viernes, 25 de marzo de 2011

Pesca Virtual






                                                  Hoy nos vamos de pesca





   Este juego es una alternativa para los días que salimos a pescar y no hay capturas, para esos que no se puede salir por temporales o que nos encontramos enfermos y no podemos practicar el spinning. Esta alternativa se practica en casa en el PC o para otras video consolas y lo mejor es que podremos cambiar de señuelos sin gasta un solo euro, perderemos alguna pieza, pero no importa pronto picara otra pieza.


                                                  JUEGO DE PESCA


Rapala no es primer juego de pesca que existe, pero sí que podría llegar a ser el primer simulador. O al menos, el simulador más completo hasta el día de hoy. Normalmente títulos anteriores que normalmente solo vieron salida en ciertas consolas como la saga Exciting Bass o Sega Bass Fishing se caracterizaban por darle un toque arcade. Es decir, se exageraba la jugabilidad para que fuera más rápida y no fuera necesario saber mucho de pesca para divertirse un poco.



                                                          Pesca virtual

A partir de la licencia de Rapala, se intenta mostrar un juego que llega más a los apasionados del deporte que a los apasionados de los videojuegos. Es esencial saber usar los cebos adecuados para los peces adecuados y en las circunstancias adecuadas si queremos llevarnos la cena a casa. O no, porque lo malo del juego virtual es que da lo mismo lo bueno que seamos, que no pescaremos nada que se pueda cocinar.







El trailer:
 
 
        
 
 

Caracteristicas:

Nombre: Rapala Pro Fishing 

Tipo: Pesca

Desarrollador: ACTIVISION

Precio: Sobre 20 Euros

Juego clasificado ¡Oficial por la marca de señuelos RAPALA!


Gráficos:

Rapala Pro Fishing Representa lagos que no son muy difíciles. De hecho son lagos bastante pequeños y con pocos detalles. El verdadero reto de un juego así es representar el agua, pero tampoco tiene muchos detalles en ese aspecto. Algunos pequeños efectos de ondulaciones, algún que otro reflejo bien logrado, pero en general es bastante sencillo todo. Algunas texturas a baja resolución incluso llegan a asustar un poco cuando visualizamos el fondo del lago.
Las cámaras funcionan bastante bien mientras que no le den por cambiar de plano. En ocasiones esto provocará que no veamos si el sedal está estirado o colgando ya que perdemos la perspectiva de dónde está la barca y dónde el anzuelo. Una vez que estamos luchando contra un pez, los cambios de cámara ya importan menos ya que únicamente miramos la barra de tensión, pero se dejan ver algunas animaciones de peces saltando y luchando que animan un poco la monotonía de la pesca.






Sonido:

Si con el apartado gráfico he acabado rápido, este será todavía mucho más veloz. No hay música, no hay sonido. Bueno, sonido sí que hay, el suave repiqueteo del agua en la costa. Para decir la verdad, el agua siempre suena igual, pero es un sonido relajante, un sonido que nos ayuda a concentrarnos mientras realizamos nuestro deporte. La verdad es que algo de música, ni que fuera sólo en los menús tampoco costaba tanto. Pero Rapala es un simulador puro y duro, y si en la barca no hay radio cd, pues no se escucha música durante el juego y punto pelota.






Jugabilidad:

Rapala Pro Fishing Para los neófitos, si es que alguno se atreve a jugar, la guía de pesca nos enseñará todos los fundamentos de la pesca que necesitemos saber. Nos enseñará las diferencias de las diferentes localizaciones, los tipos de peces y sus características y nos dará prácticos consejos sobre cómo pescarlos. A partir de aquí podemos proceder a los tutoriales que dispone el juego y que nos enseñará a manejarnos con soltura. No es fácil manejarnos dentro del modo de pesca. De hecho es poco intuitivo inicialmente por lo que sin los tutoriales estaríamos bastante perdidos. Pero una vez que le coges soltura, la cosa no es tan difícil.

