lunes, 1 de mayo de 2017

MEGA-BOX “Caja de señuelos” de spanish Lures




A primeros del mes de Junio entra una nueva novedad de la marca spanish Lures, una "caja porta-señuelos". Que pescador no tiene varias cajas porta señuelos y alguna almacenada en el desván, el motivo es que los diseños y materiales, no convencen a los pescadores. Muchas riñoneras padecen de las cremalleras y que al final siempre terminan por estropearse. Compartimientos donde se enganchan los triples y otras cajas se confeccionan en cordura padeciendo de lo mismo.

Las tapas de las cajas en general son incómodas porque necesitas de las 2 manos para observar o extraer un señuelo. Las riñoneras suelen girar alrededor de la cintura del pescador, al mismo tiempo que el cinturón, eso es porque el cinturón va fijo a la riñonera.



"MEGA-BOX"



MEGA-BOX: Es la nueva caja de señuelos, que ha sido diseñada por la marca spanish Lures para los pescadores de spinning,  “su precio es de 29 euros”. Han intentado buscar un diseño de caja, práctica, ligera, limpia y económica, además de corregir los errores de otras cajas del mercado.



VÍDEO HD:  MEGA-BOX posiblemente la mejor caja del mercado para tus señuelos.





No siendo las dos tapas, el cuerpo de la caja e incluso departamentos de los señuelos está fundido en una sola pieza de plástico. Esta caja está diseñada por la marca de marca spanish Lures, una novedad muy necesaria para guardar nuestros señuelos de pesca.




La MEGA-BOX: es una caja totalmente fabricada en plástico fuerte y al mismo tiempo ligero. Dispone de 2 tapas independientes y cinturón que permite deslizar la caja prácticamente 360º. Se ajusta perfectamente a la cintura e incluso al lateral de la cadera por su forma curvada.



Su capacidad es de 18 señuelos, de los que 12 compartimientos son para señuelos grandes y otros 6 son para señuelos de menor tamaño. Así evitaremos que un señuelo pequeño caiga en un compartimiento alto y que todos sabemos lo complicado para volver a recuperar ese señuelo “a golpe de alicates o con otro señuelo e incluso sacar el compartimiento y darle la vuelta,  hasta que este salga cuando se engancha por el triple"



De los 12 compartimientos para señuelos grandes, 6 están podrán utilizar para señuelos 170mm como se aprecia en la foto. Se deberá dejar reposar el ojal del señuelo, en la misma esquina del compartimiento de la parte inferior, así lograremos que el señuelo entre perfectamente y la tapa cierre sin problemas.



En un lateral hay un compartimiento exterior para los alicates, deberemos elegir a gusto del pescador el mejor sitio para enganchar el grillete del flexo y con una broca de 4 o 5 milímetros perforaremos un agujero.
Yo lo he situado en la parte de atrás de la caja, orientado por Basi Soto de spanish Lures.


Me gusta mucho que la caja disponga de "2 tapas independientes". Sabiendo donde se encuentra cada señuelo, abriremos esa tapa y  lo sacaremos con facilidad, además ver los señuelos no será un problema,  porque "estas tapas abren al revés que la gran mayoría de las cajas del mercado", o sea que solo utilizaremos una sola mano y con gran visibilidad que todo el interior de la caja.



En todo los compartimientos de los señuelos, en su parte inferior van perforados en todas sus esquinas con unos agujeros de 1 ó 2  milímetros. No es aconsejable ampliar los agujeros, si no podemos tener problemas de enganches con los anzuelos triples.



Está calculado la distribución de los agujeros de tal manera,  “que un anzuelo triple nunca enganche” y estas mismas perforaciones servirán a la hora de lavar los señuelos salga el agua. “Por fin una caja que se podrá sumergir totalmente que secará rápidamente”.



Se termina una jornada de pesca, los pescadores que solemos lavar el material de pesca en general, también lo hacemos con los señuelos. ¿Qué señuelo he utilizado en la jornada? Muchas veces cambiamos tantos señuelos o libreas que a la hora de lavar, siempre se nos puede olvidar alguno.


Con este tipo de caja los lavaremos todos a la vez, bien sea con manguera, grifo o incluso hasta sumergirla de esa forma se lava la caja y evitar restos de salitre de los golpes de mar. Seguidamente se escurre todo el agua dulce por los agujeros inferiores y secará muy rápido porque es toda de plástico “fuera óxido, telas, y cremalleras”.


