sábado, 14 de mayo de 2011

Veterano pescador de robalizas y robalos







                                                            Raúl (Padre)





Raúl Pardo esto fue el día 10 de Octubre del 2010, salí de pesca y fui a la zona de Baldaio (Carballo) A Coruña, era muy temprano como a mi me gusta ir. Suelo pescar en compañía sobre todo de mi hijo Francisco, que los dos tenemos la misma afición a la pesca de la Robaliza desde costa y sobre todo a mi me gusta alternar las playas, voy con vadeador y estoy más tranquilo que en las piedras y he logrado grandes capturas, aunque reconozco que la robaliza de la foto no es grande, pero tampoco suelo hacerme fotos.

Yo uso el chivo para cuando el mar esta para ello,( que este fuerte, con oleaje, demasiado espumoso etc.) y también alguna rapala y mi fuerte es la escabela, sobre todo las Raglou imitando al lanzón.


El señuelo

Pez artificial María Segunda 115mm, de 24 gramos y color MI, todo un clásico de la pesca a spinning. El María Segunda puede ser lanzado a distancias muy largas, hasta un 10% más que  otros señuelos artificiales similares.




Este señuelo artificial puede ser lanzado a una media de 50 metros de distancia, lo que hace ideal para la pesca a spinning desde playa y costa. Su acción es muy real, natural, ante cualquier situación del mar.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa captura Raul,,,,,,buen señuelo el maria la segunda.S2

    ResponderEliminar
  2. De los veteranos tenemos mucho que aprender. Lo malo es que a veces nos cuentan pescatas que a día de hoy suenan a ciencia ficción, pues esto ya no es lo que era.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya decia yo que se parecia a alguien, y es que es clavadito, jejeje.

    Ese señuelo es muy muy bueno, menudo movimiento que tiene.

    Saludos y felicidades por la captura.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Raúl por ese robalo y por contarnos tu experiencias y secretos.

    Un saludo

    ResponderEliminar