viernes, 24 de junio de 2011

Solorobalizas "para móviles"






                                "Pruébalo, ya esta activado en nuevo sistema"




El blog Solorobalizas, activa  la nueva aplicación de blogger para los móviles, y es una pasada, podemos convertir las visitas a nuestros blogs desde móviles en algo rápido y sencillo. Lo había publicado ya anteriormente el compañero de blog Andrés orts de BLOG DE PESCA en su anterior artículo y yo me he seguidos sus pasos, que nos ofrecía los pasos a seguir para activar dicho servicio. Yo lo he realizado con una nueva función beta que tiene blogger, y se que los de wordpress lo tienen hace ya algún tiempo, en fin se trata de lo siguiente: Blogger sintetiza el blog y deja solo el texto y las imágenes de los artículos así como los comentarios y la publicidad de adwords. Con este hiper resumen de nuestros blogs se consigue una navegación infinitamente más rápida y sencilla. Algo que es fundamental para que podamos seguir y leer los Artículos desde los móviles. La pega es que los despersonaliza, esto es, somos todos iguales pero no creo que eso sea grave pues desde el móvil buscamos inmediatez sobre todo y buena lectura.


                  Imágenes como se ven  los artículos en el móvil.








Otra manera de leer el blog en el móvil.





Otra imagen de un artículo.




             Para los compañeros de blogs que quieran activarlo.

personas que echan un vistazo a los blogs desde su teléfono móvil. De ahí que Blogger se este poniendo las pilas y haya preparando una nueva funcionalidad para permitir que los blogs de esta plataforma tengan un aspecto optimizado para dispositivos móviles.
Esta funcionalidad aún no esta disponible en el escritorio ‘normal’, pero puedes activarla desde Draft Blogger. Es increíblemente fácil hacerlo, no tienes que tocar ni HTML ni CSS,  y el resultado vale la pena.

1.    Abre Draft Blogger haciendo click aquí.
Recuerda que Draft Blogger es el mismo escritorio de tu blog pero con algunas funcionalidades nuevas aún no activadas en el escritorio normal.
2.    Click en la pestaña ‘Configuración’
3.    Click en ‘Correo electrónico y móvil’
4.    Ve a Plantilla para móviles (versión beta) y activa la opción ‘Sí, en los dispositivos móviles, mostrar la versión para móviles de la plantilla.’
5.    Guarda la nueva  configuración.


No olvides hacer una vista previa para conocer el aspecto que tendrá tu blog  en los teléfonos móviles.


               

                          "Espero que os guste y BUENA PESCA".


4 comentarios:

  1. Excelente, muy bien explicado,eres un crack. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés para esto de la informática tengo un buen maestro, ya sabes porque te lo digo jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues está bien la apliación. Es cuestión de activar la opcón para verla en vivo y mirar qué tal va.
    Saludos y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar