domingo, 24 de noviembre de 2013

VÍDEO:YKR robaliza con "Mákina 160" color sardine





Un pequeño estreno de este señuelo de la marca YKR, que en su día le había dedicado un artículo de presentación en este blog. La climatología es muy adversa para la pesca, hubo vientos fuertes del norte y ahora nordeste, fuerte mar y pocas zonas donde poder lanzar los señuelos.


Decidí hacer una salida con muchas ganas de poner a prueba el “Mákina”. Al final pude encontrar una pequeña zona de poca agua con muchas zonas de arena y pequeñas rocas sumergidas.


Enlace presentación señuelos YKR: 





Para la ocasión decidí sacar el Mákina 160 color sardine, sus 50 gramos de peso hizo que pudiera sacar muchos buenos lances, además que este peso influye en el señuelo, que le sea más difícil salirse a la superficie, un señuelo “Sinking” sin duda es siempre efectivo.


Este modelo de señuelo con esos dos tamaños y pesos, ofrece al pescador un montón de posibilidades para utilizarlos en distintas condiciones por muy extremas que estas sean.




Yo tengo por costumbre en llevar los señuelos con gran rapidez, pero los Mákina 140/160 a velocidad lenta también se mueven muy bien bajo el agua


.La robaliza ha tenido suerte y fue devuelta a su medio por su tamaño y por esos momentos de disfrute con esa picada cercana tan espectacular.




Mi equipo en esta jornada, la caña Daiwa Emblem Pro 3´30 modelo "solorobalizas” es como bauticé este caña, que con un tramo hecho a medida de 80 centímetros, pasa de 3’90 a 3´30 de largo la misma caña.



El carrete el Hart custom 5000 XS ya con el problema del pick up prácticamente solucionado, pero cuando lo tenga preparado al 100% para dedicarle un artículo sobre toda la reparación.



VÍDEO:






                                    Un saludo y BUENA PESCA


31 comentarios:

  1. Ya tardaban en caer ante esta pedazo sardinona jajajaajja el dia que los estrene para ver como nadaban al sardina de 50 gr una robaliza lo persiguió hasta mis pies y pego contra el muro del muelle y marcho atontada, lo mismo le paso a Diego con el de 140, íbamos recogiendo muy rápido para ver como agarraban al agua y agarran bastante no son los Aile Magnet pero ahí les andan, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serán los Aile Magnet, Ricardo pero tampoco tienen el mismo precio jejejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Se han aliado dos “máquinas”: Miguel y el señuelo.
    El vídeo al final, otra vez con afonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejjeje tienes razón José Manuel a ver si esta combinación ayuda a traer robalos. Otra vez me ha vuelto a pasar lo mismo, tendré que mirar de consultar con alguien del tema.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Miguel, mi hijo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, especialidad en Telemática, pero se encuentra fuera, y yo me he quedado en el paleolítico. Solo uso el ordenador para estar al loro de lo que se cuece en estos magníficos blogs que tenéis, para leer la prensa gratis y para ver lo números rojos de la cuenta en el banco, que de lo rojo que están, temo que alguna vez el ordenador salga ardiendo. Al banco no voy porque saltan las alarmas.

      Eliminar
    3. Eres la leche José Manuel yo por si acaso paso al lado de los bancos, pero excuso entrar porque me puede pasar lo mismo.


      Un saludo

      Eliminar
    4. Miguel, he preguntado y me ha dicho, que lo más seguro es que haya grabado mal, o que esté grabado bien, pero quizás al subirlo al ordenador se ha cortado el audio.

      Eliminar
    5. El vídeo original que subí a YouTube se escucha bien hasta el final, yo creo que va a ser problema del ordenador que no tiene el antivirus actualizado y puede dar algún error de audio al subirlo.


      Muchas gracias José Manuel y a tu hijo por la ayuda.


      Un gran saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar
  3. BONITO gesto miguel, y eso que esa pasaba de los 40cm, noraboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu, tocar repoblar jejejejje para después recoger.

      Un saludo

      Eliminar
  4. HOLA MIGUEL!
    Muy guapo el video, pues pinta bien ese señuelo a ver si lo testas con una gorda.
    Enhorabuena por la captura, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller algún que otro robalo caerá con el tiempo, de un principio el poder estrenar el señuelo siempre hace ilusión para el pescador.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Miguel bonito video y buen ejemplo de la suelta,tengo ganas de comprar esos señuelos,me parecen los daiwa sp,pero aun mas varatos,tienen buena pinta,como anda ese hart,un saludo y nos vemos Maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto sobre el arreglo del carrete te quedó bien y eso no vuelve a fallar jamás y le da una fuerza al pick up sin ningún tipo de holgura.

      Te tengo un Mákina 140 color sardine, para que lo lleves de pesca, no te veo nada por la zona para dártelo. Es lo menos que puedo hacer por mi mecánico de carretes particular. jejejeeje


      Un saludo

      Eliminar
  6. Genial como siempre Miguel, quien te tunearia la caña jajaja...creo que lo conozco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Jóse si que es una "Mákina" arreglando cañas y carretes, por su apariencia a simple vista parece Albert Eistein, pero ,además de buen pescador.

