martes, 13 de marzo de 2012

VIDEO: Robalo y robaliza con Mommotti 190 SAR






           “El robalo entró al señuelo con ganas y con las aguas bastantes claras”




Otro día como otros muchos, salida de pesca al amanecer prácticamente colocando cámara y trípode a oscuras. Todo listo para comenzar a pescar como todavía había agua en la zona, decidí poner el Mommotti 190  de 34 gramos y el color Sar, tenía que lanzar lejos y al mismo tiempo que bajase algo más de lo normal como lo hace este señuelo entre 70/90 centímetros.

No se hizo esperar mucho la primera picada, con poca luz dio una buena lubina con un detalle que contaré y veréis en el video. Ya el robalo salió con el día muy abierto, con sol, poco agua y encima demasiado claras, toda una sorpresa.


                                            
Cuando comencé a pescar y en los primeros lances logré tocar escama, todo predice que va a ser un día muy bueno de pesca, pues muchas veces es lo que se pesca. Este no fue el caso la primera pica fue muy al amanecer y de la forma como tiraba me hacía pensar que se trataba de un robalo, no fue así se trataba de una hermosa lubina lo que pasa que esta había golpeado el señuelo por el lomo y quedó enganchada por el último triple y es la razón de que ofrecía mucha resistencia.



                                                   
Seguí insistiendo en esa  misma zona y nada, la marea iba a menos, decidí cambiar de sitio y en uno de esos lances que ya no esperas pescar nada, una fuerte picada prácticamente detrás de una  larga piedra. Ya me di cuenta que se trataba que una buena captura tal como doblaba la caña y su forma de tirar, se trataba de un robalo.


  

Para sacarlo del agua primero tuve que evitar de fuese detrás de esa piedra y alejarlo a toda costa a base de hacerle fuerza con mi equipo, si dejo que el robalo diese la vuelta por la piedra su pérdida esta asegurada, poco tarde en ponerlo a mi altura y en un momento pude verle que solo venía clavado por un solo anzuelo (de los tres que tiene un triple).

                                                  
                                                            
Baje sobre una piedra para  poder cogerle con la mano, pero era demasiado vertical y estuve allí a la espera de que se clavara con otro triple, conseguido solo hubo que izarla a pulso, es lo bueno de tener un equipo que responde en todas las condiciones.


                                                       

La dos capturas fueron pescadas con el mismo señuelo con el Mommotti 190 que a pesar de tener las características que he indicado al principio, no me importo seguir utilizando como se ve en el video en poco agua, a veces toca roca y no enganchaba. Si le damos buen ritmo de manivela este vendrá funcionando de maravilla, no saldrá del agua, pero nuestra caña no notaremos esa resistencia como otros señuelos y por último lo que respecta al  lanzamiento es una pasada.


                                       

Las dos capturas ya es un éxito en una misma salida y más cuando estas escasean, que no será en todos las zonas por igual y hablo siempre a pie de costa. En las primeras quedas de los temporales pueden llegar a darnos alguna alegría, pero siempre debemos pescar en zonas conocidas y  que estamos acostumbrados a pescar, hacerlo con mucha precaución. Evitar en lo posible salidas por oídas a zonas que no sabemos como responder el mar para evitar desgracias.







VIDEO: Una pescata de estas desde costa ya es un éxito cuando las lubinas escasean.


   

                                                         Un saludo y BUENA PESCA

32 comentarios:

  1. muy guapo el video y vaya como hubo que currarselo en la segunda,lo del equipo impresionante,je,je,un saludo fenomeno.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen video Miguel. Enhorabuena por las capturas. El Mommotti va de lujo. Yo también lo tengo en mi caja de señuelos. La verdad es que dos lubinas de ese porte es todo un éxito hoy en día. Yo estuve de pesca el sábado y ayer, en zonas diferentes y dos capotes. Aguas con mucho clareo. Por tres veces vi persecución del señuelo hasta la orilla pero no mordían.
    Habrá que seguir intentantandolo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,

    aqui na região não se encontra el Mommotti... no lo vendem lo Sea Spin, mas un dia tenho que experimentar uno desses pois me gusta, tiene pinta ;)

    Bueno video amigo ;)

    Un Saludo.

    PS. nunca pensaste en tirar el codigo de palavras que nós tenemos que meter para te mandar esta mensagem ? Só pergunto pq agora dificultaram e meteram muitas letras para aprovar la mensgem ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón se tarda más en poner la clase que hacer en si el comentario.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Miguel.

