martes, 24 de mayo de 2011

Video: "Saltiga y Alcedo" bajo el agua




                                                

                            "Un parecido asombroso"




Una comparación entre dos señuelos: El Daiwa Saltiga slender de 170mm y el Super Shad Alcedo 180 mm de Hokkaido. A simple vista parecen gemelos y con una gama muy parecida en lo que se refiere a colores.
Señuelo Alcedo me he interesado por su parecido con el Saltiga y que todos sabéis que es uno de mis favoritos  en mis salidas de pesca.
Después de probarlos en el en el mar con cámara sumergible, podemos ver que a alta velocidad que fue grabado el video, es similar su foma de moverse y su profundidad de navegación.



DAIWA SALTIGA:

Señuelo muy conocido por todos los pescadores por su efectividad en la pesca de la Lubina, de 170mm  y de 28 gramos de peso, posee un sistema interior de contrapesos que  le permite lograr grandes lances y sin desviarse de su trayectoria, su babero es muy resistente y los acabados podrían ser mejores en cuanto al roce con los anzuelos triples, lo peor su precio de 26 a 28 euros según donde se compre.



SUPER SHAD ALCEDO:

Este es un señuelo nuevo aunque ya he tenido un contacto con el y la verdad es que le doy el aprobado tanto en lo parecido  como en acción de pesca. De 180mm y con 32 gramos de peso, posee en el interior un sistema de contrapesos compuesto de bolas, como la gran mayoría de señuelos, su babero parece muy resistente y los anzuelos triples para mi entender son mejores que los de la Saltiga, sus acabados creo que no sufren tanto desgaste como le suele pasar a su gemela. Lo mejor es su precio sobre los 11 euros más o menos.



                                                

                                 Sistemas de contrapesos en su interior


Daiwa Saltiga:

Su contrapesos interior que están guiados por unas guías de alambre, que lo favorecen en su equilibrado y lanzado del señuelo.




Super Shad Alcedo:

Sus contrapesos son similares a casi todos los señuelos que normalmente ultilizamos, compuesto por varias bolas que al lanzar se desplazan hacia atrás y cuando el señuelo cae en el agua y se recupera, este hace entrar a las bolas en los diferentes compartimientos, para evitar que se desequilibre y funcione a la perfección.


Este no es el interior del Alcedo, pero sirve para hacernos una idea de su interior.



        A simple vista un enorme parecido el "Saltiga y su clon"



VIDEO:


              

6 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo Miguel, tienen un precio muy interesante, su R&W muy semejante al original, aunque en el lance con un poco de brisa pierden totalmente la estabilidad...pero ya se sabe, todo no se puede tener.
    Un post impecable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que trabajan de un modo bastante similar, yo sólo he probado el Saltiga, pero viendo el precio y el movimiento del Alcedo, tendré que plantearme el probarlo por el bien de mi bolsillo, aunque no me suena haberlo visto por ninguna tienda de las que frecuento en Coruña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Indeed they seem quite the same...
    But the difference on € is big. Even though the Saltiga seems to have a bit wider and more steady wobbling, I find the differences to be at a minimum...

    Definitely worth the cheaper replica...

    Salut from Greece

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reportaje, el señuelo tiene muy buena pinta y se muebe muy bien, lo mejor el precio
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los alcedo son muy similares yo tengo varios y trabajan bien y pescan pero la brisa les afecta mucho en el lance y aguantan poco mar con un poco de mar spierden la estabilidad y no baja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ante tal diferencia de precio, bien se les pueden perdonar algunos detallitos jejeje
    Espero que con la aparición de los señuelos "Low cost" la cosa se vaya estabilizando para mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar