lunes, 18 de noviembre de 2019

Muchas razones para utilizar los vinilos es cualquier escenario




Bueno después de tantos temporales continuos que azotan las costas de todo país, he podido apreciar que son muchos los pescadores  a pie de costa aprovechando el espacio de tiempo de quedadas entre los temporales y obteniendo buenas capturas, es una buena señal.
Los temporales no han sido solo de mar muy bravo, si no que las fuertes rachas de viento impedían hasta mantenerse en pie e incluso arrancando tejados y árboles en parques y carreteras.



Por la costa de Galicia lo llevamos unas semanas que apenas podemos salir a pescar, pero este fin de semana he podido dar esos primeros lances, sobre utilizando los jigs juntos a los vinilos.



VÍDEO HD: No hay especie que se le resista a los movimientos de los vinilos



Parece que el pescado se encuentra en profundidad, lo digo porque no he tenido picadas cuando he utilizado los jigs en buenos espumeros, pero si con el vinilo, por cierto rascando fondo y perdiendo algún que otro vinilo.



Existen por lo menos 3 razones para la utilización de los vinilos, precio, capacidad de lance y muy efectivo en acción de pesca. A partir de ahora que los fondos se encuentran bastantes desnudo de algas, hasta pasada la primavera serán letales en nuestras salidas de pesca.



La lubina no ha dado la cara, pero si el pinto y maragota que decidieron entrar al vinilo Real Sansán de 30 gramos. La picada de esta especie al vinilo (pinto y maragota) se debe dejar que este trague el vinilo y después reaccionar con un cachete para que el anzuelo atraviese esa boca tan robusta.


Seguiré intentando localizar tanto a las robalizas como a los robalos, estamos en una buena época de pesca, pero también de temporales, mucha precaución amigos 🎣🐟🐟🐟




Un saludo y BUENA PESCA a todos

14 comentarios:

  1. Como mueves los vinilos? Recogidas lineales con algún golpe de puntera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Kelmar, tal como mencionas y se aprecia en el vídeo, a mi me funciona muy bien esta técnica, si acaso cuando hay zonas de arena le llevo rascando el fondo por que no hay peligro de enganche.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Las robalizas estaban tomando cañas.
    Este otoño está siendo de raro como este verano pasado.
    Cual es la medida y peso para llevarse a casa un pinto sin ningún remordimiento,Miguel?
    El vídeo lo he visto con chubasquero...Había unas nubes...!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no les guste la cerveza a las robalizas, si no lo llevamos claro jajaja. Yo aprecio que el otoño ha comenzado con muchas borrascas acompañados de fuertes viento y no se ha podido pescar, pero es buena época de pesca y debemos aprovechar esos pequeños quedadas.
      Si los llevo a llevar hacia una buena calderada de pescado José Manuel, pero bueno espero capturarlos más crecidos jajaja.
      La nubes por veces descargaban agua, pero bien abrigados no pasa nada.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Aúpa !

    La 2 foto ... tiene una pinta de Mar Lubinera brutal !!!
    Otra cosa es que las haya, que cada año vamos a peor, y los niños del mañana, solo las verán en foto ... O en piscifactoria ... como los pollos de supermercado.
    Me alegro de a ver conocido tiempos mucho mejores hace décadas.
    Buena pesca y salud a todos, y cuidado con la Mar.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra TXPRON que ir al ritmo que mar los tiempos. Yo también recuerdo esas épocas gloriosas de buenas jornadas. Ahora la gente consume más pescado que antes y se ha recomendado pescado con mucha publicidad como comida saludable, por lo que hay mucha demanda y con ello una sobre pesca muchas especies.
      Ahora más que nunca se debería vedad todo el pescado en época de freza, así habría más vida en nuestras costas.


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Aúpa !
    Además que desde hace ya tiempo, los médicos desaconsejan consumir peces depredadores de gran tamaño y edad ( Atunes, Pez-Espada, ... Lubinas de gran tamaño ), por qué a base de comer otros peces, van acumulando mercurio y otros metales pesados muy perjudiciales para la salud.
    Aparte de perjudicar la salud su consumo, estamos destruyendo los grandes reproductores del futuro.
    Verdaderamente, algo hay que hacer, por qué esto va de culo y cuesta abajo, aunque sea poner un granito de arena cada uno.
    Por qué si esperamos a que se muevan los políticos o los pescadores profesionales ... Vamos listos !!!
    Con lo bonito y gratificante que es soltar una buena Lubina ( u otro pez ) tras disfrutar después de engañarla, su lucha, su captura ....
    Si no fuese por qué están tan ricas, soltaba todas.
    Pero como me encanta el pescado, a alguna maja "la invito" a cenar.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu postura TXPIRON, pero si para poner ese granito de arena tengo que dejar la pesca, yo no lo voy hacer y pienso que la gran mayoría pensarán lo mismo.
      Lo que hay que hacer esta en manos de los políticos, solo solo con vedar el pescado en época de pesca y listo el problema. Lo peor es que tomar esa decisión requiere de perder votos, por lo que nunca se va a llevar a cabo, una pena!
      Yo de todas las manera prefiero comer pescado que carne pienso que es más saludable porque la carne........
      Los pescadores deportivos solo nos queda disfrutar de la pesca, respetando cupo y tallas mínimas.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas Miguel, los vinilos y yo no nos llevamos especialmente bien jejeje, pierdo muchísimos, exagerao, de hecho llevo tiempo sin utilizarlos por eso. A ver si despues de este temporal arrima algo de roballiza. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el caso del vinilo se pierden bastantes, sobre todo dependiendo del escenario y lo que se arriesgue pescando cerca del fondo del fondo.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  6. Este otoño está siendo un poco duro de más, pero ya llegará la calma.
    Sin duda los vinilos han sido todo un descubrimiento, para un gran número de escenarios.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Otoño es muy buena época de pesca, sin embargo poco deja pesca con estos contínuos temporales, pero en esos espacios de tiempo de calma los debemos aprovechar Josiño.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  7. Una pregunta para seguir aprendiendo, ¿Cuando utilizas señuelos floating y cuando sinking? ¿cuando debemos utilizar uno u otro? ¿Por condiciones del mar? ¿Según la posta? ¿Por probar distintos tipos de señuelos?
    Enhorabuena por el blog y por la pesca.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Para el uso de esos vinilos o algun chivo...q caña y carrete me puedes recomendar..precio bueno bonito y barato... Gracias

    ResponderEliminar