lunes, 26 de junio de 2017

Pescando al amanecer con paseante "sparrow 90mm"





Son muchos los señuelos y técnicas de pesca, pero ahora en pleno verano, con la mar en calma, aguas más calientes y mar plato “la peca en superficie” es de las mejores opciones para tentar a las robalizas. Seguimos con escasez de lubina en los pedreros, aun así no debemos bajar la guardia y dejar de visitar las  zonas de pesca habituales e incluso variar puede ser una opción
La pesca en superficie es de las mejores opciones de pesca, a pleno sol y con el mar en calma, el paseante sparrow de 90 es un mini bocado para cualquier robaliza o robalo.



VÍDEO HD:  El buen tiempo anima a salir de pesca y la pesca en superficie es espectacular.



El sparrow lo hay en 2 tamaños 90  de 12,3 gramos  y 115 milímetros de 17,4 gramos de peso, señuelo muy lanzador y muy manejable sobre todo el de 90 milímetros “es una pasada”.

La gama de libreas o colores la componen: Aurora, Black sardine, Ghost Orange, Ghost Shad “mi color favorito” sobre todo con aguas cristalinas, Holographic Needlefish y Striped Shad.

 Enlace para poder ver la gama de colores:




Donde pescar con paseantes: Es un señuelo muy polivalente para el verano, nos valdrá cualquier pedrero para darle unos minutos y tantear la zona. En especial en zonas de poco calado y donde haya algas muy cercanas a superficie, playas sin oleaje o si lo hay probar detrás de la ola. Donde a lo mejor no será muy efectivo será en mucha profundidad con escasez de bajos donde las robalizas o robalos les gusta transitar en busca de pasto.



El paseante es un señuelo que todo pescador debe llevar en su riñonera de pesca, buscar uno adecuado y 2 o 3 libreras será suficiente para afrontar esas jornadas espectaculares con persecuciones y picadas en superficie e incluso sacar parte del cuerpo y todo es por esos movimientos que el paseante realiza o golpea la superficie.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

7 comentarios:

  1. Muy bonito y efectivo el sparrow con ese estado de la mar. Esta robaliza estamos conforme con la suelta, pero la de la entrada anterior, tengo mis dudas no llevarla para casa...
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón que tienes y que no te discuto José Manuel. Estamos en pleno tiempo de paseante y hay que aprovecharlo, que aquí en la Costa da Morte no resulta fácil encontrar el mar plato.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Pesca efectiva donde las haya, Miguel. Y con esos paseantes, anda que no se disfruta.
    Queda mucho verano para darle duro jejeje.
    Que tengas mucha suerte "paseando el perro" jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que existen estos paseantes Josiño y cada día más efectivos y salvan muchas veces del capote.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Llega el momento de diversión con equipos ligeros,y paseantes,el sparrow es un buen señuelo que nos dará alegrías,como ya nos dio en alguna jornada,y aún queda mucho verano, gran gesto Miguel como siempre, un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  4. Llega el momento de diversión con equipos ligeros,y paseantes,el sparrow es un buen señuelo que nos dará alegrías,como ya nos dio en alguna jornada,y aún queda mucho verano, gran gesto Miguel como siempre, un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo.He bobinado un carrete con un 0.20 y he utilizado un jig de 40 gramos y en el segundo lance 3 nidos de pajaro¿A que es debido esto?¿Como puedo evitarlo?

    ResponderEliminar