lunes, 2 de diciembre de 2019

Robalo pescado con Gudari 170-S “Real Mullet”



Espectacular combate amigos pescadores,  cuando se produce esa gran picada  inesperada y comienza el ritmo cardíaco a subir las pulsaciones tan repentinas, que no se vuelven a recuperar el ritmo normal hasta varar esa gran captura “el robalo”.
Estaba claro y comentaba en publicaciones anteriores que lo normal en esta época de año, el robalo transitaba muy cerca de la costa en busca de comida, sobre todo en los espacios de calma entre temporales que son los que debemos a provechar a salir de pesca.


Impresionante picada, sabía que estaba en una zona de poco calado, por lo que el freno debe estar más bien prieto que flojo. Cuando la picada se produce hizo sonar el freno del Shimano Twin Power 5000 SW, por cierto un sonido mágico que  al otro lado hay un buen robalo.




VÍDEO HD:  Gudari 170 Slow Sinking de 30 gramos, letal con los robalos.



Sintiendo esas primeras arrancadas del robalo y como doblaba la caña PAIXÓN XH acción 35/90 gramos ha respondido de maravilla, factor importante para varar este potente robalo. El mar tenía un golpe por veces que el robalo aprovechaba para atrincherarse detrás de las rocas tal como se aprecian en el vídeo.



Esta vez fue el Gudari 170-S Slow Sinking en color Real Mullet, me encanta esta librea, fue las últimas adquisiciones de la marca spansih Lures. Son 4 son impresionantes que no fallan en mi riñonera hasta la entrada del verano, que comienzo a bajar el calibre de los señuelos, además de utilizar los paseantes y jigs.



Hubo falta de experiencia, paciencia e improvisar en el momento para intentar cansar el robalo y lograr vararlo. La picada se produjo en una pequeña zona invadida de rocas sumergidas y otras que asoman a la superficie, es el momento donde no se puede ceder ni un solo metro aun gran robalo, en caso contario la rotura del hilo está asegurado al 100%, no hay manera al menos cuando se utiliza un multifilamento del 0,18mm por mucho bajo de fluorocarbono que se ponga. El roce con estas piedras llenas de lapas, mejillones, cortes afilados en piedras, grietas etc son siempre una dificultad para nuestros hilos.



El Gudari 170-S (Sinking) vuelve a mostrarse por excelencia como señuelo único en este tipo de escenarios. No tiene un movimiento frenético tal vez como el Mesías 140mm, pero ese movimiento tardo (movimientos lentos o con dificultad) el robalo lo aprecia como una presa fácil, solo lo hay que vez en el agua es exactamente como lo describo, además de transferir movimientos con la caña de pescar y mi nuestra muñeca, me resulta muy efectivo.





“VMC 7556-TI 3X Strong”

Estos nuevos colores se le han incorporado los nuevos anzuelos triples de la prestigiosa marca VMC modelo 7556 TI 3X STRONG y que se aplicará a todos los señuelos de la marca spanish Lures.


Anzuelo triple muy resistente a la corrosión y extra-fuerte para las capturas más grandes. Llevo unos meses probando un par de modelos de distintas marcas y sin dudarlo la opción mejor fue sin dudarlo del VMC, fuertes y muy resistentes a la corrosión producida de la salitre, además he podido comprobar "tras muchas jornadas de pesca que los anzuelos siguen intactos", claro siempre es conveniente pasarlos por agua dulce.


  Un saludo y BUENA PESCA a todos

13 comentarios:

  1. Es satisfactorio ver que,aunque escasean enormemente,aun queda algun buen robalo por los pedreros .
    Enhorabuena por la captura,Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hombre tampoco están extinguidos,digamos que no abundan, pero cuando uno menos lo espera nos sorprende con estas fantástica picada. Nos encontramos en una buena época para sacar algún robalo Justo, o sea que al pedrero a dar unos lances 👍

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  2. Muy guapo Miguel, por lo que veo te picó casi en los pies, es increible por donde pueden andar estos aparatos. Vaya pasada! Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo, no todo lo contrario fue una picada lejana, de hecho se aprecia en el vídeo que recojo muy pocas vueltas de manivela, pero bueno fue una locura 👍

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Gran Róbalo Miguel y brutal pelea el gudari es fantástico para estos mares en quedadas,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto! si el Gudari es fantástico en estos escenarios y tu lo sabes por salidas de pesca. Que va antes de Navidad hay que pescar otro para comerle en fresco jajaja.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Que vayan arrimando esos buenos robalos para elevar los ånimos..saludos Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Julio, que vayan arrimando y que las continuas borrascas nos dejen al menos unos días para dar unos lances 👍

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  5. No se dicen palabrotas Miguel, que luego hay que confesarse.
    Gran robalo!! Pulsaciones a 1000. Ha faltao muy poquito para que fuera un "No Line"(no hay cojones de pararlo).
    Que siga la música, maestro!
    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, no suelo decir palabrotas, pero este robalo me ha sacado alguna José Manuel jajaja. Si esperemos que siga la música por lo que a mi respecta, seguiré a pie de costa 🎣


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  6. Enhorabuena maestro.Creo que a este vídeo le sobran los comentarios.
    Precioso mar,tremenda picada,enorme lucha y para terminar la maestría para vararlo.Chapeaux.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, si parece que has vivido el vídeo como si estuvieras en el pedrero jajaja. Me alegro que te haya gustado Jose Luis como ves algún robalo ronda nuestras costa de Galicia.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar