sábado, 23 de mayo de 2020

Primera salida de pesca después del confinamiento 🎣




Después de dos meses prácticamente confinados en casa o con muchas limitaciones de movimiento por culpa del coronavirus, volvemos al pedrero. Gracias al gran esfuerzo de todos los españoles que por su comportamiento pasemos cada día de fase, ahora mismo parece que la situación va con buen rumbo a la normalidad. No conviene confiarme por eso debemos tomar como referencia siempre la distancia social como prevención.


¡Por fin estamos otra vez pescando!  Gracias a todos los pescadores tanto de agua dulce como salada, que descargaron su enfado en las redes sociales contra el Gobierno por no anticipar la actividad de los sectores de caza y pesca, sin haber ni un solo motivo sanitario, solo de alguna organización o socios del Gobierno que ni cazan, ni pescan, pero si comen pescadoperdices etc


VÍDEO HD: Los pescadores unidos 💪💪💪 seremos siempre más fuertes 🎣



Bien repasado lo que ya todos conocemos, en el primer día de pesca se presentaba con el mar totalmente en calma, día del sol y aguas claras, por cierto no resulta fácil encontrarse estas condiciones en la Costa da Morte, aunque existe alguna excepción como los días posteriores a esta jornada en la misma línea.



La jornada al amanecer no parecía prometer capturas por esas condiciones, ahora que el bolo (no tocar escama) tenía todo de llevarse el premio jajaja. Después de dos meses, la captura no era lo importante, sino que simplemente con estar practicando libremente tu pasión era lo que de verdad importaba, claro al final con alguna captura mejor 👍🎣


Comencé a pescar con algún minnows teniendo una picada fallida que me sorprendió al  querer subir el señuelo. También probé varios modelos señuelos paseantes sin éxito, pienso que al ser una zona profunda y la escasez de actividad en superficie recurriese a utilizar el vinilo Real Sasán.


En los dos primeros lances consecutivos del vídeo podemos apreciar,  primero la picada de una maragota y seguidamente una robaliza que entra prácticamente en la misma orilla. Estas dos capturas fueron pescadas con el vinilo Real Sasán de 30 gramos de peso de la marca spanish Lures.


Una segunda robaliza entra al mismo vinilo Real Sasán, pienso que la picada se produjo a medias aguas porque nunca he llegado a notar el fondo. Al final fue una jornada muy satisfactoria en todos los sentidos, sobre todo por volver al pedrero que era lo más deseaba.




Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟a todos

22 comentarios:

  1. Miguel, se te ve con ganas. Un aperitivo pa ir haciendo boca ¡Que bueno!
    Ahora, a por los monstruos. Por favor, deja pasar algunos pa bajo.
    Felíz regreso para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con muchas ganas de estar disfrutando de la pesca, no hay mejor medicina Manuel 👍

      Un saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Parece que han transcurrido años,y sin embargo,solo han sido 3 meses...Como bien apuntas,lo importante ahora no son las capturas,sino el recuperar sensaciones,y el tacto para andar por el pedrero con cierta seguridad.

    Saludos,Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Justo ya no es cuestión de captura o el mejor robalo, es el poder disfrutar del tiempo perdido al aire libre y en el pedrero, que es donde el pescador recarga las pilas jajaja 👍

      Un saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. Enhorabuena por las capturas y por la vuelta a la pesca. Un matiz respecto al último comentario del vídeo...Hay mucha gente de con pensamientos políticos de izquierdas que es pescadora y cazadora de toda la vida. Cuanto te refieres a los socios del gobierno como si éstos rechazasen la pesca, es notorio que al final a ka gente le llega el bulo antes que la realidad de la postura política de un partido. Sin querer generar ninguna polémica, porque es el tuyo un admirable blog de pesca y creo que en ello debe quedarse, te copio/pego un enlace con la postura real de los socios de gobierno sobre la caza y la pesca. Y es que va siendo hora ya de decir basta a los que se apropian de banderas y costumbres que son de todos en este país. https://podemos.info/wp-content/uploads/2019/01/Marco-Posici%C3%B3n-PODEMOS-Caza.pdf Un saludo y mucha escama crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro matiz a tu "comentario": Para no querer generar polémica, sí que la has dejao caer bien... A que clase de banderas te refieres y que relación tienen esas banderas con la pesca deportiva... La misma que el culo y las témporas, como se suele decir.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hombre,los dirigentes de Podemos,podrán ser lo que se quiera,pero tontos,lo que se dice tontos, no son,eso desde luego .La caza y la pesca deportiva,y todo lo que hay alrededor de ellas,suponen,no ya unos miles,sino unos millones de potenciales votos.El posicionarse de manera frontal en contra de ambas actividades,supondría,sin duda,que pocos de esos votos irían a engrosar el número de sus votantes.Y ,aparte de estas consideraciones,lo que es incuestionable,es que el no permitir la caza y la pesca,una vez que se autorizaron el resto de las prácticas deportivas,no tiene,absolutamente,ninguna justificación,como no sea la que tú calificas como "bulo".Y,si la tiene,al menos los señores del gobierno no han sabido,o no han querido dárnosla.Así que,blanco y en botella,que decía el otro.

