domingo, 14 de octubre de 2012

Vídeo: Pescando a la Robaliza en el Cantábrico








                          “Una quedada entre pescadores en un mar diferente al Atlántico”






Ricardo López muy conocido en este Blog de Solorobalizas con tantas jornadas que ha compartido con todos nosotros, ha promovido una quedada entre varios pescadores este sábado día 13 de Octubre del 2012, en una casa ubicada en un cantil y al lado del conocido Castro de Fazouro entre Foz y Ribadeo.

Al final solo salimos a pescar 4 pescadores al amanecer Ricardo, Hugo, Juan y yo, no era muy buen día para esa quedada muchos de ellos no pudieron venir a este encuentro por este puente tener otros planes familiares.





Comenzamos a pescar en la playa longa, pero había algas sueltas en todos los rincones, decididos cambiar a pescar en zona de roca y cantil. Se utilizaron muchos señuelos Minnows y sobre todo los vinilos por el problema de algas, zonas con profundidad.









Yo decidí sacar el chivo casero Jessen que yo había montado con un  anzuelo simple Mustad 4/0 de acero inox. atado con pelo de chivo, a las 10:00 horas y con el sol castigando de frente, una picada dio como resultado una Robaliza que por momentos en su recuperación hizo doblar mi potente caña Daiwa Emblem con ayuda de la fuerte corriente del mar a la costa.




La robaliza cuando se limpió para después hacerla a la parrilla, en su estómago tenía los restos de un pequeño pulpo.





Ricardo López organizador del evento, salimos a pecar en su zona orientándonos en los pescaderos de las mejores posturas.









Mi amigo Juan también había sido invitado  a pescar, salimos a las 5:30 horas a.m rumbo al cantábrico.








Yo me adose a Hugo que era compañero de pesca de Ricardo, cuando pesque la Robaliza él se encontraba cerca, yo continué pescando en esa zona y Hugo decidió probar otras zonas.







Un apartado del macuto de Hugo nos enseña la sección de los vinilos, pero creo que va incorporar otra sección de chivos jejejejeje.









Pescachufff conocidos por su Blog, en su último artículo hemos visto su video pescando un robalo en esta misma zona. Enlace: http://juanvilapescachufff.blogspot.com.es/2012/07/un-sueno-cumplido.html.








Pescachufff se acerco al encuentro cuando más actividad había entre los pescadores “la hora de comer” jejejeje. Durante la comida hemos charlado mucho sobre diferentes temas que abarcan la pesca de la robaliza.





Por  la tarde ellos salieron debajo de casa a probar suerte y así acompañar a Pescachufff  en su primera salida en la zona. Yo decidí hacer unas fotografías para el artículo.






Un día de pesca con buena compañía en lo único que ha fallado otros pescadores por motivos particulares y nuestra querida Robaliza.







El resultado de capturas solo fue una Robaliza solitaria, el churrasco impresionante, la casa de Ricardo todo un lujo, las diferentes zonas de pesca de autentica envidia y al final todo el ajetreo termina uno cansado, "pero con ganas de repetir".
 



VÍDEO:




                               Un gran saludo  Ricardo, Hugo,Juan y Pescachufff

22 comentarios:

  1. Buena zona si señor y mejor compañia ahora solo faltan los roballos que tardaran un poco mas en llegar pero llegaran,saludos desde el cantabrico asturiano y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Miguel por esas capturas Miguel.

    Esas cucharillas van genial, como has demostrado en estas últimas entradas, a ver si es el comienzo de una buena racha.

    S2.

    ResponderEliminar
  3. Menuda jornada os pegasteis, cuando se esta en buena compañía las capturas acaban siendo lo de menos. Muy interesante el macuto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel!
    Bueno video e con buena captura ;)
    Un saludo e fuerça para el invierno

