domingo, 27 de marzo de 2011

Mis primeras creaciones





                      
                                                      Orguso de sus señuelos




Rober así le conocemos en Caión (A Coruña )  de afición cazador, buceador y  pescador, ha decidido como a muchos otros pescadores probar con el bricoseñuelo. Siempre tenemos una idea y estamos  pensando inventos o artilugios para la pesca.
En este caso se trata de unos señuelos tipo rapalas, creadas por el y que quiere compartir con nuestros lectores del blog. Nos enseña los 4 modelos de distintos colores que decidió a base de mezclar pinturas de spray, que si unos retoques de purpurina, y los detalles en permanente y al final una laca de barniz transparente protector.


Trabajo laborioso:



Aquí se puede ver mejor los señuelos y colores.


Reconoce que es  muy entretenido: para momentos que uno no tiene nada que hacer, pero al mismo tiempo laborioso y depende del material que se ultilice, hasta  costoso. Los hizo en madera de balsa, a la te ha tenido que vaciar para introducirle unas bolas de plomo de contrapeso, ponerle el alambre de acero inox con sus formas para los llaveritos y en ellos poner los anzuelos triples y por último el proceso de pintura.
Tal vez lo más delicado ha sido el tema del babero, dos de ellas tiene que modificarlo porque no nadan como le gustaría y las otras dos si acertó un poco más, pero no esta conforme con el lance. Tal vez retocando llegue hacer alguna perfecta tanto en el lance como nadando y por supuesto el probarla y que funcione, esperamos que cuando se produzca alguna captura con los señuelos, nos tenga informados y nos envíe las fotos.


7 comentarios:

  1. Bueno Rober, sinceramente pasra ser las primeras no están nada mal. Como escuche algo por el pueblo que pescas a menudo ya sabremos porque.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para ser bricos tienen unas libreas muy logradas,tiene que ser gratificante hacer un señuelo con tus manos y ,aún por encima, que pesquen.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como pescar con un señuelo hecho por uno mismo. Hace años hice mis primeras creaciones para el río y me dieron grandes satisfacciones.
    Por desgracia, a veces requiere de mucho tiempo por eso lo tengo en el dique seco.
    Lo mismo un día se me da por retomarlo.
    Mis felicitaciones Rober.
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  4. gran trabajo y animo para seguir dandole al brico. efectivamente se necesita mucho tiempo para hacer señuelos propios, te lo digo por experiencia, pero es como todo, llega un momento que los haces de memoria y los tiempos se acortan, aun siendo muchas las horas de elaborado, pero quien paga el pescar con muestras hechas con tus propias manos???
    felicidades por el trabajo. s2

    ResponderEliminar
  5. el placer de pescar un pez(el que sea),con un señuelo creado por nosotros mismos es incomparable.yo personalmente lo hacía para el lucio,y alguno cojí.un saludo a todos y buena pesca

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juancho,Jose,Vitu y Raúl por esos ánimos a ese joven artesano llamado Rober.

    Un saludo a todos y por supuesto a "Rober"

    ResponderEliminar
  7. miguel en la foto no se aprecia la calidad de este señuelo que he tenido en mis manos,pero el reportaje es bueno como los "señuelos rober".un saludo y enhorabuena ROBER

    ResponderEliminar