    Bonito par de peces.

    Me asombra ver lo ágil que te muestras a la hora de consolidar la picada (cachete)empleando un equipo como el que usas. ¿Sabrías decirme cuanto pesa el conjunto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contando todo 980 gramos, de todas las formas el próximo artículo sera de mi equipo, he recibido muchos correos sobre el tema y tengo el compromiso con muchos seguidores, acuérdate de mirarlo si puedes.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Estaré atento a esa futura entrada Miguel. La leeré con interés.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Si me quedaba alguna duda .......ya está disipada.... Un diez Miguel, gracias y ya sabes, Juancho y tu cuando querais....ah, y muy bien el video..... un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te funcionan bien eses peces de la firma italiana si señor....buen doblete, hoy en dia es para alegrarse. Tenias razon...despues del temporal va a dar gusto pescar..jeje
    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  7. Congratulations Miguel for these Seabass. The big one is pretty impressive.
    You found a great ally on the Mommoti it seems...
    Nice Video too.

    Best Regards

    ResponderEliminar
  8. Buenas capturas,buenas lecciones y buenos consejos,gracias Miguel,tratamos de copiarte pero resulta dificil...tan solo nos falta los Robalos jejjjje,noraboa.Un Saudo

    ResponderEliminar
  9. Hombre tocayo, que alegría me da ver otro doblete y además de pescado de porte. El vídeo está genial como siempre y tus consejos siempre a tener en cuenta. Son escenarios mixtos que aunque a veces lo parecen seguro que no son nada fáciles!!

    Un abrazo. Parece que esta semana se le ha dado bien a bastante gente!! Me alegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo si será también por zonas, de todas las forma hay capotazos jejejejje.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Y tanto que es una buena pescata..esa pequeña te dió su guerra por como venia clavada,me tiene pasado muchas veces.Guapo el video Miguel,saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Miguel!un estupendo amanecer en una estupenda puesta y con dos bonitas capturas!Felicidades Miguel!un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Miguel donde vas triunfas...jejeje esto me suena a anuncio de cerveza , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que rica esta la cerveza San Miguel en tu zona y en una terraza ummmmmmm demasiado.

      Un saludo

      Eliminar
  13. que tal miguel!!!
    pues si que ese dia no tuviste queja he!!!jejeje...
    por aqui la cosa tambien anda fatal...
    enhorabuena por las capturas, el robalo precioso!!!
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos, primeros gracias por dejar vuestro comentario sobre este artículo. El señuelo Mommotti 190 funciona muy bien y el lance a lo que estamos acostumbrados a esos señuelos que tan conocidos son por su lance, este no se queda atrás, espectacular.
    Largos lances, funciona a toda velocidad a golpe de manivela, a tirones de caña y lo mejor que no se sale del agua y su profundidad de navegación de 70-90 centímetros es verdad, en cambio otros dan una profundidad bastante equivocada.

    Un saludo amigos y MUY BUENA PESCA para todos

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena por las lobas, las condiciones aunque no sean favorables a veces nos sorprenden por eso es pesca, si fuera una ciencia exacta seria un aburrimiento.Saludiños..

    ResponderEliminar
  16. Excelente video como siempre Miguel.
    Me quedo con varias cosas que comentas, en especial de esperar a ver si el pez se engancha con otro triple, pues eso asegura más la captura.
    Y estoy seguro que el equipo no falla a la hora de subir cai cualquier robalo de los que andan por la costa.
    Enhorabuena por el doblete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel!!! Bonita jornada,bonito video!!! a seguir asi de bien!!! s2 campeon!!!!

    ResponderEliminar
  18. Estupendas capturas..
    Lo más raro es lo que comentas,de día y con el agua tan clara es difícil pensar que pueda entrar un tablón de esos..no dejan de sorprendernos..
    S2

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena,Miguel.Buenas piezas.Tengo ganas de probar un Mommotti de esos.A ver si o localizo por Gijón.
    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Miguel, preciosas piezas y buen video. Una demostración de que siempre se puede quitar petróleo de donde no o hay.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuenas por esas piezas, hay que ver lo que aguanta esa caña!

    ResponderEliminar
  22. Gracias amigos por los comentarios.

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  23. Hola Miguel!
    Buenas capturas, un video excelente e buenas imagens...
    Enhorabuena e un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Buenas lubinas Miguel!!
    ese señuelo es un arma letal, no lo pierdas jejeje
    Un abrazo maquina

    ResponderEliminar