lunes, 16 de mayo de 2011

Mi mejor Robalo con Raglou







                                     Francisco (hijo)


            


               "Raúl Padre y Francisco Hijo compañeros de pesca"

Francisco Pardo Bermúdez: (hijo de Raúl Pardo del anterior artículo) que el día 4 de Junio del 2009 un gran día de pesca concretamente en la zona de O Portiño ACoruña, salida de madrugada el mar se encontraba en muy buenas condiciones para pescar a la lubina, zona de rocas más bien bajas y enfrente unos canales formados por piedras y fondo de arenas con algunos rolos (piedras redondeadas).


Me gusta pescar desde costa, pero la playa me da muchas alegrías.

Una gran picada me sorprendió y después de un rato luchando con el robalo, logre vararlo, a veces el mar venía con fuerza y si lo juntamos al sistema que use para pescarlo se complica más, porque no se puede a  levantar muchas veces las capturas, aunque sean pequeñas.


Equipo y señuelo

La caña era una Shimano de 3´60 metros y carrete de la misma marca Stradic 6.000.
El señuelo es un montaje de una boya con un metros mas o menos de nailon  y una escabela de la marca raglou de 16 centímetros.


Sistema que suelo usar dependiendo del pesquero y del mar.



                   Varios  tipos de escabelas y pesos de lanzado:





VIDEO:  Esta lubina la pesque con Raglou y para ello use un chivo como contrapeso, pudiendo la Lubina elegir señuelo.


             



Podemos observar en las fotos del varios sistemas de pesos (boyas transparentes, macizas o alargadas transparentes con plomo) y varios modelos de escabelas de tipo silicona o vinilo y con un aspecto muchas veces muy real imitando a lanzones o pez agujas, las hay incluso fluorescente para primera hora de la mañana o incluso se cargan con una linterna para el spinning nocturno.

También se puede utilizar plomo alargado, que incluso dispone de giratorios a ambos lados, que nos evitara enredos en el aparejo. Y otros sistema es este contrapeso de resina transparente de la marca Kali, que pesa 40 gramos y es lanzador por tener el peso en la parte trasera (es tipo lágrima).





 
 
Estas escabelas ya de un tamaño menor, son una autentica maravilla, pero nos entraran agujas, zarretas o abadejos e incluso lubinas, pero de buen porte nos podrían fallar fácilmente el anzuelo.
 

tomando como referencia la mano, se puede hacer una idea del tamaño.


VIDEO:


             

10 comentarios:

  1. Bonito robalo Francisco, nunca usé ese montaje pero habrá que probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. buenos montajes y videos. s2 miguel

    ResponderEliminar
  3. Está clara su efectividad..
    Me gusta más cuando el propio raglou está plomado pero pescan de todas formas..siempre que haya lobas claro..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Francisco menudo robalo, ahora dejaste de usar bastante la escabela Raglou, pero no esperes que los otros señuelos sean más efectivos que la escabela, tu bien lo sabes yo he pescando bastante con ella y sobre todo unas de la casa DAM de 14 cm fluorescentes eran letales una de ellas de color verdoso que está en la foto es una quedaba.

    Un saludo Fran y a tu Padre Raúl sois compañeros de pesca y de sangre.

    ResponderEliminar
  5. Muy validos estos conjuntos, muchos de nosotros empezamos con ellos hace mas de una decada, cuando las lubinas eran mas abundantes y rara vez no conseguiamos picada a los rangloo.
    Aunque me atreveria a decir que con ellos, los grandes robalos son mas reacios a picar...o simplemente un servidor nunca consiguio capturas superiores a los tres kg.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel!
    Enhorabuena por la suelta, e gracias por nos mostrares tu equipo...
    Un salud.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel;

    Me atrevería a decir que mi abuelo se cruzó con Raul padre, me enseño ese mismo montaje que tú bien explicas y que a su vez se lo había enseñado un pescador hace ya unos diez años en las dunas de Corrubedo, concretamente subía un tramo por el río arriba y era donde sacaba los mejores ejemplares. Si no es mucho pedir me gustaría que le preguntases si hace unos diez años frecuentaba esa zona con el mismo sistema y subiendo un pequeño tramo de Río y me lo hicieras saber.
    Gracias de antemano y un saludo a los tres artistas.

    ResponderEliminar
  8. Por aqui tambien se suele usar esos sistemas,mucho mas antes que ahora,logico,no habia los señuelos de hoy dia,pero siempre seran muy efectivos,dependiendo del momento.
    Buena entrada y felicidades a Francisco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ese robalo Francisco,,,,Intersante conbinación la del chivo con reglu.Por aquí, en verano, se utiliza mucho el reglu con boya, es muy divertido, pero el problema es la talla de las capturas, son pocas las que valen, y la gente depreda en ellas igual.S2

    ResponderEliminar
  10. Pues no todo va a ser vinilos y pesces artificiales, me alegro que estes sistemas se sigan usando y sean efectivos, y si lo son! menudo pez.
    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar