miércoles, 29 de junio de 2011

VIDEO: "Patchinko 140" pescando en superficie







                       "Todo ocurrió con el mar el calma y nada de espuma"




Ricardo López pescando  con  su primo Juan,  comenzamos en la amanecida en una zona de arenal con alguna roca con el equipo ligero se solemos usar patchinko 140 engañamos la primera lubina, de unos 800 gramos, cuando la claridad se nos echo encima nos dirigimos a la zona de rocas, diferentes zonas  de bajos  con entrantes y untas fuimos sacando solo agujas, las devolvimos todas a su medio.
La marea en bajamar  y se encontraba a 2 horas de la marea baja, cuando en varios micro puntos empezaron a salir en tamaños contenidos pero pasando de la media, hacia las 12:00 con el sol en el alto, pero con tiempo de cambio hacia un frente frío de bajas presiones, que ya sabíamos que iba a entrar llegamos a la desembocadura de una ría pequeña y a la que se accede a su punta de mala manera, a partir de ahí fue un desmadre, había lubinas apostadas a los bordes de la ría que nada más que vernos salieron despavoridas, ejemplares muyyyyy buenos.

Forma de la cabeza del Xorus Patchiko 140.



Pronto empezamos a ver  algún banco, pero también muy recelosas, sacamos cuatro seguidas de entre kilo y 2,5 kg, pero las más grandes no hacían caso de los señuelos duros, hasta  que saqué el Sandeel se pegó un baño, solo en recogida lineal llamo la atención de un ejemplar de unos 6 kg que lo siguió y golpeó de una forma un poco desganada, varios seguimientos  sin conseguir  nada, por algo son las mayores y las más veteranas jejeje.
Pero todo esto ocurrió a la 13 o 14 horas del mediodía, con un sol de la leche, es increíble además con poco mar, nada de espuma, no había rompiente, a mi me gusta mucho pescar en esas situaciones, lo hago tranquilo y con el agua hasta las rodillas.


El señuelo:

                                                              "Xorus Patchinko" 140

El Patchinko 140 , en un color marrón por el lomo, ideal para la Lubina.



Este pez paseante se ha convertido, en la insignia  de la modalidad de “Walkin the Dog” (paseando al perro).
Con su forma  aerodinámica consigue una penetración en el aire que otros señuelos no consiguen.
Se puede ver a través de su cuerpo transparente, el sistema de contrapesos interior.


Es un stickbait muy fácil de manejar, que al menor movimiento de nuestra caña se verá el efecto en el señuelo.
Pachingo 140mm, de 25 gramos,  incorporan un sistema novedoso sonoro y con anillas Decoy  reforzadas.


VIDEO:


                 
              

19 comentarios:

  1. El patchinko no es un stick bait, si no un pencil popper ya por todos conocido

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Los stickbait pueden ser de superficie o hundidos.

    En cuanto a pencil popper, yo no me veo capaz de logar el mismo efecto con un pencil popper (Horas felices, por ejemplo) que con un Patchinko, que no sabría dentro de qué segmento incluirlo, ya que es un diseño un tanto extraño que "casi" podriamos incluir dentro de los "splashing lures" como el Gunfish, ya que no son 100% paseantes ni 100% poppers.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Este señuelo aún lo lo he provado, tendre que adoptar alguno...

    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  4. The Patchinkos are one of the favourite lures of the British as I can realise...

    Perhaps now it is time to become a favourite one in Mediteranean...

    ResponderEliminar
  5. Hola Rubén y RG, con respecto y de lo que connozco sobre este señuelo, es que dentro de la familia de los stickbaits: son señuelos aquellos que carecen de baberos, pueden ser hundidos, paseantes, pero el patchinko también se incluye dentro de los satickbaits como pencil. A saberse lo que es, pero se hablan maravillas sobre este señuelo.

    Un saludo Rubén y RG

    ResponderEliminar
  6. Si te fijas RG un "horas felices"(pencil poopper) es practicamente identico al Patchinko, menos en la concavidad del morro, con la particularidad de que el Patchinko hace un walking the dog mucho mas marcado( el horas felices viene dando saltitos asomando la cabeza en recogida rapida), pero independientemente de la accion, el señuelo en si es muy parecido, aunque hay que reconocer que el patchinko es un "caso aparte" y muy buen señuelo por cierto

    saludos

    ResponderEliminar
  7. gran señuelos de superficie aunque desde que probe el spittin-wire, para mi no hay color. s2

    ResponderEliminar
  8. Gran señuelo si señor, gran distancia de lanzado, incluso con viento, facil manejo, gran calidad de componentes y acabados, divertido y pescador....

    ResponderEliminar
  9. Non sei se e un stickbait ou un pencil poper...pero pesca de "carallo"

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Prueba lo Josep tiene buena pinta, Dim.Siozos parece que es uno de los señuelos preferidos de los británicos, Vitu si embargo ya era un habitual de señuelo y a encontrado otro que le gusta más y finalmente Carlos jajajajaja tienes razón el nombre es lo de menos lo importante es que le guste a nuestra perdida lubina.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. Muy buen documento, Miguel. Hoy en día hay muchos señuelos que hibridan acciones y bueno, pues no es tan fácil clasificarlos. SI lo manejas con TW o WD o Sliding, o ripping y encima poppea y puede ser condicionado a fuertes momentos "diving"... pues tanto "ing" nos puede marear. Pero este señuelo, como muchos otros hace todo esto y más. Luego ves los llamados lipless minnows, que parecen top water stickbaits o lo que quieras y tienen un wobbling y acciones tipo falling y rolling que distan mucho de la típica acción de un top water convencional.

    Y mejor así, cada día mejorando.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esas capturas! Para mi el patchinco es un señuelo que estéticamente poco me llama; que no me pesca en la tienda si lo tengo al lado de un z-calwn, no se parece en nada a un pez de pasto.Ahora que pensándolo bien, bastante más feo es el super spook,,,,,parece un puro,,,jejejeje.Un saludo y que siga la racha.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carlos aunque haya cierta duda bien donde clasificarlos, lo importante que funcionen bien y si logra capturas mejor, buen comentario tecnico.
    Juancho la verdad que estéticamente te llama poco, pero peor es el super spook que parece un consolador, pero hay pescadores que le han sacado mucho provecho y lo prefieren a otros de mejor nombre, por cierto el z-claw es un buen señuelo de superficie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pois a mín pareceseme a unha "donicela", y ya se sabe como sé las gastan, este tipo de mustélidos.

    Enhorabuena a Ricardo López y Juan.
    Buen articulo, Miguel, Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda mi señuelo preferido y en el color que muestras en la foto... Lanza como ninguno, se maneja solo y pesca lo ostia... que más podemos pedir...
    El que comenta Vitu no lo conozco, habrá que probarlo también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ricardo Julio Y Efrén por dar vuestra opinión sobre el artículo.

    Un saludo y BUENA PESCA a todos.

    ResponderEliminar
  17. La primera lubina que engañe la pesque con un popper, vaya técncia la mia también para iniciarme ni mas ni menos...pero el caso es que vi lo efectivo que era y estoy dseando poder ir a lanzar alguno. Miguel, no me importa madrugar jejej
    Hablamos, Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Vaya manera de iniciar al spinning a lo grande, con popper la primera lubina, así cualquiera se engancha a este deporte.

    Un saludo Pablo

    ResponderEliminar
  19. buenas alguien me podria decir que colores de patchinco debo utilizar segun , el color del agua? gracias,.

    ResponderEliminar