martes, 25 de abril de 2017

Pescando a jigging con “Chivo y vinilos”




Salida de pesca desde embarcación, invitado por mi amigo Adrián salimos a la práctica del jigging con cebo artificial. Yo es una modalidad de pesca, la cual no estoy muy preparado en cuanto a material. Una buena caña y carrete potente resultan necesarios para combatir con grandes capturas a grandes profundidades. Los señuelos deberán ser  más bien pesados bien sean “jiggins o vinilos”, sobre todo en esta costa de corrientes y de profundidades.
El viento del noroeste nos golpeó nada más salir de puerto y los “salseirazos” eran inevitables hasta llegar al punto de pesca. No ha estado mal la jornada, a pesar de ser corta por tener que volver a puerto. Las picadas de buenos “zarretolos, abadejos o zarretas” como aquí les llamamos y varias picadas fallidas.



VÍDEO HD: El jigging es una pesca divertida y donde la captura es siempre una sorpresa ¿Qué será? Por la picada o forma de tirar, muchos pescadores especializados en esta técnica saben lo que está en su señuelo.




Yo he utilizado de un principio un vinilo Real Sasán de 30 gramos arriba y un chivo de 90 gramos, con un pulpito en el anzuelo 4/0 en acero inox. En una de las picadas más potentes, me rompió el multifilamento, que por cierto era del 0,18 milímetros y es poco calibre para esta técnica.


La caña marca RABA-BORON  diseñada por Yamarappi es ligera y potente para esta disciplina. En cambio el carrete Sakura modelo Alpax 5008 FD a pesar del pomo de combate que yo incorporé es lento e inadecuado para jigging, pero al mismo tiempo un carrete que nunca falla.


Después con el chivo de 90 gramos y el pulpito logré varias picadas fallidas, o bien rompían o comían mal, pero  Adrián le ocurrió lo mismo, parecía algo recelosos a comer.



 Adrián con un doblete de “zarretolos”, que logró varar en la embarcación, al mismo tiempo que yo estoy levantando otro. 
Lo peor de la jornada era el fuerte viento del noroeste, nos desplazaba rápido del punto caliente,  que solo daba margen para un solo lance efectivo, pero muy contentos por las capturas, diversión mojadura a la vuelta jajaja.

Adrián es todo un experto en localizar y pescar a jigging a diferentes especies.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Pocas veces se te ve de chanqueteiro, Miguel. No se te reconocia, carallo. Ja,ja.
    El pulpito para el chivo, una buena alternativa al pelo de cabra también para spinnig, no?
    Vaya jornada extraordinaria!!
    Saludos también al patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si José Manuel la embarcación no es lo mío y eso que la tengo mismo en el puerto, aunque nada que ver con esta de Adrían.
      Lo del pulpito para el chivo si se puede poner, pero siempre nos restará lance. Me alegro que te haya gustado nuestra jornada de pesca.

      Un saludo desde la "Costa da Morte"

      Eliminar
  2. Buena jornada...es mi cuenta pendiente por mi costa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pronto hagas la jornadas, pero con menos picadas fallidas Vitu jajaja.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Enhorabuena maestro,buena jornada y bonito vídeo. Aunque esa caña me suena a "mangazo"a tu hijo,jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya menuda vista tienes José Luis, pienso que es por el color jajaja. La caña por cierto ha respondido con creces, aunque no así del carrete que no era adecuado a esta técnica.

      Un saludo y gracias por la caña amigo

      Eliminar
  4. Se te ve disfutar con esta modalidad. Las picadas son diferentes a las del spinning, aunque también pueden salir robalos, lógicamente.
    Enhorabuena a los dos por esos abadejos y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobre todo cuando recibes picadas, si no cansa de narices y te aburres más que desde costa, que al menos te puedes mover.

      Muchas gracias Josiño y BUENA PESCA

      Eliminar