domingo, 2 de julio de 2017

Pinto pescado con vinilo Real Sasán 30 gramos




Llevamos unos días de mucho mar y con problemas de algas en suspensión, debidos al mar de fondo. El buen tiempo había ayudado mucho el crecimiento de estas algas, parte de la rotura nos beneficia a los pescadores, pero también es importante su presencia en los fondos, para cobijo de los depredadores y circulación de peces pasto (lanzones, camarones, bogas…) y a mayores las algas en su fase de descomposición, es comida y crían pulgas mar para los peces.



En esta jornada de pesca desde costa, probé varios señuelos tales como paseantes y minnows, además de no obtener ninguna picada, resultaba difícil librar el lance de algas. Entonces decidí a sabiendas del problema sacar el vinilo Real Sasán de 30 gramos, en color "Sea Green" de la marca spanish Lures, al menos buscaba alguna captura en las profundidades.



VÍDEO HD:



En uno de esos lances limpio de algas, logró llegar el vinilo a profundidad Zasss!!! Una picada brutal hizo doblar la caña y escuchar el sonido del carrete soltando hilo “un buen pinto” para mi sorpresa fue la única captura de la jornada.
Esa picada seguido de unas fuertes cabezadas, logró confundirse en ese instante pensado que era un robalo, después ya dejo de tirar y ese peso muerto suelen ser peces de fondo, tales como pintosmaragotas, abadejos etc. El vinilo es el único señuelo capaz de atrapar cualquier especie, la clave es "que nada a cualquier profundidad y es muy realista".

Equipo y señuelo utilizado en la jornada de pesca, sin duda un buen equipo de pesca


Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Buena picada Miguel,un buen pinto si señor,ya da para una buena caldeirada, gran vinilo real Sasan,un abrazo nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cambio de especie Roberto y como bien dices que rico en caldeirada con patatas nuevas jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En un principio José Manuel pensé en un robalo, la fuerte picada seguida de fuertes tirones daba la impresión de un robalote, pero bueno es una especie que si no es por os vinilos, no estaría al alcance del spinnning.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Bien vale el pinto para cuando las lubinas no están por la labor.
    Excelente el Sasán¡¡
    Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Josiño además cuando son de porte, pues ya mola sacar así una pieza y a falta de robalizas, nos salva de los capotes.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Buen pinto miguel ! Que bueno esta al horno , aquí las algas constituyen tambien un gran problema en la estación estival ya que casi imposibilitan la pesca con los señuelos , haber si en unos días de mar se va eliminando aprovecho para comentarte que abrimos un blog , pásate y hechas un ojo , un saludo !

    ResponderEliminar
  5. Gracias Abi Len el pinto bien sea al horno o en caldeirada está muy rico. Bienvenidos a la lista de blogs amigos de solorobalizas.

    Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña- Galicia

    ResponderEliminar