lunes, 14 de marzo de 2011

VIDEO: Lubinas-Sea Bass con cucharilla "EDU"





                                                     "Made in Galicia"



Ya las tenemos aquí: el señuelo que no se ha visto en el video, pero que muchos de vosotros ya os imaginabais que se trataba de la cucharillas "EDU". Y  en las primeras tomas de contacto con este señuelo fue realmente."muy satisfactorio y al mismo tiempo letal". Las ventajas que tiene este señuelo es que es fácil de pescar con el, porque  no requiere de ningún tipo de técnica,  como golpes de muñeca, paradas,a tirones etc.
Sencillamente solo hay que recoger más bien despacio, aunque a mi ese estilo me costará un poco a lo que yo estoy acostumbrado en cuanto a velocodad, pero aún así en el video podéis comprobar que llevaba una velocidad más bien rápida.


Fácil de manejar y largos lances:

Saldrá al mercado con estas dos medidas de 25 y 35 gramos, con estos dos modelos y depende como se encuentre el mar en esos momentos, usaremos una o la otra, las dos nos permitirán realizar largos lances. Hay que recordar que en el momento que la cucharilla entre en contacto con el agua, esta empieza a trabajar sin apenas girar la manivela del carrete, e incluso  nos funcionará perfectamente llevándola a velocidad muy lenta. "Tanto con para acantilado zona de piedras o playa nos va a ir de lujo".


La Cucharilla Artesanal de la casa "EDU".

                                 
                                   Foto de la pescata:


Esta msima cucharilla de 35 gramos fue la que pescó esta lubina.

Variedad de colores:

Esto solo es un pequeño muestrario del gran abanico de colores que existen en esta clase de señuelo, o sea para todos los gustos, en lo que se refiere a la gran variedad de colores tanto de los cuerpos como al  de las palas. Viendo estas muestras nos podemos imaginar las distintas combinaciones que puedan existir.





VIDEO:  En este video, veremos como no llevo una velocidad tan lenta de la cucharilla. Si intentamos recoger a más velocidad notaremos más resistencia en la caña, aguanta muy bien el mar, incluso pescando desde una altura considerable.


                 



                             Fabricadas en Galicia 
              

24 comentarios:

  1. Bonito vídeo,parece letal como tu has dicho, las pruebas están gravadas,esperamos mas novedades de este señuelo.
    Un saludo Papa y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Al final no me equivocaba y estaba en lo cierto. La verdad es que las cucharillas son un señuelo al que no le hacen asco muchos depredadores y porque no van a ser válidas para la lubina....ademas demostrado queda.

    A estas cucharillas tampoco le hacen asco los salmones....jejeje

    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  3. Parece que después de experimentar con señuelos japo vamos a tener que volver a los orígenes y tirar del producto nacional,a las pruebas me remito..
    Bonito video..
    S2

    ResponderEliminar
  4. La verdad que despues de la "promocion" me esperaba algo bastante mas novedoso que una simple cucharilla para rio pero con mas peso, pero bueno...parece que funcionan

    ResponderEliminar
  5. Gracias David, Fermintxo, Pablo tal vez vosotros los pescadores de río sois lo más indicados para hablar de este señuelo que es la cucharilla, la usáis mucho en el río embalses etc. Y si funciona en el río con aguas prácticamente claras y muchas veces sin corriente, imagínate en el mar entre la espuma "Mortal". Lo que si es muy diferente la picada es con para totalmente en seco como si engancha un en las piedras impresionante.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  6. Si Rubén a lo mejor más de uno espera el típico señuelo, pero ya vemos y seguiremos viendo que no hace falta esperar de los made in Japan, para pescar lubinas. Este simple señuelo es de los que más se usa en el río y su eficacia está más que probada. También como dice fermintxo hemos de usar los productos nacionales, nos pasa con los chivos, hoy en día fuera de combate y a mi es el que más alegrías me ha dado hasta ahora.

    Un saludo Rubén

    ResponderEliminar
  7. buenas miguel!!!pues si que estan guapas esas cucharillas ,seguro que le sacas un gran partido ha este señuelo.un saludo amigo

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto en tus videos Jorge_Vigo unos buenos canales y pedreros muy buenos, esta cucharilla en poca agua va le lujo, si te lo digo es porque lo se y probé y con resultados.

