lunes, 19 de junio de 2017

Robaliza con Mesias 140 color “Amazing Mugle”




Muy poca actividad en la costa, así definiría mis últimas jornadas de pesca. Las robalizas bien sean por escasez de pasto, aguas frías o que se encuentren en profundidad, resulta difícil obtener una picada sobre todo de lubina.
El señuelo utilizado con esta captura de robaliza fue,  el Mesias 140-F “Floating” de 26 gramos de peso y en color o librea “Amazing Mugle”.





VÍDEO HD: En esta época de año, pescar al atardecer es tan efectivo como el amanecer.
  


En esta jornada al atardecer, una fuerte picada hizo doblar la Sea Vara Estrada 3.08 XH. Un a picada muy agradecida después de tantos capotes y que fue recompensada con su puesta libertad a cambio de disfrutar de esos momentos con un precioso atardecer.




Los peces agujas, son la especie que más abunda ahora mismo en la costa. No me gusta mucho esta especie, es totalmente un "depredador de cualquier tipo de pasto" que haya en la zona y me parece que la robaliza no gusta compartir escenarios con esta especie incansables de entrar a todo que roce el agua.
Fueron muchas las capturas de peces agujas, la verdad es que disfruta un montón y siendo de gran porte y a superficie es todo un espectáculo.

El Jig IMÁN es la última novedad de la marca spanis Lures “una maravilla de señuelo”.

Seguiré moviéndome por distintos escenarios, ahora que el calor y que las aguas están algo más calientes las robalizas asomen cerca de la costa. El señuelo paseante será muy decisivo en nuestras jornadas y en estas condiciones más todavía porque las lubinas estarán más en superficie, en busca de pasto.


Un saludo y Buena pesca a todos 

8 comentarios:

  1. Entrena que pronto estaremos por tu tierra y te pondremos a prueba,jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos entrenando amigo, aunque sean con las robalizas pequeñas jejejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buen gesto Miguel y si que andan escasas,muchos capotes y madrugones encima pero savemos que tendras recompensa,un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Roberto, el que la sigue la consigue, tampoco hay que desmoralizarse a pesar de la poca actividad en la costa, siempre habrá un comienzo y por favor que sea pronto jajajaja.

      Eliminar
  3. El mesias es un mújol en toda regla. Con esa librea las lubinas van confiadas jejeje.
    Y de las agujas, decir que a veces alegran las jornadas.

    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Josiño esa librea me encanta y sobre las agujas hay quien las deja en seco, pero yo las devuelvo a su medio.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Es lo que hay Miguel, y menos mal que aun se ven algunas por las playas pequeñas persiguiendo los paseantes como locas. Solo disfrutar de sus picadas y sueltas ya vale la pena madrugar. Agujas ya ni que decir las tenemos por toda la costa.
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro, que esta especie no atrae a los pescadores deportivos, en cambio en caso de escasez bienvenidas sean esas persecuciones, picadas y gran lucha del pez aguja.

      Ahora esperar Pepe, a que comiencen a entrar alguna buena robaliza.

      Un saludo

      Eliminar