martes, 28 de febrero de 2012

Trampa mortal






                                       
                               “A simple vista se veía bien, pero podía ser mortal”


Así es como se encontraba la cuerda cuando decidía bajar a este punto de pesca.


En algunos de los pescaderos que suelo frecuentar y por por su dificultad algunos pescadores dejan cuerdas por seguridad y no es que sean para hacer rapel  ni muchos menos, sirven para agarrarse a ellas para pasar un tramo con algo de dificultad.

Yo de por si soy muy desconfiado y cuando bajo a los acantilados tomo mucha precaución, en el caso de que vea cuerdas siempre las reviso por si estuviese en malas condiciones y aún así suelo bajar sin hacer demasiada fuerza en ellas.



Trampa mortal:


El otro día fui a pescar y ese punto hay una cuerda que sirve para agarrase y bajar con más seguridad, en el momento que la estaba inspeccionando me fije que al principio se encontraba muy deshilachada y que no reunía mucha seguridad para agarrarse a ella.



Solo se utiliza la cuerda por tener más seguridad y la hierba cuando esta húmeda se puede resbalar.




             “Aconsejo en estos casos revisar cualquier cuerda antes de usarla”



No es que quiera pensar mal, pero la note como no como si fuese cortada si no que fuese quemada con un mechero, en los cortes tenía las puntas como derretidas.

En ese punto en concreto hay muchos pescadores de fondo que frecuentan esa zona y además de una edad avanzada, suelen pescar desde muy arriba y se encuentran seguros, lo peor de esta gente que suelen ir cargado intenten bajar y dejar caer todo el peso sobre la cuerda romperse y caer al vacío desde una altura considerable, ante estas caídas el resultado será con toda la seguridad la muerte.



Decidí cortarla y apartar la cuerda y otro día con más tiempo reponerla por otra.



                                                          Un saludo y mucha precaución

20 comentarios:

  1. Hombre,cuesta creer que haya alguien con tan mala baba,que pueda haber debilitado intencionadamente la cuerda,con las consecuencias,eventualmente fatales,que tal acción podía deparar,pero nunca se sabe.Como dijo hace ya muchos años el torero Belmonte "Hay gente pa to" . En todo caso,hiciste lo mejor.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho Miguel.

    Yo no confío nada cuando me encuentro con cabos. No confío que están bien atados.

    No me gustaría pensar que si alguien la quemo a posta fuese para hacerle daño a una persona. Espero que fuera alguien que no se pensó las cosas mucho. Tú sabrás quien suele ir por ahí.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no se que creer, por la nuestra zona Asturias (Villaviciosa) hay zonas en las que ponemos cuerdas y alguna escaleras para pasar, estas desaparecieron y en Galicia también me pasó pero fue por una discusión de mariscadores (según me comentaron) y las cuerdas las rompieron. Yo desde hace tiempo llevo cuerdas por si acaso.
    Por cierto una decisión de los más acertada no vale la pena arriesgarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La cuerda ya lleva su tiempo ahí de todas las formas como veis en la foto se ven bien y sólo al principio se desgaste por el mismo sitio como que da mal que pensar.
    La zona no es que sea arriesgada lo único que como hay hierve y los pescadores de fondo van más cargados de material uno se agarra y es una seguridad,

    La volveré a poner en buenas condiciones para el que quiera vaya a esa zona a practicar la pesca.

    Un salduo amigos y mucha precaución

    ResponderEliminar
  5. Muy correcto Miguel, nunca se sabe lo que puede deparar un cabo a la intemperie...o alguna mala idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Toda precaución es poca, por mi zona también hay muchas cuerdas "auxiliares" que llevan muchos años y algunas están bastante gastadas. Hiciste muy bien en cortarla porque cualquier despistado o confiado pudo tener un accidente. En mi zona es frecuente que "desaparezcan misteriosamente".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es bastante normal encontrar cuerdas en escenarios peligrosos, pero lo peligroso es agarrarse a ellas confiado y que te la pegues, por eso hiciste muy bien en cortarla. Por mi zona si dejas una, a los dos dias desaparece, por eso yo llevo siempre un pequeño martillo con una varilla de hierro bien gruesa y una cuerda mia en estado impecable, con lo cual no tengo problema aunque solo frecuento estos sitios cuando se que esta perfecto para pescar y se va coger algo.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  8. Toda precaución es bien poca.Yo que tu hasta revisaría el tramo de cuerda que no se ve.Saludos

    ResponderEliminar
  9. De este tema mas vale ni hablar porque me sale la mala ostia cuando me acuerdo del dia que baje con 2 amigos,menos mal porque suelo ir solo,a una puesta bastante jodida y tendi cuerda desde un tronco hasta abajo para sorpresa cuando subio la marea y arrinconados a la pared algun/os .......**********.......... se la habian llevado y las pasamos putisimas para subir de milagro lo contamos los tres solo espero que los ladrones la usaran para colgarse de los huevos,hay gente muy chunga por ahi y mejor casi no cogerlos en el acto que luego hay que pagarlos por buenos cuando no merecen ni el aire que respiran,en tu caso hiciste muy de puta madre en cortarla porque alguien menos desconfiado o mayor podria haberse dejado alli la vida yo sigo sin creer en tu caso o en el mio que a nadie vinculado a la pesca se le ocurra una putadisima asi y es que los pescadores somos de otra raza ni mejor ni peor solo de otra saludos desde Asturias y buena pesca y mucho cuidadin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo tuvisteis que pasar mal rato Ricky y todo por un trozo de cuerda que a lo mejor quien la lleva ni servicio le da, no hay que fiarse.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo cortaste un trampa muy peligrosa si andas despistado o no lo revisas imagina que puede pasar en fin , saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Miguel,
    por aquí también se llevan las cuerdas, pero lo de "retocarla" para que parta es muy heavy, no me entra en la cabeza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Cuidado Miguel,ahi mocho hijo de puta loco suelto.Suerte y buena pesca.

    ResponderEliminar
  13. You did the right thing Miguel. People who leave the ropes this way are potential criminals and they do not realize it. It only takes an ignorant man who tries to climb down using this rope and the worse may happen.

    Never leave a rope at the edge of a cliff. Tragedy may occur.

    Miguel you did right to cut the rope.

    ResponderEliminar
  14. HOla MIguel,hay que tener mocho cuidado con las cuerdas,hay que usarlas solo como de ayuda en caso de resbalon,nunca para colgar todo el peso de ellas,y como tu dices revisarlas cada vez que se baja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Has obrado bien Miguel, quizás un hecho sin valor en ese momento pero que cualquier día podría tener la importancia que no se merece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Parece que somo todos de la misma opinión y hay que actuar de esa forma cuerda en malas condiciones, navaja al canto, hay que evitar cualquier desgracia y el que se dedica a cortarla no va a caer en ese tipo de trampa.

    Este tipo de artículo tal vez sirva para cuando se vea una cuerda en tomar la precaución de revisarla.

    Un saludo amigos, mucha precaución y buena pesca

    ResponderEliminar
  17. Conozco el lugar, yo ya te comenté hace tiempo que esa cuerda era un peligro, podía dar un disgusto cualquier día.
    Bien hecho Miguel.

    ResponderEliminar
  18. Como para echarle la mano. Desde luego es mejor ser precabido y fijarse en la fiabilidad de la cuerda.
    Menos mal que se quedó en una observación y no en un accidente.
    Saludos

    ResponderEliminar