domingo, 26 de febrero de 2012

VIDEO: Solo 38 segundos con un robalo





   
                             “Una alegría de madrugada y al primer lance”





Jornada de pesca en el que el protagonista fue la picada de un robalo al primer lance sin esperarlo, pero tan solo he podido disfrutar 38 segundos del inicio de la picada hasta que se soltó.

Un lance como otros muchos y una parada como si se enganchara en el fondo respondiendo al mismo con del correspondiente cachete, dio origen a hacer sonar como poco a poco se soltaba el monofilamento del carrete junto a como doblaba la caña daba entender que se trataba de un robalo.







El señuelo:

Al llegar y viendo que había poco agua decidí poner el señuelo Mommotti de 190, había que lanzar lejos  que cerca ya se empezaban asomar las piedras cuando el agua retiraba y también era normal  que cuando picase el robalo pudiera ser tranquilamente un enganche en una piedra o algas que empiezan a crecer. En la picada hubo algo de duda de todas las formas y por costumbre espero con la caña dobla a la espera de saber ciertamente si es una picada falsa o empieza a escapar el hilo, hay que tener cuidado y saber reaccionar si no es fácil responder con fuertes tirones y desgarrar la boca del pez sin darnos cuenta que se trataba de un robalo.


Mommotti 190 color AGU  34 gramos de peso y con una profundidad de natación de 60-90 cm.





             
                        “Jornadas raras con una sola picada y al primer lance”






Picada con parada en seco:

Así es como suelen ser cuando se trata del robalo parada instantánea seguido de un peso muerto, aunque este hubo un momento que le aguante, pero el se dirigió nadando frente a mi  y al final cuando me estaba preparando buscando la posición cercana al agua para subirlo.

No la llegué a ver la pieza a pesar de estar las aguas  claras y en el momento que se soltó lo hizo detrás de una piedra, unas últimas cabezadas le basto para liberarse del anzuelo triple.
Resumiendo mi conclusión como muchas veces suele pasar es que haya comido el anzuelo triple por un lateral de la boca o incluso que haya entrado a golpearlo con alguna parte de su cuerpo, “La respuesta de lucha por librase del anzuelo triple es volver a quedar libre”.



VIDEO: El video se ve algo oscuro y el motivo es que fue gravado al amanecer "picada tempranera".



     


                                                              Un saludo y BUENA PESCA

19 comentarios:

  1. Una pena la perdida de esa lubina Miguel.

    Pero seguro que tendrás otra oportunidad de ponerla en tierra.

    S2.

    ResponderEliminar
  2. alguna me tiene pasado y con peixes muy grandes. non estaba para ti, a seguir intentandolo. seguramente venia por un un anzuelo y por fuera,s2

    ResponderEliminar
  3. Hola Xabi suelen ocurrir alguna vez este tipo de situación y es lo bonito de la pesca el volver otro día a intentarlo aunque no sea la misma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Vitu:

    Estas incidencia son las que nos llevan a los pedreros cuando hay ocasión de hacerlo jejeje.


    Un salduo

    ResponderEliminar
  5. Los robalos también tienen que ganar alguna vez. Creo que lo que dices es lo que ocurrió en realidad. Seguro que en breve te veremos saliendo victorioso de la contienda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. It is bad that you lost the fish, but I must admit that I always enjoy the moment of the strike and how you react in your videos.
    Another precious moment for your archive of experiences ;-)

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no pudo ser Miguel, pero alguna vez tendran que salir ganadores no?
    Lo mas seguro es lo que dices tu, que viniera por fuera y desgarrara, mala suerte.
    A seguir intentandolo, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel.
    Una verdadera lastima,siempre pensamos que puede suceder y alguna nos tiene que dejar con caras de tontos,otra vez sera,fenomeno.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  9. Así es la batalla.....a veces ganan ellos, lógico..aúnque en el mar están mucho mas en desventaja por las grandes y potentes lineas y equipos que se utilizan...en el rio....un buen reo tiene el 90 % de las posibilidades de marcharse con la mosca en la boca..jejeje.
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel;

    Ahí en donde radica la verdadera dificultad de capturar un róbalo, la primera parte es engañarlo y la segunda sacarlo. Una verdadera lástima.
    A la siguiente irá la vencida.

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  11. Lastima...Miguel,en ocasiones hay que saber perder y esta vez te han ganado,animo y a por la revancha.Un Saudo

    ResponderEliminar
  12. Lastima... seguro que era una buena pieza...sabiendo que equipo usas y viendolo en acción...
    Otra vez será!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Al menos el subidón de adrenalina no te lo quita nadie,Miguel.Como dice el Pescachufff,ahora hay que ir a por la revancha.Que no siempre van a pintar bastos.
    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  14. Una pena, al menos te quedaran esas imagenes. Los que escapan nunca se olvidan y los que salen casi siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Miguel si te sirve de consuelo a mi este domingo me ha pasado exactamente lo mismo que a tí..un par de arrancadas brutales y adiós...Otra vez será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yago eso nos pasará más de una vez, pero así es la pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Hola amigos pescadores a quién no le ha pasado lo que hemos visto en el video, pues a todos que nos dedicamos a la pesca y es normal la lubina o robalo lucha para poder liberarse de los anzuelos triples y quedar libre, tal vez sea lo bonito no que ocurra muy a menudo pero si que no sea tan fácil su pesca, creo que detalles como este llevan a tener más afición al spinning.

    Un saludo amigos y gracia por los comentarios, hay que darse cuenta que es mejor sentir esa picada y pequeña lucha que llevar un capotazo.

    ResponderEliminar
  17. Eso suele pasar sobre todo si vienen mal enganchadas, para la próxima seguro que la varas.
    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  18. Hola Miguel,

    no pueden venir todos ;)

    Mas fica el video, és siempre bueno ver lá cana vergada ;)

    Un Saludo

    ResponderEliminar