viernes, 3 de febrero de 2012

Rescatan los cuerpos de los dos policías en A Coruña






                      "Fueron localizados prácticamente donde se produjo la tragedia"





Los dos policías que permanecían desaparecidos desde hace siete días tras intentar rescatar a un joven eslovaco en la playa de Orzán (A Coruña) han sido localizados este jueves. Todavía no se conoce el paradero del estudiante centroeuropeo.

Buceadores del Club del Mar han localizado el cuerpo de José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), a primera hora de la tarde.  El cuerpo sin vida ha sido encontrado en una zona de mar detrás de Las Esclavas, según han precisado fuentes del operativo.
Horas antes se había encontrado el cadáver del agente Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien había ingresado en el cuerpo policial en el año 2002. El cuerpo fue encontrado en la zona de la playa del Matadero sobre las 11.00 horas de este jueves por efectivos de Protección Civil.



            El mismo viernes se localizó horas después el cuerpo de uno de los agentes, Javier López Lopez.


El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se ha trasladado a la zona, como ha hecho por la mañana junto a otras autoridades cuando fue recuperado el cuerpo del agente Rodrigo Maseda, que fue localizado cerca de la orilla en la playa del Orzán y en un lugar muy próximo a donde se produjo su desaparición.






              "Aún permanece desaparecido el estudiante eslovaco de 23 años"


Por su parte, el operativo de búsqueda continúa las labores para tratar de localizar al estudiante Tomas Velicky de 23 años, natural de Bratislava (Eslovaquia), que sigue desaparecido.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes cuando cuatro agentes de policía se lanzaron al mar para salvar al joven estudiante que se había adentrado en el agua a pesar del mal estado del mar. Uno de los agentes logró salir pero los otros tres se ahogaron.






                                           

                                Carta de la familia de Rodrigo Maseda





       "Rodrigo Maseda fue encontrado a 400 metros del lugar de la tragedia"

En estos duros momentos queremos agradecer las muestras de cariño recibidas por parte de familiares, compañeros, amigos y de todas las personas que nos mostraron su afecto. Es reconfortante comprobar cuántas personas apreciaban y querían a nuestro hijo y hermano Rodrigo. También queremos agradecer a las autoridades y Administraciones todos los medios empleados en las tareas de búsqueda y el esfuerzo de todos los cuerpos implicados: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera y la Axencia Galega de Emerxencias, así como también todos los voluntarios que participan en el dispositivo, entre los que se encuentran los buzos del Club del Mar de San Amaro. Del mismo modo, queremos agradecer el apoyo recibido por el personal de la Cruz Roja, al 061 y Protección Civil en momentos realmente difíciles. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los coruñeses por el tiempo que han dedicado a mirar y a recorrer la costa buscando a nuestro hijo y hermano.

4 comentarios:

  1. Al final el mar ha devuelto a dos héroes.
    Ahora a ver si aparece el estudiante.
    Mi más sincero pésame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose si solo falta que aparezca el joven estudiante eslovaco y dar por finalizada la búsqueda.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy Triste,lo que se lleva al final lo devuelve,esperemos que no se repita.
    Un Fuerte Abrazo a las Familias.

    ResponderEliminar