    Un saludo paisa

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel!
    Gracias por nos apresentares tus noticias de la pescata... Me parece bien el cucharilla, por k me parece las Lubinas tambien les gusta :)
    Un salud

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pedro Nunes, no dejes de probarlas en ese escenario del robalo, puedes darte sorpresas.

    Un saludo "Lobo de Mar"

    ResponderEliminar
  11. Pleno al 15 jejeje.Te diré que el vídeo anterior se titulaba cucharillas EDU. Me fui a la web, miré que para la lubina la había en 10 gramos y por eso te lo comenté. Ya ves que no soy adivino, si bien la recogida dejaba entrever de qué señuelo se trataba.
    Hace años que monté unas cucharillas pesadas de las de salmón, con un anguilón tipo raglou. Sin embargo la pereza no me ha permitido utilizarlas, pero sé que en Francia es un señuelo muy utilizado y con buenos resultados en cuanto a lubinas se refiere.
    Saludos y ten por seguro que ahora las utilizaré.

    ResponderEliminar
  12. Vosotros pescadores de río ya lo sabéis de sobra de lo bien que trabaja y especialistas en su manejo.

    Gracias Jose

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo Miguel; si funcionan en el río también en el mar.Yo en mis tiempos mozos las utilizaba la ría y me tienen dado bastantes alegrías. Por el precio de un artificial seguro que te haces con unas cuantas, y así uno no tiene tantos reparos en arriesgar.Muy guapo el video.

    ResponderEliminar
  14. guapisimas las cucharillas miguel, y como siempre gran video. enhorabuena a edu por eses señuelos letales. s2

    ResponderEliminar
  15. Impresionante aporte,Miguel. Tengo algunas para el río y van realmente bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buen descubrimiento.Si es verdad lo que dice juancho me tienes el sábado en la tienda de pesca ´efectos navales jesus betanzos´,la mejor de la zona a mi entender.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen señuelo no se desconcha no le rompe el babero no trae triples que habran con solo mirarlos y no valen 25€, y lo mejor que pescan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Juancho,Vitu, pescadito,nuestro pequeño admirador Rapala_robaliza y anxo por los comentarios.

    Rapala_robaliza te ha llegado el correo.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  19. Buenas,
    El año pasado pesque dos salmones el el Ulla con unas muy similares a esas, pero de otra marca...la verdad que no se me había ocurrido usarlas en el mar...pero te aseguro que lo hare!!!

    Gracias por compartirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. En el vídeo,como bien menciona José,aparecía cucharillas Edú,sin embargo pensé en ese momento,que se trataria de una más especial,en concreto su figura representa al famoso conde de Transilvanía,seguro que te suena de algo e incluso puede que ,a tenor del nombre de quién diseño el mentado señuelo,se podria deducir que algún parentesco podría tener contigo.Véase Róbalos,salmones y reos éntrada :21 febrero 2011.En cualquier caso,las cucharillas que nos presentas son estupendas y buenas alegrias darán a quienes las utilicen.

    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Julio he visto la entra de mi compañero de blob Robalos, salmones y reos, entrada 21 de febrero 2011 y ya he visto eal final el nombre de MIGUEL PIÑEIRO, pues la verdad es que no tenemos ningún tipo de parentesco, pero ya había escuchado hablar al de el pero todo sobre la pesca del río.


    Un saludo Julio


    Un saludo Julio

    ResponderEliminar
  22. Si gracias, me ha llegado el correo

    ResponderEliminar
  23. Hey friend, I have always liked your blog but now that I see that you like "experiments", I like it even more.
    I have used the flutters before but I ;ve never given them much chance.
    You got me tempted to try them again.
    Excellent article.
    My regards to the Fishermen of Spain

    ResponderEliminar
  24. Muy buen material y muy bien trabajadas , me pasó un detalle con un pedido que no voy a exponer aqui y eduardo sin conocerme hablando telefonicamente conmigo a respondido como yo menos me podía esperar, de hay decir que además de un buen artesano es una persona de un gran corazón.salu2!

    ResponderEliminar