Existen una serie de torneos que se irán desbloqueando a medida que jugamos y existe un modo de pesca libre para cuando sólo queramos jugar a relajarnos un poco. Es uno de los pocos juegos en los que el modo libre sirve para algo más que para tener el índice de las pantallas visitadas. Podemos personalizar la partida a gusto y crearnos el reto que queramos. En este modo pues es el que el jugador medio pasará más tiempo a gusto. ¿Por qué? Porque el modo torneo llega a ser un poco desesperante.

El control es bastante completo. Primeramente deberemos controlar la barca para situarnos en el punto que deseemos. Hay que analizar la corriente y el tipo de pescado que buscamos para situarnos en el mejor sitio. Desde la barca podemos acceder al menú de personalización para seleccionar nuestra arma de caza. Podemos usar diferentes medidas y modelos de caña de pescar, hilos de pesca y claro está, de cebos con sus respectivos colores.

Rapala Pro Fishing Una vez tenemos todo preparado entramos en el modo de pesca, o sea, nuestro personaje se levanta y podemos orientarlo a donde queremos tirar la caña. Su lanzamiento depende de una barra de potencia y del momento en que soltemos el hilo y llevar el cebo más o menos lejos no es fácil y requiere experiencia. De hecho, disponemos de diferentes estilos a la hora de lanzar para ajustarnos al que mejor se nos dé. Si un pez decide picar, deberemos conseguir anclarle bien el garfio con movimientos precisos.

Rapala Pro Fishing a partir de aquí comienza la diversión de la pesca. El tira y afloja, manteniendo la cuerda en tensión sin que lleve a romperse ni se afloje. Cada pez se comporta diferente e incluso dentro de la misma especie depende del peso que haga más o menos fuerza. Esta bastante bien conseguido el efecto jugable respecto a otros títulos, pero también es un poco caótico. La figura del pescador en la parte inferior izquierda nos ayuda a situarnos para saber controlar la caña a la vez que damos o recogemos sedal. No es fácil, pero es que ser un buen pescador tampoco lo es.

Y aquí acaba toda jugabilidad posible, ya que la pesca no da más de si. Depende de lo aficionado que sea el jugador que le dure más o menos el juego, ya que torneos hay unos cuantos. Y luego está el modo libre que es el que seguro colmará las expectativas de los que buscan la mayor simulación. Sin embargo, al perder ese carácter más arcade implica que si no te gusta la pesca, poco provecho se le puede sacar al juego.



Conclusión:

Rapala Pro Fishing Para los que busquen un juego de simulación de pesca, será un bueno juego. Para los que quieran divertirse de una manera fácil, no les recomendaría este título. Lamentablemente los primeros son los menos, así que no puedo más que augurarle un reducido número de ventas. Aún así, quien sepa lo que esta buscando se sentirá gratificado ante este título.

Rapala Pro Fishing Quizás de aquí a un tiempo los juegos de pesca se estandaricen, salgan mandos apropiados para jugar como el viejo mando de Dreamcast para el Sega Bass Fishing, y la pesca adquiera una importancia dentro del sector. También quizás las canicas sean un deporte olímpico algún día. Lo que es seguro es que un deporte de minorías como es la pesca, tiene su respectivo simulador de minorías, que es mucho más que lo que pueden decir otros deportes.

4 comentarios:

  1. Hehehehehehe!!
    Ahora ya podes ir a pescar todos los dias Miguel :)
    Un salud

    ResponderEliminar
  2. Tines razón Pedro, ni temporales ni aguas claras todos los días a pescar, pero esta vez en seco.

    Gracias Vitu Y pedro simplemente se trata de pasar una rato agradable en momentos de aburrimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este simulador va cine,,,,,le dá cien mil vueltas a cualquiera de mis cotos,,,,ni contar tiene, que la mujer, viendome jugar, ya no duda sobre que me gusta la pesca y no la fiesta de las 6 de la mañana,,,,,jejejejeje.QUE ARRIME O PEIXE,Un saludo, maestro

    ResponderEliminar