      Saludos

      Eliminar
    3. Mi intención siempre es de no entrar en el blog con tema políticos Yisas, acabo de ver ese enlace y por lo menos no da la impresión de que tratan de cuidar tanto la caza como la pesca, pero se ha visto en general al Gobierno que no se ha costado dar la cara por este sector, no se lo que pensar ya la verdad.
      Les ha costado dar el paso y todos sabemos y como ellos no han podido justificar nunca, es el exponer la escusa sanitaria para no adelantar estas actividades.
      Los sectores de la pesca de agua dulce, salada, embalses, embarcaciones recreativas, embarcaciones deportivas, puertos deportivo,tiendas de pesca, marcas, efectos navales, todos los cazadores y armerías aportamos mucho a la economía nacional, lo que pasa que no estamos tal valorados como en otros países, una pena!

      Lo importante es disfrutar de la pesca y estar muy unidos para cualquier respuesta contra el sector, sea quién sea 💪💪💪💪🎣🎣🎣

      Un saludo y BUENA PESCA a todos

      Eliminar
    4. Hola a todos, saludos desde Cantabria; para ser breve: esta gente no nos quiere ni cazando ni pescando y nos prohibirán si pueden, principalmente porque no les gustamos (la vicepresidenta Ribera así lo dijo, "prohibiría la caza y los toros porque no me gustan"). Y después vendrán otras cosas. Lo de podemos no es nuevo, es su postura, y aunque quieran edulcorarlo está en su programa no importa si a medio o largo plazo.

      Esto es de hace un par de años. Y ahí van pico y pala.

      https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2018-02-22/los-cazadores-en-pie-guerra-contra-podemos-por-su-ultima-propuesta-animalista-1276614277/amp.html

      Eliminar
  4. Aúpa !
    Miguel, una pregunta :
    Eres cazador ?
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy cazador, pero tengo muchos amigos y familiares que si disfrutan de este deporte. Yo de pesca submarina he pasado totalmente directo al spinning.

      un saludo TXIPIRON 🦑🦑🦑

      Eliminar
    2. Aúpa !
      Y no te has planteado, que quizás por eso de la " muletilla" de Caza y Pesca, nos hayan tenido a los Pescadores "olvidados y en el limbo", por meternos siempre en el mismo saco ?
      La unión con la caza es un lastre para la Pesca.
      Cada uno por su lado ... Punto.
      Si hubiésemos estado separados , la Pesca hubiese entrado dentro de lo que es, y que ya lo dice su nombre: Pesca DEPORTIVA y a la que le han añadido lo de recreativa.
      Subidos en una peña, en un cantil, en un pedrero, etc , ni hacemos ruido, ni molestamos a nadie, ni estamos cerca de nadie .
      Estaríamos pescando desde que se abrió la Fase de poder hacer Deporte Individual.
      Junto con la caza ... NO !
      Y pensad que casi con toda seguridad, este otoño-invierno, volveremos a estar confinados, y volveremos a pasar por lo mismo.
      El que viva, que parece que ya estamos todos vacunados y el puto virus a desaparecido !
      Salu2.

      Eliminar
  5. Seguramente es primera jornada te supo a gloria, Miguel. Y aunque las capturas eran lo de menos, seguro que también agradeciste su contacto.
    Ahora que esto no vuelva nunca más y reine la tranquilidad nuevamente.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente amigo, el primer contacto después del parón ha sido toda una descarga de adrenalina, incluso con esas capturas jajaja.

      Un saludo 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  6. Hola Miguel! Es una satisfacción poder salir por fin de pesca, pero hay que tener sentidiño con el tema de las precauciones. Por cierto.. qué color me recomendarías para el Mesías 140? Yo no suelo pescar en grandes espumeros. A veces desde playa y otras en pedreros pero sin mucho mar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, para grandes espumero tienes el color Rosicler o el chart minnow, ahora que desde playa con aguas claras utiliza tonos claros tipo spanish Ayu, Holographic, Ghost Shad..

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  7. Hola Miguel y a todos vosotros. En mi zona todavía no está muy claro el tema de las horas de pesca y eso que leyendo el BOE está perfectamente separado de la actividad deportiva y sus horarios.
    Nosotros hemos aprovechado el periodo de cuarentena para realizar una web sobre las tablas solunares, os dejo por aquí el enlace para que nos dejéis vuestra opinión y posibles mejoras. Tablas Solunares

    POr otro lado los que vivimos en el interior y nos desplazamos a pescar a Costa nos toca esperar (yo vivo en El Bierzo) a hora y media de la costa y de momento imposible desplazarte a otra provincia sin que te arriesgues a una multa durante el trayecto.

    Un saludo a todos y buena Pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener paciencia y esperar que se pueda uno mover de provincias, en tu caso desde el Bierzo es exponerse a una multa, ya queda menos Unknown.

      Un saludo

      Eliminar
  8. A disfrutar despues de estos meses Miguel!! Yo lo poco que pesqué me supo a gloria asi que ahora poco a poco a recuperar la normalidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Hugo, lo importante es poder disfrutar de la pesca, claro si captura será siempre una motivación para volver.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  9. Buenas miguel. Que triples le montas cuando hay que sustituirlos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DavidCr, desde que la marca spanish Lures ha incorporado los nuevos anzuelos triples de la prestigiosa marca VMC modelo 7556 TI 3X STRONG, no he tenido la falta de cambiarles.
      Lo que si hago es de cada salida de pesca los lavo en agua dulce y cuando comienzan a notarse algo de óxido le paso un cepillo de alambre con jabón y de esa forma les alargo la vida mucho más tiempo.
      Te paso un par de modelos que te irán muy bien por si quieres cambiarlo David,VMC 7554 TI y los Decoy YS-21 te irán bien.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar