sábado, 18 de septiembre de 2021

Terminando el verano y los primeros síntomas de actividad en la costa 👍

 

Hola amigos pescadores, espero que hayáis disfrutado del verano, aunque que en el norte hemos tenido un tiempo bastante inestable y ha estropeado bastante los planes de muchas gente, pero en cambio parece que el mes de septiembre nos trae buen tiempo.

En cuanto a la pesca de la lubina ha sido un verano atípico porque la escasa actividad cerca de la costa, nada que ver con años anteriores que al menos con señuelos de superficie se lograban muchas picadas. Ahora llevamos unos 3 días con un golpe de mar que hizo desprender las primeras algas ancladas al fondo y con ello comienzas a dar síntomas de vida ceca de la costa, menos mal ya era hora.


Mientras desayuno, aprovecho para decidir el pedrero a pescar según las condiciones ya estudiadas la noche anterior, como el estado de la mar, dirección viento etc. Salida al amanecer como de costumbre a dedicarle unas horas al spinning, en esas primeras horas mágicas que tantas buenas lubinas o robalos logramos capturar, a mí el amanecer es mi franja horaria preferida 👍

Pues al final me he encontrado que al salir de casa, había una esa brisa lateral de aire por lo que tuve cambiar de zona. En esta ocasión, el cambio fue muy acertado porque he encontrado actividad en una tramo pequeño de costa con la captura de 2 lubinas y 3 zarretas (Abadejo) de buen tamaño.



VÍDEO HD: Mientras haya picadas, es siempre una buena jornada de pesca.

     

 

No se nota mucho la picada de esta especie con respecto a la lubina, la zarreta, pero si en la escasa lucha que ofrece esta especie. A partir de ahora la zarreta permanecerá cerca de la costa alimentándose hasta adentrarse a otras profundidades. En cada zona se le domina con otros nombres ¿En tu zona que nombre recibe la zarreta?



El Mesías 140F (Floating) de 26 gramos en librea "Laracha" ha sido el señuelo utilizado con éxito en esta salida de pesca desde costa. El color Laracha es muy utilizado entre los pescadores de lubinas, tanto en el modelo Mesías como en el Gudari 170, es realmente efectivo.



La librea Laracha también en los demás señuelos de la marca spanish Lures, son  efectivas en la horas de poca luz e incluso en plena oscuridad, a veces te puede sorprender con un buen robalo 👇




Todas las capturas de esta salida de pesca han sido devueltas a su medio, esperar que las lubinas lleguen a robalos y las zarretas a ser hermosos abadejos 👍



Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Se te echaba de menos Miguel, buen vídeo, a ver si a partir de ahora esto levanta un poco; por aquí a este pez se le llama "bacaladilla", saludos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben, estos días el mar está con un buen golpe de mar y a no ser las algas sueltas entre aguas y comienza una cierta actividad cercana a la costa.
      "Bacaladilla" pues muchas gracias por informarnos Rubén, pero me imagino que tendrá una lista larga de nombres a la zarreta.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  2. Genial Miguel eres un grande en este maravilloso arte .yo tambien fui el mismo dia en ovicedo lugo no tuve ninguna picada de lubinas pero en una cala alado del puerto recreativo cinco abadejos ni la picada y menos la lucha nada q ver con una lubina pero son muy hermosos con sus colores anaranjados y los pesque con un senuelo de agua dulce rapala coundog de 5centimetros rojo con purpurina como a spiding ligero me comi un bolo al llegar al coche coji ls cania de rok y me lo pase genial y ademas el entorno es muy bello y el color del agua en plan caribe un fuerte abrazo desde a peroxa ourense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! con esta especie "zarreta" el señuelo pequeño le entran mejor que de mayor tamaño, aunque la escabela o vinilo pequeño también se presta para su captura.
      Si tanto en la picada con el combate coincidimos que nada que ver con la lubina, pero es otra especie para spinning que se acerca a los pedreros y bien cocinada está muy rica.


      Un saludo desde Caión (A Coruña)

      Eliminar
  3. Muy buen video como siempre Miguel. Lo importante es ir tocando escama jajaja. Una pregunta, tu que opinas de pescar con luna llena, te fijas en eso o solo en la hora de la marea y el estado del mar?. Muchas gracias sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi concretamente pescar en luna llena no me gusta mucho vamos, casi lo evito, pero a veces le he sacado alguna captura, si acaso aprovecho la luz que la luna llena ofrece en la oscuridad y las mareas bajas grandes para adentrarme en los pedreros. Me interesa más los horarios de las mareas, oleaje....


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar