miércoles, 24 de septiembre de 2014

Robalo se esquiva del pescador, pero no del arpón





¿De quién es este robalo? A saberse todo indica que este robalo, pudiese ser de un pescador desde costa o embarcación. En algún momento todos hemos perdido una buena captura y cuando se realiza desde costa, son muchos los obstáculos que hay que salvar para varar esa buena pieza.

                     Este señuelo tiene la pinta de ser un Daiwa Shore Line de 17 centímetros.



En este caso es un robalo que posiblemente algún pescador ha perdido durante el combate “al romperse el hilo por el nudo” 
No es fácil que un pez sobreviva mucho tiempo con un “rapala  sujeta en su  boca” por los anzuelos triples. De no poder soltarse de ese lastre, pueda que no pueda buscarse el pasto necesario para sobrevivir.

Se salvó del pescador de spinning, sin embargo fue cazado por un pescasub “un caso muy curioso”





         “Observar vídeo minuto 27:50” 



VÍDEO: Este vídeo es la prueba en la que se aprecia el robalo, con la rapala y el arpón. Para ello mirar el vídeo a partir del minuto 27:50.





                          Un saludo y BUENA PESCA  a todos


9 comentarios:

  1. Pobre lubina solo le faltaba que le dieran de pedradas jajajjajaaaa no estan perseguidas ni nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los depredadores de esta especie, de todas las formas prefiero que la haya pescado un deportista y no que sean los que se dedican al embalo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. que casualidad!!! a esa lubina le toco la negra jejeje. Por cierto, no sabia yo de este documental, Ricardo en un gran amigo mio y un pescasub de los mejores de Galicia, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dendex, pues que sepas que tienes un amigo que es un buen pescasub jejejje dile que te de la Rapala para sacarle partido con otro robalo jejejeje.

      Un saludo y para tu amigo Ricardo

      Eliminar
  3. ese robalo terminaria zafándose del rapala a medida que actuase la corrosión en los triples. sl2 miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tenía fácil, pero las posibilidades de alimentarse serían complicadas en ese estado, pero es difícil llegar a probar cualquier de las dos teorías.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Si son iguales de resistentes que sus primos los black-bass, aguantarán bastante tiempo para poder soltar el señuelo.SL2 Miguel

    ResponderEliminar
  5. Mala suerte para el robalo,y para el buzo,doble premio,ja,ja,la verdad que lo tenis difícil deshacerse del saltiga,lo tenia bien clavado,un saludo Miguel y a ver cuando nos toca uno de esos.

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que le costase zafarse pero seguro que conseguiría alimentarse. El año pasado pesque una con paseante que le faltaba toda la mandíbula inferior, no podía cerrar el orificio de la boca, y aún así se tiró a "un pez" así que comiendo cangrejos, gusanos y demás no creo que tuviese problema. Aunque cada caso será especial. Saludos!!

    ResponderEliminar