y otras salidas de pesca con los lectores del blog. El la pesca siempre se está aprendiendo, bien sea a través de vídeos o de reportajes 👍


    Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟 desde Caión "Costa da Morte"

    ResponderEliminar
  3. El Dúo Dinámico: Tanto pesca, pesca tanto, el Imán como el Mesiánico.
    Las grapas se parecen tela a las Jack
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anazuelo bizco, las grapas POWER CATCH de la marca STR son como las Jack, aunque las STR tienen mejor mejor de precio.
      Esta vez han dado mejor los señuelo de poco calibre, que los de más calibre y eso que le había probado con paseantes sin obtener ninguna picada.


      Un saludo y BUENA PESCA desde Galicia

      Eliminar
  4. Hola Miguel! Pescar con señuelos ligeros como en esta jornada con el mar calmado me ha resultado muy interesante y seguro que se disfruta mucho de las capturas. Creo que usar en esas condiciones señuelos de pequeño tamaño marca la diferencia y también puede dar alguna pieza buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señuelo pequeño no lo debemos relacionar nunca con pequeñas capturas, todo lo contrario un buen robalo entrará tanto a un pequeño minnow, paseante o vinilo sin dudarlo ni un instante Henrique.
      Me encanta pescar con este tipo de señuelos y equipos más ligeros que los que utilizamos gran parte del año que suelen ser más pesados ¡se disfruta un montón!


      Un saludo Enrique y BUENA PESCA desde Galicia

      Eliminar
  5. Saludos amigo bendiciones y que sigas teniendo éxito en cada lanze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias desde, seguiré intentando tener esa misma eficacia en cada salida de pesca 👍


      Un gran saludo desde Galicia ESPAÑA

      Eliminar