miércoles, 16 de marzo de 2011

"La Cucharilla" un señuelo Artesanal.





                                                  Variedad de colores



Gama de cucharillas "EDU". Ya hemos visto un pequeño muestrario de la gama en el artículo anterior, ahora podemos ver la gran variedad de colores en lo que respecta a los cuerpos y a las palas, que se pueden combinar entre ellas.  Muchos pescadores cuando vean este señuelo que tal vez a primera vista no atraiga al pescador a la hora de comprarlo, porque no es tan llamativo  a simple como otros que hay en el mercado actualmente, que hay que resaltar su efectividad, pero también sus altos precios.


                                                    VARIEDAD DE COMBINACIONES





El diseño de la cucharilla simple a primera vista, pero al mismo tiempo efectivo. Así lo demuestra en los ríos con la trucha y el salmón y la verdad por lo que yo entiendo y a mi parecer la trucha en su escenario en su medio, se mostrará muy desconfiada a cualquier señuelo, a cualquier ruido, incluso a cualquier somra que se le acerque y con aguas muchas veces tranquilas y claras entra a la cucharilla. En cambio la situación de la lubina, su medio cambia totalmente por completo, su medio es más ruidoso aguas turbias o espumosas, más profundidad ¿proqué no va funcionar, pues igual o mejor que en el río.

                                                      
          Su anzuelo: Made in Japan de alta calidad especial mar.





El anzuelo no tendremos ningún problema a la hora de clavar las lubinas y bueno para la salitre (aunque que yo como a todos los señuelos después de pescar le paso una agua dulce). El anzuelo tiene un tamaño acode al tamaño de la cucharilla, trae un tubo de color rojo y su misión es sujetar el anzuelo derecho para que en caso de hacer alguna parada o al ir a velocidad lenta este caiga y interrumpa la pala y esta deje de trabajar, aparte que su coloro rojo puede atraer a cualquier depredador.




                             Las apariencias engañan

Llevamos unos días  viendo en alguno  algún artículo en los  blogs a nivel nacional, hablando precisamente de los señuelos que realmente son caros y que los primeros en picar realmente siempre es el pescador (yo me incluyo entre ellos). Pero hay que tener en cuenta que "las apariencias engañan" y por eso que un señuelo no sea atractivo para nuestros ojos, no quiere decir que deje de ser efectivo para pescar Lubina-robaliza-Sea Bass.

Aquí os pongo un ejemplo este fin de semana pasado un amigo muy cerca de aquí y delante de otros que estaban pescando a su lado, perdió tres robalos prácticamente seguidos, las condiciones del mar , mucha altura, o sea  el escenario no era fácil. Que si lo juntamos con el equipo que no es para nada el adecuado  donde suele practica el spinning, el resultado es perderlos, algunos los llegó a varar pero acercarse era realmente imposible porque el mar se encargaba de adentrarlos.

Esta anécdota os la cuento porque realmente lo que uso fue este chivo que vemos en la foto, que a simple vista si le quitamos los pelos y los anzuelos y le ponemos un palo en la parte más ancha, tiene un parecido con un helado que hielo que le llamaban cohete, no recuerdo si era Camy o otra similar.
Para nada atractivo pues a este pescador como otros muchos no se lo cambies por nada y atractivo para llegar a una tienda y echarle la mano tampoco, pero es también es letal y quien los ha usado ha tenido sus capturas.

El Chivo:


No tiene ojos, ni escamas, ni babero, ni es Japones, pero es efectivo.

La verdad es que hay otros modelos menos atractivo que este ejemplo. Si hablamos de cuando no se niquelaban y se ponían feos a los pocos lances y había que rasparlos a golpe de navaja, por eso quiero que recordeis esto siempre "LAS APARIENCIAS ENGAÑAN". 

8 comentarios:

  1. Que razón tienes en este artículo Miguel, la cucharilla, ese hierro con un anzueloy una pala..y como pesca! por lo menos en el río...aunque esté vieja, muy usada y sin color...además supongo que como la robaliza percibe las vibraciones las cucharillas al girar las emiten y eso es un atractivo más. Y si es efectiva para nosotros supone un buen alivio al bolsillo..Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quien sabes más de este señuelo, si no es un pescador de río como tu.

    Gracias Pablo y un saludo

    ResponderEliminar
  3. gran variedad de libreas y como no, las cucharillas son efectivas 100%

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel,
    has visto el correo que te envié?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Always interesting this Blog MIguel
    really cool article, i try the spoon in salwater but without results!
    just little rock fish :(

    ResponderEliminar
  6. Miguel,pienso que cada día las lubinas son mas selecivas,
    Este fin de semana estuve pescando por Caión y capturé unas 4 lubinas una de ellas pasaba de los 2 kg, sabía dónde estaban y solo le hacían caso a un único señuelo, pero ese señuelo no me permitía llegar a ellas en la mayoría de los lances por eso cambiaba a otros señuelos de mas lance pero ni miraban para ellos es increíble como son de selectivas la mayoría de los días, yo siempre pesco a la luz del día y por eso tengo que esforzarme el doble técnicamente que si pescara al amanecer, atardecer.... estuve pescando con un chaval muy buena gente creo que se llama adrián vive en la calle estrecha que baja añ puerto.... por cierto Miguel te mandé un correo échale un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vitu, Capt Rusty Hook y Ricardo`por los comentarios.

    Pedro Ya le acabo de abrir el correo, ya te enviaré otro para confirmar un detalle.

    Ricardo, ya te he visto pescar a la luz del día como dices y se que pescas. Yo antes permanecía más tiempo pescando incluso hacer tres pescatas en el mismo dia y sitio, amanecer, después de comer y al atardecer. Pero eso fue causa de varias tendinitis y solo pesco al amenecer y poco tiempo 1´30 minutos y a veces le doy un poco más. Pero creo la lubina no tien horas, ni tampoco es cuestión de reventarse la espalda. Todo es cuestión de cogerle el truquillo como tu. Y la cuestión de selectivas para nada el detalle que conte en el blog de los robalos los otros pescando con buenos artificiales yb al final chivo. Si vas por cayón ya te dirán el detalle de la perdida de los tres robalos.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  8. Muy guapas Miguel
    A mi vale lo que tu dices, si dices que pescan me lo creo. Por aqui casi siempre esta pasado y es una buena alternativa.

    Saludos

    ResponderEliminar