viernes, 26 de enero de 2018

La pesca de la lubina desde costa con Jigs



Hola amigos, llevamos prácticamente desde finales de Diciembre 2017 y hasta hoy  mes de Enero con temporales, acompañados de lluvias y vientos por lo que se hace difícil y arriesgado practicar la pesca. Siempre se puede buscar zonas de rías donde el riesgo es mínimo o localizar zonas de costa muy resguardadas del viento o mar para dar unos lances.
Yo lo he intentado en varias jornadas, a pesar de que hay pocas lubinas cerca de la costa pienso que se encuentren en grandes profundidades al igual "que el pez pasto y que las lubinas se encuentran en pleno desove" siendo el motivo de esa profundidad, al igual que los fuertes temporales azotan nuestras costas, hace que las especies retiren de zonas de baja profundidad.



 VÍDEO HD: Disfrutar y respectar debe ser siempre el objetivo del buen pescador.



La pesca con señuelos Jigs: Me encanta este tipo de señuelos que garantizan al pescador un buen lance y una pesca rápida y divertida al mismo tiempo. Recibir una picada con un Jig es totalmente distinto a los demás señuelos, esa velocidad que se le imprime a este señuelo y la picada de una simple robaliza,  se traduce a “brutal” por esa picada en seco, me encanta!



La marca spanish Lures  ha sacado como novedad 2018 en sus Jigs CAIÓN e IMÁN los anzuelos de la marca Kaiju de Mustad especial saltwater
NEW También ha ampliado la gama del Jig IMÁN con uno de 30 gramos, así se completa la gama con 25, 30, 40 y 60 gramos en 6 libreas http://www.spanishlures.com/product-category/jig/iman/.


Hay que agradecer que la naturaleza imponga esta veda natural, de no ser así se agotaría el mar. Mucha paciencia amigos que seguro que cuando se entone tanto el clima como el mar comenzaremos a disfrutar de nuestra pasión “la pesca” y siempre con un objetivo ¡disfrutar!



Un saludo y BUENA PESCA a todos 

7 comentarios:

  1. Algo ha caido en este “tiempo-veda” que ya es de medalla de oro, y parece que ha sido con el nuevo anzuelo...
    Yo lo he intentado en el baño de casa, pero...Ja,ja.
    A ver si NEW amplia la gama también con un jig de 80 o 100 gramos que al lanzar llegue y le de en la cabeza al “niño cohete”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta veda natural José Manuel ha venido como el anillo al dedo, al menos alguna especie como la lubina habrá hecho el desove antes de su captura.
      La ampliación del gramaje de los Jigs en 80 o 100 gramos serían más bien para jigging o en para spinning dispones de equipos muy potentes.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  2. Buen artículo Miguel,menudo mes que llevamos es una pena porque sabemos que es perfecta para dar con lo Róbalos de gran porte, pero por otra parte es bueno que entren temporales para que no se castigue tanto la pesca de dicha especie, así que toca esperar y no arriesgar,un abrazo Miguel y gran gesto como siempre

    ResponderEliminar
  3. El mal tiempo que llevamos en todo el mes de Enero y medio de Diciembre. Está claro que el mar es el más favorecido y más en esta época de desove, mucha paciencia Roberto y no arriesgarse que ya vendrá mejores jornadas de pesca y sin riesgo.

    Un saludo desde CAIÓN

    ResponderEliminar
  4. Miguel,dí la verdad,esas dos bajaste a cogerlas porque las viste desde la ventana de tu cocina. Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  5. Si Jose Luis bien lo podia hacer, pero se ven bien que se movían ehhhhhh parece que los robalos están en profundidad con el desove por eso habrá que seguir a pie de costa para dar caza a un gran ejemplar.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Para pescar en playas de arena (pesco en Huelva) q es mejor el jig caion o el jig imán? Un saludo

    ResponderEliminar