domingo, 8 de mayo de 2011

Video: spinning desde costa







                                                  Siguen resistiendose




Como es habitual en mis últimas salidas de pesca, las lubinas siguen sin dar señal de que existen en nuestras costas. Esta es una jornada que no se podía pedir mucho porque las aguas estaban tranquilas y claras, pero a base de insistir y usando un señuelo que tobavía no lo había usado y que lo compre para ocasiones como esta, en el que puede engañar más fácil que otros señuelos, se trata del Daiwa SL 17 F-GLTD de 17 centímetros y 28 gramos de peso, logre engañar a esta lubina  y un pez aguja. No esta nada mal teniendo en cuenta que el escenario no era muy prometedor.



Como de costumbre el Pez Aguja



Momento de subir el Pez Aguja.
 

 La picada esta vez no parecía de pez aguja, me había engañado porque era diferente a otras veces, pero pronto empezó a dar saltos y  me temía de que no iba haber más picadas de lubinas.
No es muy buena señal de cuando están los peces agujas, pescar lubinas por lo menos lo que a mi experiencia y muchos que se me han dado y uno de los motivos es por que cuando las agujas, están  próximas a las costas andan detrás de cualquier  pez pasto, ya que son muy voraces y la lubina si no ve comida se aleja de esas zonas. o sea que para mi llegar al pescadero y coger un pez aguja es un síntoma de hay que cambiar y si no hay que contar con  un dia de fracaso absoluto. 


El señuelo Daiwa

Christmas Sale Discount/ SL17 F-G LTD-Halfbeak


Este señuelo es una buena alternativa para aguas claras y tranquilas.


VIDEO:


           

10 comentarios:

  1. Guapa entrada, Miguel. Acabo de llegar. Mar de fondo, bueno, aunque me pregunto si se habrán abierto, o estén en petones comiendo. debe haber pasto a mazo.

    NI picada. Eso sí, unas agujas enormes.

    ResponderEliminar
  2. Algo tiene que haber pasado Carlos, a estas alturas tu lo debes saber bien comparandolo con años anteriores y no es normal. Pudiese ser en una zona determinada, pero ya vemos que es general. Paciencia y seguir intentantodolo.

    Un saludo amigo y gracias

    ResponderEliminar
  3. esa librea la tengo yo parecida en los que hago y para dias de aguas claras es matador, se ve muy natural. eso si, todas las que saque son como la del video, de C&S. s2 miguel

    ResponderEliminar
  4. Miguel no se te resiste ningun escenario , saludos.

    ResponderEliminar
  5. para esos días de aguas claras y poco mar tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para días así me gusta más usar paseantes..
    Hace mucho que no salgo en su busca pero por lo que veo y oigo pocas salen..
    No se te resisten,eh..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Para mi, cuanto más claras esten las aguas más realista tiene ser los engaños.Con unha docena de cervexas (aguas revoltas) casi que picas o que se che vote por diante, ahora que cun día de verano xa pode un engalanarse se quere pescar.jejejejeje.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estan raras o simplemente no estan, al menos los buenos robalos... a los que estamos acostumbrados en estas fechas.
    Yo tambien opino como Fermin, los paseantes me gustan mas para este tipo de aguas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo por los paseosque estuve haciendo estos días con la sonda (zona Caión- Coruña-Ferrol) buscando piedras para jigging cuanto más alejado está el petón de la costa más pasto tienen, en cambio en los cercanos no se ve ni una bola de pasto, por lo que puede ser que se hayan alejado.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Buena observanción Alessio, pudiese ser ese el gran motivo que esa desaparición, esperemos que no tarden.

    Un saludo Alessio

    ResponderEliminar