sábado, 23 de julio de 2011

Video: Cabeza plomada XXL para vinilos






                  “Cabeza plomada para escenarios extremos”



Demasiado peso para el spinning, pero por encargo de un amigo marinero que se había interesado por el vinilo para pescar en la embarcación al abadejo. Me pidió de hacerle una cabeza de plomo de aproximadamente 170 gramos, para unos cabezos que tiene señalados en el gps y que muchas veces hay fuertes corrientes y necesitaba algo que le aguantara en el fondo.
Aquí al Abadejo se pesca desde embarcación en pesca vertical a mano, con monofilamentos de mucho grosor  para facilitar su agarre y poder dar así tirones, no se usan caña lo manejan mejor con el sistema tradicional y puedo decir que ha sacado abadejos de 8 kilos y algunas veces alguna lubina y robalo.


                           Vinilo para embarcación pesca “vertical o currican”


Me puse manos a la obra y compre un plomo que me parece de surcasting  de 170 gramos.


1º- Plomo de surfcasting de 170 gramos de peso y provisto de alambres de acero inox. que se utilizó para hacer dicha cabeza.





2º- cabeza pintada, con sprays de color plata, negro y algo de rojo, también le he provisto de ojos y prepare los alambres para el siguiente paso.




3º- colocación del anzuelo en la cola de vinilo y posteriormente enganchar el anzuelo en la cabeza y  pegando el vinilo en la cabeza.



4º- El resultado puede que se vea aparatoso, pero en las profundidades, donde otros no dan llegado o no pueden aguantar las corrientes, este tiene esas características y el abadejo otros depredador  no dudara en atacarle. Esperemos que llegue a probarlo y le funcione, antes de perderle.

el alambre se utilizó el mismo para hacer el enganche, donde se ata la linea madre.


VIDEO:
Me quedo intriga de como se vería bajo el agua y decidí grabarle un video bajo el agua unas veces lanzando lo poco que podía por los 170 gramos de peso y otras veces simplemente acompañándolo con la caña y me gustó mucho como funciona. Espero que alguien le saque algún provecho al igual que este marinero.


    



                                    Resultado final del Bricoseñuelo


8 comentarios:

  1. la cabeza esta cojonuda , pero el cuerpo se queda algo corto. un shad de 15cm del estilo punshad de sakura le iria como anillo al dedo. yo tambien etoy haciendo unas cabezas de mucho gramaje para despues hacer unos moldes. buen trabajo. s2 miguel.

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como funciona meu ... en cuanto lo vean bajar ... ¡¡¡zás!!! y con ese gramaje le irá de maravilla.

    Buen trabajo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Solo nos había faltado ver un ataque en ese video...hubiera sido la leche..
    Esta de lujo..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Estas echo un manitas seguro que le va bien a tu amigo, tiene una pintaza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buen brico Miguel,muy interesante,como de un plomo de surf sale una cabezona plomada para un vinilo,seguro que pesca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buen brico, seguro que tu amigo sacara unos buenos abades con el y por estos lares que lo veamos , sludos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy, muy buena pinta, si los comercializa, que cuente conmigo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Con ese gramaje puede llegar a los confines de nuestra costa.
    Y además ha sido relativamente barato.
    Creo que es hora de apostar un poco por el uso de ingenios fabricados por uno mismo. Es posible que nos den tantas alegrías como un producto del mercado.
    Ahora que traiga muchas satisfacciones.
    Saludos

    ResponderEliminar