      Un saludo "Mákina Tanero"

      Eliminar
  7. Enhorabuena Miguel por esa captura y esa suelta que no la hace cualquiera, bonito video y a seguir asi...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio R, que podamos seguir devolviendo robalizas y poder compartirlas con todos vosotros.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Miguel compre alguno y tengo ganes de ponelu de titular, no me cabe duda de que pescaran..
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como he visto tus pescaderos en tus vídeos, con toda la seguridad que te van ha funcionar Chano.


      Un saludo

      Eliminar
  9. Me gustan mucho los señuelos que aguantan bien el mar. Tendré que hacerme con alguna unidad y probarlo por estos lares.
    Enhorabuena por esa captura y seguroq ue será la primera de muchas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pronto caiga un robalo para darle un buen estreno Josiño. Si los pruebas te van a gustar.

      Un saludo

      Eliminar
  10. muy buen estreno miguel espero hacerme con unos señuelos de esos y ponerlos en mi blog con buenos robalos como estas haciento felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tengas suerte en tus jornadas con el mákina, de todas las formas es conveniente que calme este nordestazo que tenemos y es que apenas hay donde ponerse.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola MIGUEL;
    Eres un crack como siempre en tus gestos en primero y en tu pesca , i esto se nota en tu pesca con estos señuelos low coste, creo que usted es el primero en hacer captura con este tipo de señuelos :) :) :) ... por eso digo yo que el pesquero juego 90% en una salida de pesca excitosa...
    muy buena continuacion y muchisimas gracias por este grande esfuerzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abdellatif, si tienes razón el pesquero tiene mucho que ver con los éxitos en la pesca, pero en este caso el fuerte viento fue el que me llevó a este pescadero, el cual es la primera captura y vídeo que tengo en el blog.

      Esperemos Abdellatif que este pequeño estreno sea la continuación para la próxima sea un robalo.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola Miguel. Soy nuevo en esto del Spinning (una especialidad que me enganchó por completo). Trato de aprender la técnica, pero me resulta muy complicado. Ojeo constantemente tus videos desde hace algún tiempo, intentando aprender todo lo que pueda, pero me está resultando muy complicado. En casi todos los deportes hay escuelas donde uno se puede formar, pero no en la pesca. Si algún día, los que sabéis pescar os decidís a enseñar a los novatos… Ahí estaré. Mientras tanto, me conformaré con ojear con atención los videos de tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto:
      Bienvenido al loco mundo del spinning o la pesca del a robaliza desde costa. Es una modalidad de pesca muy atractiva y cada día son más la gente que se anima a practicarla.
      Te aconsejo tener algo de paciencia, si vas a pescar a la costa si hay algún pescador que le gusta acercarse y charlar, de ese modo muchas veces salen buenos compañeros de pesca. La paciencia es porque puede comenzar con suerte o llegar a desesperarte. Lo importante es pescar la primera robaliza, después el equipo, técnica y resto sale prácticamente solo. De todas las formas si algún día me ves en el pedrero yo te ayudaré en lo que pueda y a través de email del blog.

      Un saludo y bienvenido Roberto

      Eliminar
  13. Buenas compañero, yo tambien poseo el hart custom xs 5000, y como nombras, los problemas en el pick up se hacen evidentes en muy poko tiempo a pesar de recibir un cuidado intensivo, pero no solo el pick up falla, a veces el carrete actua como si tuviese antireverso y la manivela gira en sentido contrario, vamos, que mucha publicidad de gran carrete y luego no cumple las espectativas, pero bueno, como dice el dicho, "una y no mas santo tomas".
    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antopesca con respecto al carrete Hart Custom 5000XS solo he tenido el problema del pick upq ue se veía venir, aún así lo compré. Ahora un amigo tornero me fabricó esa pieza y puedo decirte que es impresionante que no tiene ni un milímetro de holgura.

      Esa pieza pensaron más en el diseño que en su fiabilidad y es motivo para que muchos pescadores no se animen a comprarlo. Tengo pensado publicar un artículo con este tipo de arreglo.

      Sobre el funcionamiento estoy realmente encantado por ahora, lo tengo de carrete titular en todas mis salidas hasta que reviente jejejeje. Ahora al sacado el modelo 3500 que si hubiesen tenido en cuenta estos pequeños detalles sería un carrete muy solicitado, yo de todas las formas me lo estoy pensando en volver a comprar.


      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar
    2. Es que el problema es ese, no se si fue mi carrete concretamente, pero 1 mes de vida y el pick up fallaba, y encima el sistema en sí no me ha funcionado como creía(a pesar de ser endulzado y engrasado), aun así frena bien y bueno, pa ir tirando no va mal. Por cierto, ¿el señuelo mákina donde lo conseguistes? es que esos 50gr para lanzar en mi roquedo canario vendrían muy bien.
      Un saludo desde Tenerife.

      Eliminar