viernes, 18 de marzo de 2011

Hat trick de Robalos





                                               "Relato de un joven pescador"




Adrián Jimenez Viñas: Un joven (muy cercano a la mayoría de edad) pescador y buceador, aunque ya muy experimentado. Practica este deporte con un gran  maestro y un  campeón de submarinismo y conocido en toda España. El nombre solo puedo decir por ahora que se llama "Daniel". Nos envía esta fotografía y comentario al correo del Bolg solorobalizasgmail.es y que se puede apreciar nada menos que la captura de 3 robalos.


            El joven pescador nos relata así esos momentos:

Estos tres robalos de 6kilos, 4 kilos y 3 kilos, los pescamos a finales de verano y en aguas poco profundas entre 5 y 14 metros. El más grande estaba en un agujero con varias salidas, como a ellos les gusta estar y estaba acompañado de otros 5 robalos de envergadura similar. La de 4 kilos estaba en un agujero debajo de un bolo (piedra redondeada) que estaba apoyado en un cabezo, el agujero de todas las formas estaba oscuro.

Yo estaba sin linterna y veía brillar muchas cosas dentro de la cueva, volví a subir y en esa inmersión realice una espera y al pasar un tiempo observando dentro del agujero, mire justo a mi derecha y le vi. El pedazo cabeza que me estaba observando con delicadeza. Yo soy diestro por lo que llevaba el fusil en la mano derecha, tuve que cambiar el fusil de mano para poder hacer puntería. Todo esto en una sola bajada y en un espacio reducido muy oscuro.

Estos dos los pescamos en los bajos de Balbaio Costa da Morte (A Coruña) y la menor la pescó mi compañero cerca de Leira. En unos canales de arena y se encontraba nadando hacia un agujero del que salieron unos sargos impresionantes. Y que os imaginéis y poneros en mi lugar, delante de un agujero con robalos dentro, eso es una experiencia que pocos pueden disfrutarla, es más emocionante que "ver tu equipo de fútbol ganar la liga". Un saludo a todos y espero que os guste.  

10 comentarios:

  1. Esos róbalos ya los vi yo el otro día.

    Felicidades Adrián, estuvimos pescando juntos a spinning el finde pasado.

    Este sábado vuelvo al ataque a ver como se portan.

    Saludoosss compañero!!!!

    ResponderEliminar
  2. aguas poco profundas?? yo no bajo 14m ni de coña, jajajjaja. yo las pillo en 5m de ahi no bajo y las suelo ver bastante mas arriba. buena pescata de robalos. s2

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Vitu, cuando Adrián dice poca profundidad 14 metros, que será para el mucha profundidad.

    Enhorabuena Adrián por esos robalos, estás echo un Cristiano Ronaldo o un Mesi....



    Un saludo Ricardo y vitu

    ResponderEliminar
  4. Bonitos robalos.. a disfrutar de ellos en la mesa ahora...

    ResponderEliminar
  5. grand hat trick

    Enhorabuena al diver

    S2

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jaimito y MR con los comentarios para este joven pescador de caña y buceador y pescador de embarcación, tiene titulaciones por todos los lados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Futuro tiene y bueno! con eses pedazo róbalos y lo joven que es que hara cuanto tenga unos cuantos mas....menudo peligro, jeje
    Enhorabuena al pescador.
    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  8. Yo que no soy futbolero, claro que disfrutaría más con esas capturas jejeje
    Enhorabuena al afortunado pescador.
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas capturas, tiene que impresionar encontrarse a quince metros con una buena loba.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pablo , Jose y Juancho por esos ánimos al joven pescador de todas las especialidades.

    Un saludo

    ResponderEliminar