lunes, 20 de marzo de 2017

Robalizas desde costa con Mesias 140-S “Sinking”




Una jornada entretenida de pesca, de ser robalizas de mayor porte, diría que sería una buena jornada. Aun así, recibir picadas, realizar sueltas al instante complace mucho al pescador y "cuidar la especie es una obligación".
Estamos teniendo un mes de marzo complicado, mucho mar y viento extremo del nordeste limita mucho los escenarios de pesca. Por eso hay que buscar el momento del día en que estas adversidades se calmen e intentar disfrutar de unos lances, en busca de nuestra querida robaliza y con fortuna porque no un robalo.



VÍDEO HD: El slogan de spanish Lures, es  “RESPECT THE LIFE”. 




El mar me gustaba para pescar con chivo y éramos 3 pescadores más en la zona, pero desistí cambiando a minnow. Pescando desde una altura considerable lo intenté con el Mesias 140-S “Sinking” de 30 gramos de peso y de la marca spanish Lures.




No tardó en llegar las continuas picadas y al final una robaliza de cierto calibre, se dio a la fuga, la tensión del hilo, corrientes y las sacudidas la robaliza en superficie hicieron librarse del triple.

La picada sorpresa, es el momento que pone al pescador en alerta, este fue mi momento.

.
Como ya indicado muchas veces este color “Holographic Needlefish” al igual que el Ghost Shad son fantásticos para aguas con cierta claridad o cristalinas, producto de este fuerte viento del nordeste o cuando llevamos días con el mar en calma.





 Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Estaban esperando a que José Luis se fuera para no salir en la prensa. Ja
    ¡Cago en to, la que se escapó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar amigo, del último reportaje cayó el robalo, pero en esta ocasión capote y no porque el mar estaba mal, estaba especial.
      Bueno ya se que muchas veces cuando se vaya Jose Luis pescata segura jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Jajaja muy bueno José Manuel. Felicidades maestro el q vale vale jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo y observador este José Manuel jajaja, pero hemos pasado una tarde agradable y con buen tiempo.
      Jose Luis para el próximo reportaje tocaremos escama?

      Un saludo

      Eliminar
  3. Mucho mar y viento,aun esta rompiendo el alga que queda en las piedras,robaliza se empieza a ver aunque de pequeño porte que no da vidilla a la jornada,el buen gesto es de profesionales enhorabuena Miguel,bonito minnow para esas aguas,bonito video crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios Roberto este mes de marzo fue todo de temporales y mar duro seguido, viento, lluvia y ahora tenemos otro encima, esperemos que pase pronto y se estabilice el tiempo para la pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues no queda otra que seguir velando por la especie.
    Fue una jornada entretenida sin duda y la que se escapó no quería sali en Youtube jejeje.
    Enhorabuena a todos por la jornada y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta que se encuentre un cámara cerca, para que no se les dé por entrar ninguna robaliza. Ya sabemos que la pesca no resulta fácil ni siempre eficaz, pero lo importante es siempre disfrutar de este deporte y salud para seguir muchos años Josiño.

      Un saludo amigo

      Eliminar