    ResponderEliminar
  5. Aun escasean mucho . Yo estuve el Sábado casi 4 horas "dándole" y ni picada,Pero,llegarán,seguro que llegarán.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  6. Hay pocas Miguel,pero tienen que entrar,quizás el próximo año sea mejor,quien sabe,estas son como la uva,hay años mejore y otros peores,pero también sin tan raras como las...
    Felicidades por la captura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. y yo sin saber de esta quedada, vaya!!
    de todas formas con el curro no habría podido ir y eso que me queda a 20 minutos en coche.
    Esa zona es muy buena Miguel, guarda muy buenos robalos y no solo robalos, lo se por experiencia.
    Buena lubina, buena compañía y el resultado, una buena jornada.
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
  8. Encantado de pasar el dia con vosotros. Repetiremos. Ahora me doy cuenta de lo detallista q eres realizando la maquetación de todo esto. Oye! y dela pedazo EMPANADA no dices nada? Jajaja Pescachuff gracias por esa riquisima empanada. Un abrazo Miguel y Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empanada que trajo Pescahufff de Lugo estaba de lujo, bien te decía yo con un par de empanadas y unas estrellas ya estaba uno listo para volver al pedrero jejejjejje.

      Un saludo y para el panadero

      Eliminar
  9. Miguel,

    Los 3 Bs...

    Buenas fotos...

    Bueno artogo...

    Bueno filme ;)

    Guapa este post ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. bonita zona, me queda muy cerca de casa y es por donde suelo varear! que te ha parecido Miguel? has tocado escama y están duras, es para estar contento y creo que la comida no se ha quedado corta por lo que leo..jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel.
    Muy guapo el video,menuda calidad,bonita captura de ese robalo con chivo y un buen ambiente,aunque no tuvieseis muchas capturas.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  12. Buen reportaje de la quedada. A mi todos vuestros pesqueros me parecen buenos para el robalo. Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Una jornada de cine con unos anfitriones de excepcion. Hay que ver como les insisten los pescadores de la costa lucense! Un saludo y gracias por la acogida Ricardo, Hugo y Pescachuff.

    ResponderEliminar
  14. Estas quedadas en plan amigos son buenas por excelencia, pedreros distintos, formas de pescar, productos de la tierra, estrella galicia etc jejejee.

    Tal vez el día comenzó con mucho frío por debajo de los 5º, pero en el transcurso del día parecía verano.

    Un saludo a todos por los comentarios, deciros a los pescadores de esa zona que tenéis muy buena costa para la Robaliza.

    ResponderEliminar
  15. Algo así íbamos a hacer nosotros el domingo, pero la climatología no lo permitió.
    El caso es que hubo tiempo para pasrlo bien con los colegas y disfrutar de la velada. Pena de las algas, que sino lo mismo salía algo más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Noraboa...Miguel,buenas jornadas... de buena compañia...(de buena comida)fue una lastima que los peces no apareciesen para deleite de todos pero en fin la pesca es a si,nunca llueve a gusto de todos...os emplazamos para otra ocasión y que la suerte nos sonría,ha sido un placer,Miguel,Juan,Ricardo,Hugo.Un Saudo

    P.D.Esa Robaliza nos servio de cena...a la parrilla estaba de 10,eso si sin el Jensen

    ResponderEliminar
  17. Gracias Jose lo siento mucho por esa quedada que habías planeado y no se pudo hacer por el tiempo.

    Hola Pescachufff me alegro mucho el haberte conocido en persona, hemos pasado un buen día. No `pudiste venir por la mañana y por la tarde llegaste a la hora de comer con esa empañada bajo el brazo, las cervezas estrella galicia estaban frías y el churrasco sin hacer "la empanada impresionante" menos mal porque había mucha hambre por el esfuerzo dela mañana jejejje.

    Un gran saludo amigos

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es ir, participar y pasarlo bien y por lo que escribes todo eso se dio y aun encima sacasteis algún bello ejemplar. Enhorabuena a todos los partícipes.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  19. Bonita pieza Miguel, enhorabuena por la quedada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Sergio y Anxo al final pasar un buen día entre pescadores es lo que vale, no hubo las capturas que se pensaban, pero es lo que hay.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. genial, un día estupendo y con una compañía estupenda, lo pasamos genial. Esto hay que repetirlo más a menudo y cueste lo que cueste, jejeje. muchas gracias a los cuatro por el buen finde que pasamos. El día menos pensado aparezco por alli por tu tierra (pero con el chivo). un abrazo

    ResponderEliminar