En una de las tapas, está aprovechada con unos compartimientos con tapa, para poder llevar por ejemplo unas grapas, anillas o llaveritos de repuesto, giratorios o incluso unos jigs. Claro debajo de esta tapa hay 3 compartimientos de señuelos grandes, que deberemos ponerlos al revés, si no la tapa toca en los baberos y no cierra, pero el reto de la tapa corresponde a señuelos pequeños.



La caja MEGA-BOX la podremos deslizar por la cintura prácticamente 360º, gracias a que el cinturón no va unida a la caja, así la podremos llevar más ajustada a la cintura, que si fuese el cinturón fijo.

Parte trasera caja con cinturón ajustable,  para adaptarlo a la cintura de cada pescador.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

23 comentarios:

  1. ¡Que chula! Muy buen diseño, muy completa. El precio más chulo todavía.
    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel y por cierto muy cómoda en el transporte, además de otras muchas ventajas, que he podido apreciar en varias jornadas de pesca.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
    2. Sí, Miguel. En el vídeo se puede apreciar extraordinariamente como se adapta estupendamente a las posiciones y movimientos del pescador sin molestar para nada; y por lo que se ve, no le falta de na. Bueno sí... que cuando apriete el calor, te sirva una cervecita. Ja.

      Eliminar
  2. Si la verdad, lo único el precio cuanto saldría "

    ResponderEliminar
  3. En la pagina de spanish Lures ,todavía no la tienen en venta no "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katsu, el precio que saldrá al mercado será de 29 euros, lo que has fijado, pero el precio está en el artículo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Saldrá al mercado a primeros del mes de Junio.

      Eliminar
  4. Gran caja porta-señuelos,porfin sin telas ni cremallera,se acabaron los enganches,excelente trabajo de Spanislures,con ganas de probarla, buen resumen Miguel como siempre, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto falta te hacía una caja de señuelo, que la tuya.........jajajaja a pesar de las muchas jornadas pesca, está destrozada. Yo tengo el mismo modelo en el trastero y no es la peor que sacó esa marca.
      Ahora con la MEGA-BOX pienso que serán todo beneficios, por lo menos en mis últimas es lo que he podido apreciar.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Fenomeno Miguel. Pues me lo compro nada más salga. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Manu pienso que te va a gustar, de todas las formas siempre la podrás ver en tienda y siempre podrás sacar tus propias conclusiones sobre la MEGA-BOX.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Miguel, la verdad la riñonera está de lujo. Mucho mejor que las que había visto, incluida la que tengo. Los triples siempre son un problema a tener en cuenta.El precio está muy bien, ahora esperar a junio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paco, llevo unas jornadas con ella y la verdad que muy contento. Tu ya tendrás la oportunidad de verla y probar en persona, pero solo probarla ehhhhhhh.

      Un saludo amigo

      Eliminar
  7. Parece-me um produto desenvolvido por pescadores para pescadores... Excelente e genial concepção. Em junho irei comprar uma... Espero que não esgotem... Parabéns à Spanish Lures...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una cuenta pendiente Ricardo, que alguna marca diese este gran paso, estamos cansados de comprar este mismo producto de diferentes marcas y al final padecen de lo mismo. En Junio habrá riñoneras para todo el pescador que decida comprarla jajaja.

      Un gran saludo desde Caión

      Eliminar
  8. Tem Pinta. com precio bueno.
    enhorabuena a Spanish Lures

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima ligera, limpia y muy práctica. Me alegro que te guste MR.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Por fin un porta señuelos como dios manda. En cuanto salga a la venta una que se viene para vizcaya. Un saludo Miguel, como siempre muy buen video y muy buena explicación. Todo un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, siempre intento a través del blog solorobalizas enseñar las novedades, que nos pueden ser útiles en nuestras salidas de pesca.
      Veo que te ha gustado la caja MEGA-BOX, es normal Jose porque este tipo de caja es la ideal, al menos coincidimos la gran mayoría de pescadores.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  10. No tiene mala pinta, pero que no puedas meter un señuelo de 175mm es una putada.No se como no pensaron en eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Celso por buscarle un fallo a la caja, sería el que mencionas, por esos escasos milímetros de altura de la caja no entran los 175mm.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Celso, sobre los señuelos 175 milímetros si que entran en la caja 6 ó 7 señuelos de 175mm tipo Shore Line como digo en el vídeo, que dije 170, pero son de 175mm. Pienso que llega bien esas unidades en ese tamaño, es difícil que un pescador lleve solo ese tamaño.

      Un saludo

      Eliminar