domingo, 6 de mayo de 2018

ESTRADA 3,28-XH + Vanquish 4000+ Gudari 170 = Robalo XL




Una jornada de pesca inolvidable amigo lubineros, jornada que recordaré siempre  por la gran lucha que ofreció este hermoso robalo. No solo fue su resistencia a evitar salir del agua, si no que la picada fue brutal soltando hilo para dirigirse hacia las piedras para conseguir su libertad en un escenario delicado de rocas.


No sabe el pescador la concentración y desgaste físico que conlleva una captura de este porte hasta dejarlo varado, notas que respiras con dificultad, que hay cierta fatiga muscular debido a la tensión del momento  “pienso que en esos momentos no se respira jajaja” después viene la alegría de tener en las manos ese gran trofeo que es el Robalo.


Nunca se está tan acostumbrado a capturar grandes robalos por mucho que uno pesque y debido a las condiciones de mar, zonas a pescar y otras condiciones climatologías hacen que cada robalo sea distinto hasta llegarlo a varar fuera del agua.


VÍDEO HD: A pesar de haber pescado muchos robalos, todos ofrecen distinto combate hasta dejarles en seco y por eso siempre una gran satisfacción.




"EQUIPO UTILIZADO EN ESTA JORNADA"

Esta vez he sacado a pescar la imponente caña semi-parabólica SeaVara ESTRADA – XH en acción 30/90 gramos de la marca spanish Lures y que tanto me ha hecho disfrutar en jornadas lubineras y sobre todo con aquel robalo de 7 kilos:

Enlace video robalo:

La caña SeaVara Estrada al ser semi-parabólica de spanish Lures puede dar la sensación de que dobla más de lo normal, o sea más que una caña de acción de punta, pero tiene su explicación porque esa  gran parábola que hace la caña es normal, hay momentos extremos que no solo dobla el puntero si no que debido a las fuertes corrientes, el robalo y el mar duro esta recurra ayudarse y doblar algo en tramo anterior de la caña. 
De esta forma hace que cualquier captura de gran porte sufra hasta cansarlo y a mayores el pescador "no tendrá que estar tan pendiente del freno" como si fuese una caña de acción de punta, que sería todo lo contrario.


El carrete fue Shimano modelo Vanquish en tamaño 4000, estamos ante un carrete de alta gama de Shimano y a pesar de su precio si se cuida hay carrete para muchos años. Quiero destacar del Vanquish su ligereza, pesando en báscula 240 gramos y con una potencia extraordinaria, el que se lo pueda permitir es una buena compra.


El señuelo utilizado en la captura del este gran robalo,  fue el ya conocido Gudari 170-S “Sinking” de 30 gramos de peso. El color fue el “AURORA” que tantas buenas jornadas de pesca me está dando, sobre todo a "pleno día y sobre todo muy soleados".


Que el Gudari 170 milímetros de la marca spanish Lures, decir que está pescando muy bien en muchas zonas del país, lo sé, porque son muchos los seguidores me escriben y me lo comentan, incluso enseñándome fotos de capturas. No es ninguna coincidencia que el Gudari  guste a los pescadores tanto como a las lubinas, su lance, agarre bajo el agua y sobre todo en corrientes, hace del Gudari 170 es el señuelo idóneo para los escenarios del todo el "norte de España y costas de Portugal".



Un saludo y BUENA PESCA a todos

26 comentarios:

  1. Buen robalazo y picada impresionante.como gusta vivir esos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joselubi, tu ya sabes lo que es vivir experiencias similares y son siempre diferentes que es lo que engancha a esta técnica de pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Fantástico todo Miguel! ¡Que maravilla! Sobran las palabras... Por poco te da un "sopitipando" de la emoción y el esfuerzo.Tus amigos José Luis y Marisa estarán...Ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la emoción Jose Manuel, nunca se acostumbra uno a estos momentos por mucho que uno pesque. Poco tardaron Jose Luis y Marisa en llamarme jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  3. ¿Dónde es eso?, que siempre vas ahí y pescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que siempre hay capturas Carlos, también tengo mis jornada de capote, pero no las publico jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  4. ENHORABUENA AMIGO,es lo único que te voy a decir por aquí. El resto de los comentarios te los voy a hacer por tlf Ya se imagina José Manuel 1 como te voy a poner........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si sobran comentarios Jose Luis , ya lo has hecho por teléfono jajaja

      Un saludo pareja desde la cuerda jajaja

      Eliminar
  5. Precioso Robalo y tu espectacular como siempre, pescador fino donde los haya. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, hay escenarios en los que hay que tirar de esa finura, si no es imposible varar un robalo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Quel combat, la touche est bien violente et on entend bien le chant du vanquish, merci belle vidéo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted mucha razón Loux40 la picada fue brutal y el sonio del freno del Shimano se escuchaba muchas veces por la fuerza de esta gran captura.

      Un saludo y gracias desde España

      Eliminar
  7. "EXPECTACULAR" .Una gran pelea y buen robalo.
    Un Saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, cualquier día en una de tus jornadas se producirá Zaaaassss!! escucharás también ese sonido del freno que tanto nos gusta a los pescadores.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Olá Miguel!
    Que belo Robalo, com uma luta e uma força brutal, com tantas pedras por perto há tanta coisa que pode correr mal, parabéns :)
    Ao que parece esse é um spot bastante frequentado pelos Robalos, já são vários os que pescaste aí, pelo menos 5 que eu me recordo...
    Saude e força aí Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me está dando muy bien este año con los robalos Pedro. La clave fueron tantos temporales que hacen de esta veda natural existe mayor vida de lubinas cerca de la costa.

      Un saludo y gracias de Galicia- España

      Eliminar
  9. Los que hemos tenido la oportunidad de estar en condiciones similares, apreciamos el enorme esfuerzo realizado, la dresteza y la tecnica.
    Tremedo video y tremenda pieza.
    Eres un grande, amigo Miguel.
    Gracias por etos videos que nos brindas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, si para tener una referencia de esa lucha, es necesario haber tenido una igual o similar y dependiendo del escenario siempre son distintas.

      Un saludo y me alegro que te haya gustado mi jornada de pesca

      Eliminar
  10. ¿Me recomiendas algún vinilo o señuelo en general pera pescar en aguas de un azul bastante oscuro; limpias pero no son transparentes y son bastante tranquilas (Es en el Parador de Baiona, si quieres míralo en Google Maps)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es conveniente que pruebes varios colores hasta dar con el que tengas más picadas. A lo mejor el color que menos nos puede gustar lo descartamos y puede ser el ideal.
      Si ves artículos anteriores de mi blog, podrás ver un gran abanico de señuelos que utilizo en mis jornadas, Jigs, minnonws, vinilos y paseantes o en este enlace verás en los vídeos los señuelos en acción de pesca y nombre de los mismos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por responder siempre a los comentarios. Saludos desde Vigo

      Eliminar
  11. EXPECTACULAR PRECIOSO ROBALO Y GRAN PELEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, claro no es la que comiste, pero te gustó mucho el sabor ehhhhhh!!!

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  12. Parecía que yo podía agarrar la caña y pelear con ese bicho jejeje.
    Ha sido fantástica la lucha que te ha brindado.
    Enhorabuena por el robalo y por lo bien que se ha comportado el equipo.

    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no veas la picadas Josiño, menos , mal que tenía la caña bien sujeta jajaja. He disfrutado mucho con este robalo amigo, a pesar de tener que he tenido que tirar de la experiencia para poder varar esta gran captura.
      El equipo ha respondido al 100% más no se le puede pedir a un equipo de spinning, esta prueba la ha superado con creces.

      Un saludo amigo

      Eliminar
  13. Buena captura. Como te entiendo la descarga de adrenalina es brutal y engancha para siempre. Enhorabuena.
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=195672684192156&id=100012482760629

    ResponderEliminar