miércoles, 11 de julio de 2018

La pesca de la robaliza con señuelos minnow, Jig y paseante




Existen muchas clases de señuelos para pescar a la robaliza con diferentes técnicas, el mercado hoy en día existen muchas marcas especializadas en el spinning. El pescador que utilice una gran variedad de señuelos en tamaños, pesos, libreas será un factor importante a la hora de obtener más capturas, que el pescador lleve en su riñonera poca variedad de señuelos.

Aquí en estas jornadas observaremos distintas formas de capturar nuestra preciada robaliza con señuelos artificiales, bien sea desde costa o embarcación.



VIDEO HD: Jornadas con distintos señuelos, cañas, tamaños y acciones.




Robaliza pescada con minnow  Gudari 170 de 26 gramos de peso, un pescadero elevado  y pegando el sol en vertical, el color elegido por su eficacia en estas condiciones fue el “Ghost Shad” .  La caña para este tipo de pescaderos fue la PAIXÓN 3,28-XH  de 33/95 gramos de acción, aporta lance y buen comportamiento en este tipo de pescaderos elevados o exigentes.



Robaliza pescada con Jig IMÁN de 20 gramos desde embarcación. Como estamos pescando a profundidades de entre 15 o 20 metros y sin corrientes, decidimos practicar un poco de jigging ligero. Como ya habíamos tenido mucho éxito con las xardas y caballas  con el color “Flash Pink”  fue al que esta bonita robaliza no se pudo resistir a atacarle y demostrar así, que este atractivo color es muy efectivo para las robalizas. La caña utilizada desde embarcación fue la PAIXÓN 2,66 -M en acción 10/33 gramos.



Robaliza pescada con señuelo en superficie con señuelo paseante. Nos encontramos en pleno verano y el señuelo por excelencia es el “paseante” la mar en calma y el sol es la combinación perfecta en la pesca de superficie. Yo he podido estrenar el nuevo señuelo paseante de spanish Lures , se trata del PEGASUS 135 milímetros  y con 24 gramos de peso en color “Ghost Shad”  de la marca spanish Lures. En esta jornada fue la caña PAIXÓN 2,80-M en acción 20/65 gramos, una caña muy polivalente para spinning en tamaño y acción.




Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Tres escenarios distintos y un solo pez verdadero.
    La Paixón 3,08-M de acción 18/70 gramos, me gusta mucho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa PAIXÓN que mencionas en 3,08-M en acción 18/70 gramos es muy polivalente, encima le dí un estreno para recordar toda la vida José Manuel.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  2. Buenos ejemplos que me dan una idea de que señuelos y equipos elegir, y para alguien principiante como yo resulta de gran ayuda, a ver si mejora algo este tiempo y vuelvo a darle al pedrero y la playa que ganas tengo. Gracias por estos post de ayuda Miguel que fijo nos ayudan a mas de uno. Un saludo desde Asturies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em este tipo de artículos Hugo siempre se saca alguna idea, pescaderos similares, que señuelos utilizar etc, me alegra que te haya gustado y servido de ayuda esta entrada de l blog solorobalizas.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. buenas jornadas de pesca Miguel,asi da gusto y con distintos señuelos,enhoraboena maestro.

    ResponderEliminar
  4. Miguel que feedback me podes dar da cana Cinnetic seabass explorer 3,00m,20/80gr acção,obrigado

    ResponderEliminar