martes, 23 de julio de 2019

Robalizas urbanas “PEGASUS 135mm”



Hola amigos, he podido comprobar que os ha gustado mucho el último vídeo de solorobalizas. Es muy normal todo lo que sea pescar con paseante, es siempre un atractivo para cualquier amante del spinning costero.
Al igual que a los pescadores elegimos para pasear cualquier paseo marítimo, puerto o casco urbano de la costa, nuestras amigas las robalizas o lubinas rondan estas mismas zonas.


Estas mismas zonas urbanas rondan también las robalizas, atraídas muchas veces por los restos de pescados de los barcos profesionales en puertos, buscar comida a escasa profundidad y por  la iluminación nocturna producida en estas zonas urbanas.


VÍDEO HD: Robalizas urbanas.


La temperatura del agua en la “Costa da Morte” se nota que se encuentra algo más cálida que días anteriores, por lo que las lubinas suben más a la superficie a comer o en zonas de poco calado.
La pesca en superficie no tiene horario, ni preferiblemente es necesaria la escasez de luz, todo lo contrario si es a pleno sol se obtendrán mejores resultados en cuanto a capturas.
En la zona de Galicia, tenemos que aprovechar de disfrutar de la pesca en superficie porque tenemos los meses contados,  por lo menos en la Costa da Morte” que siempre padece de mar, vientos



EQUIPO UTILIZADO: caña SeaVara PAIXÓN 3,08-H en acción 18/70 gramos, carrete Shimano Vanquihs 4000, cargado con multiliamento del 0,14 de la marca FireLine BRAID con bajo de fluorocarbono del 0,40mm y al final una grapa modelo Jack 20.


El PEGASUS 135 milímetros me sigue dando jornadas entretenidas, aunque después se trate de capturas de poco porte y que después se realice las sueltas, se disfruta un montón con esta disciplina y por supuesto del buen tiempo.

Señuelo paseante PEGASUS 135mm de 24 gramos de peso en color Holographic Needlefish de la marca spanish Lures, su precio es de 13,90 euros.



Esta vez ha sido pesca en superficie desde costa en zona urbana y a pleno sol. Que más se le puede pedir a una jornada de pesca de 2 horas, con 3 capturas a superficie, muy ligero de ropa, disfrutando del paisaje y a la vuelta por el paseo marítimo, hacer una parada en la terraza a tomar una cerveza para hidratarse, lo único que pienso es en volver!!!!



Un saludo y BUENA PESCA a todos

7 comentarios:

  1. Desde luego, y bajo mi punto de vista, la pesca más entretenida para la robaliza que existe. Lo malo es que normalmente son robalizas modestas lo que pican a paseante, pero el ver el ataque y/o la persecución... ¡Te pone a mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única pega que tiene la pesca con paseante y es que escasean esas picadas de lo robalos. El mar en calma es primordial para paseante, pero al mismo tiempo para buceadores, embalo, profesionales cercanos a la costa...impiden esas capturas que tanto buscamos PAMTUMAKA.

      De todas las formas hay que seguir siempre a pie de costa, nunca se sabe cuando se produce la 🎣🎣🎣🎣🎣

      Un gran saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Hola de nuevo Miguel. Con este calor no me extrañaría que viéramos también a nuestras amigas en el paseo tomándose una cervecita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya José Manuel a nuestras amigas las robalizas les gusta el calor, se acercan a la superficie en busca de comida y se encuentra un paseante el cual no se resiste y entra a comer como yo la cervecita jajaja.
      Estamos en buena época de disfrutar de la pesca, del buen tiempo y que hay que aprovechar todo lo que uno pueda.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Justo ayer estuve yo por el paseo de la ría de Avilés con paseantes pero ni picada, pero bueno otra vez será. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes Hugo que la pesca no siempre es llegar y se produzca la picada, pero sí requiere de mucha insistencia e intentar varias las zonas a pescar.
    Ya se sabe, que el que la sigue al final la consigue Hugo.

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  5. El sparrow es brutal
    En 5 minutos 3 lubinas
    No he probado el pegasus pero lo haré

    ResponderEliminar