domingo, 26 de marzo de 2017

Robalo capturado con chivo “Jensen Pirken original”




Parece que el mar y el viento, nos da una pequeña tregua a los apasionados a la pesca.  Llevamos bastantes días con ganas de mojar los señuelos, minnows, chivos, vinilos etc. Ahora con el cambio de hora, permitirá a muchos pescadores salir al atardecer a pescar, incluso después de una jornada laboral y eliminar algo estrés jejeje.


En esta época no es necesario madrugar, realizar alguna salida a deshora puede llegar a sorprendernos muchas veces. Yo llevo mucho tiempo sin pescar alguna robaliza o robalo en la oscuridad y eso que voy tanto al amanecer o al atardecer,  mi canal de YouTube solorobalizas es la prueba de mis salidas de pesca.


VÍDEO HD:




Esta jornada la comencé a las 13:00 horas y aprovechando la repunta de la marea, Zassss!!! Sobre las 14:00 horas, una fuerte picada hizo doblar mi caña SeaVara modelo estrada 328 XH  e incluso hacer sonar el “clik” de carrete Shimano Twin Power  5000 SW, sin duda un gran equipo de spinning.



Un robalete entró en pleno día al señuelo Jig (plomado) al que convierto en “chivo Jig” montado con un anzuelo simple personalizado 4/0 en acero inox . Este señuelo es de la marca Solvkroken, modelo Jensen Pirken original de 50 gramos y lo tengo desde hace muchos años y ordenando los señuelos encontré un par de estos jigs.



Tampoco es necesario exponer tanto la caña ni carrete a señuelos muy pesados, según equipo lograremos lanzar más lejos un jig de 40 que 60 gramos, además evitaremos más enganches con menos peso.




El diseño de este señuelo es muy recto y el peso lo tiene en su pequeña panza, por lo que se lanza menos que el Jensen, que su peso lo tiene en su parte trasera.

Las barrigas en este tipo de señuelo, favorecen los desplazamientos del mismo cuando existen corrientes y así desplazarlo más rápido hacia las rocas (desplazamientos laterales). Evitar lanzar justo pegado a las rocas con corrientes y así evitaremos enganches.


Me encontraba pescando desde cierta altura y calculando el viento lateral, tenía que realizar los lances por encima de todo los pedreros, si en ese momento parase el aire “chivo perdido” jejeje y si sale bien Zasss!!!.




Un saludo y BUENA PESCA a todos

14 comentarios:

  1. Si señor buen equipo seavara estrada 3.28 y twin power 5000sw,ideal para estos meses invernales,que decir del jensen,o chivo,imprescindible en nuestra riñonera,habrá que llebar el plato de comida a pesar, que nuca se sabe,je,je,je,enhorabuena Maestro.A seguír así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Roberto se puede hacer alguna pescata a cualquier hora e incluso con golpeando el sol. Siempre viene bien a pescadores que no pueden ir tanto al amanecer como atardecer. Un gran equipo, sobre todo para Otoño, invierno y parte de la primavera por lo menos para las costas gallegas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Olá Miguel!
    Mais uma bonita captura num pesqueiro difícil de cobrar o peixe, é nesses dias em que faz falta companhia para a ajudar na cobrança do peixe...
    Parabéns :)
    Saude e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una ayuda en estos casos puede servir Pedro, para salvar un buen robalo, pero a falta de eso, lo mejor es no forzar la caña para alzarlo y menos bajar a la rompiente a recuperar la pieza.
      Con un poco de paciencia y casando a la pieza y con la ayuda de la ola varar el robalo sin arriesgarse, en esta ocasión salió bien y si se pierde no pasa nada, así tenemos que ser.

      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Como no! chivo tenía que ser el “matagigantes”. Este es “Boteriano”, rechoncho, regordete. ¡Lo tengo, lo tengo!
    El vídeo, extraordinario Miguel. A la tercera ola fue cuando varaste el morlaco. Ahí es donde se nota la maestría: parando, templando y mandando. Hubo fuerte ovación por parte del espectador que sale en el vídeo.
    Pa quitarse el sombrero maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si es la primera vez que me aplauden en directo jajajaja. Si la paciencia, saber aguantar el robalo y esperar esa ola, es la clave en casos de pescaderos elevados como el que se ve en este vídeo.

      Un saludo Jose Manuel y ya sabes a sacar ese chivo Jig de paseo jejeje

      Eliminar
  4. Muy guapo Miguel, el chivo nunca falla. Muy guapo el vídeo también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, ese mar y zonas lejanas no hay nada que se le iguales al chivo o chivo jig.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Ni por mucho madrugar........,que precioso espumero estaba pidiendo chivo con ganas, bonito video Miguel pero dentro de poco con zapatillas de andar por casa jejeje.
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pepe, como el chivo comencé y termimé la jornada y con una buena captura amigo. Seguiremos aprovechando esos mares donde manda siempre el chivo.

      Un saludo apasionado del chivo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Miguel,bonita captura.Pero guarda alguno que vamos pronto


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, no van a ser todas todas sueltas jejejeje algunas robalizas quedarán para vuestro regreso a la Costa da Morte.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Parada en seco de las buenas. !!Qué barbaridad¡¡
    Me alegro mucho por esa captura.
    Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena captura. Que envidia sana!!! Enhorabuena por el blog, ya tienes un nuevo seguidor. Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar