domingo, 29 de noviembre de 2020

NEW caña spinning FISTERRA de spanish Lures

 

Hoy presento la nueva gama de cañas de spinning modelo FISTERRA de la marca spanish Lures. Una caña de acción de punta muy potente en todos los sentidos, bien sea  el lance como elevando pesos a pulso. Lo que un pescador necesita de una caña de spinning es seguridad en cualquier escenario de pesca, incluso extremos la caña Fisterra responderá sin problemas, para ello debemos elegir muy bien el tamaño y acción si solo vamos comprar una sola caña.

Lo ideal para el spinning ese tener al menos un par de equipos montados con su cañas y carretes, de esta manera tenemos la opción de ir a pescar con un equipo lihgt o bien una de acción potente, dependiendo siempre del pedrero a pescar y condiciones de mar, así elegiremos el equipo.



La gama FISTERRA disponible en 3 tamaños y en diferentes acciones de lanzado. Podemos ver que la diferencia ente tamaños siempre es de 25 centímetros, de esa forma siempre habrá algún tamaño que adapte a nuestras necesidades. La caña modelo FISTERRA se espera que salga a la venta sobre mediados del mes de Diciembre.


  

MEDIDA    ACCIÓN   PESO RECOMENDADO LURES   PESO CAÑA

2.75M       15/45           lanzar señuelos de hasta 35 gramos           190 gr.

300 H         20/60          Lanzar señuelos de hasta 50 gramos          240 gr.

300XH       25/85           lanzar señuelos de hasta 75 gramos          260  gr.

3.25 H        20/60           lanzar señuelos de hasta 75 gramos          280  gr.

3.25 XH     25/85           lanzar señuelos de hasta 75 gramos           300 gr.


VÍDEO HD: Presentación de la nueva gama de cañas de spinning FISTERRA de spanish Lures 👍

 

 

La nueva caña spinning FISTERRA de la marca spanish Lures es de acción de punta y está fabricada en carbono de alto módulo 3K WOVEN de 30 ton. Una caña de spinning potente y muy adecuada para la pesca de la robaliza o lubina y con unas medidas y acciones muy adecuadas a las costas de Galicia, así como todo el norte de España y costa de Portugal.


Montada con porta carrete fuji invertido para mayor seguridad de que nuestro carrete está siempre bien ajustado, gracias al foam del porta carretes tendremos mejor agarre y confort al mismo tiempo. El foam recorre todo el talón de la caña disminuyendo este hasta llegar a la zona final que aumenta su grosor para el agarre de la mano contraria  a la del carrete sea más cómoda para realizar los lances.


La FISTERRA en tamaño 3.25m en acciones H (20/60) y XH (25/85) será una buena elección para enfrentarse a los mares de otoño e invierno. Dependiendo de los escenarios elevados o de zonas de acantilado o simplemente el poder ganar esos metros de lance necesarios para poder llegar a esos espumeros lejanos de la costa, pues será una referencia a la hora desde elegir la medida de la caña y acción.


La caña FISTERRA viene con una funda de neopreno de alta calidad, que evitará cualquier golpe o roce durante el transporte hasta llegar al pedrero o de regreso a casa. La funda está provista de dos compartimientos para que los tramos se alojen independientemente para evitar arañados o golpes entre anillas.


La caña FISTERRA es de 2 tramos y viene montada con anillas Fuji, la primera con gran salida en doble pata y las siguientes en monopata.


La repuesta de la caña FISTERRA elevando a pulso pesos de 3 y 5 kg ha tenido una  gran respuesta del puntero en su recuperación ayudando a elevar y descender dicho peso, además de moverlos hacia ambos laterales. 


La misma funda se le han incorporado dos bolsillos pequeños, donde van alojadas 2 cinchas o sujetas cañas de neopreno con velcro para un ajuste perfecto de los 2 tramos no se muevan para cuando la llevamos al pedrero, por si no queremos llevar la funda.


En la caña FISTERRA XH 25/85 gramos de acción (Extra fast actión) será la ideal para llevar en muchas salidas de pesca, si lo que queremos en una buena respuesta con esos señuelos de porte y escenarios extremos.


La FISTERRA H en acción 20/60 será sin duda una de las preferidas de muchos lubineros, como ya había dicho anteriormente en alguna ocasión, que la acción 20/60 es de las más polivalentes y si tuviese que elegir una para afrontar todo el año, sería esta sin duda alguna amigos.

       Esta robaliza fue mi primer estreno con la caña FISTERRA, un bonito recuerdo 👍


Sabemos que hay que tener una pequeña variedad de cañas de spinning varias medidas como en acciones y también de carretes en tamaños 3000, 4000 ó 5000 para equilibrar dichos equipos. El poder montar un equipo equilibrado a la época o zona a pescar ayuda mucho afrontar esa jornada que puede ser relámpago o duradera, por lo que el confort del pescador debe prevalecer incluso hasta de tener éxito o no en la jornadas con las capturas, disfrutar de la pesca es lo importante  👍



Un saludo y BUENA PESCA a todos

40 comentarios:

  1. Que en estos tiempos haya marcas quebsigan trabajando y sacando material es de elogiar. Seguro que es una buena caña. Por cierto me gusta mucho el nombre jejeje.
    Saludos Miguel y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Hugo, que te haya gustado tanto la caña como el nombre de FISTERRA. Tienes mucha razón y es de agradecer que las marcas tal como esta el tema del covid, sigan apostando por traernos novedades para que sigamos disfrutando de la pesca.

      Un saludo Hugo y un saludo desde Caión (A Coruña) Galicia 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. Miguel una pregunta, la ropa que usas pasa el agua o es estanca, saludos e sentidiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marajoto, la ropa que utilizo en general es impermeable, pero bueno llega un momento que llega a calar algo de agua. Lo que si he incorporado como estanco son los calcetines largos (justo por debajo de la rodilla).
      El pantalón Lavacore aún algo húmedo se aguanta bien la calor por el forro polar interior, lo prefiero mejor que el neopreno.

      Un saludo

      Eliminar
    2. VI esos calcetines y me parecen una maravilla. No calan nada. Voy a comprar un par. Los de lavacore tenían que hacer un peto, sería comodísimo. La verdad es que el tejido es calentito. A ver si me ánimo y pillo los pantalones. Saludos, Miguel. Las cañas tienen buena pinta. No probé los anteriores modelos, no me gustaron mucho. La toyama sí me fue bien.

      Eliminar
    3. Hola Carlos, si los calcetines estancos largos son una pasada, además tiene en su interior zonas con material tipo polar para soportar mejor el frío del agua. Los calcetines no son Lavacore, son de la marca Bridgedale. Si la Akami TOYAMA va muy bien, lo he podido comprobar en las pruebas que se le hicieron y en acción de pesca. Este modelo Fisterra se adapta es también potente Carlos 👍

      Un saludo Carlos y suerte en tu próxima salida de pesca

      Eliminar
  3. Bonito nombre ,me recuerda a mi infancia cuando iva a veranear a cariño cerca de finisterre,y parecen muy duras ,un abrazo miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pimponpesca a mi también me encanta el nombre de FISTERRA, no quiere decir que sea especial para pescar en esa zona, es simplemente que ha gustado mucho el nombre. Lo mismo pasa con el Jig CAIÓN lleva el nombre de mi pueblo porque ha ocurrido lo mismo.
      Simplemente con el nombre de la caña FISTERRA te ha hecho recordar tu infancia por esa zona, seguro que ya andabas pescando a mano o con los barbadeiros Pimponpesca, por mi pueblo todos.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  4. Olá,qual o preço da 3.25 XH 25/85 ?
    Obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Silva le paso un enlace de los precios que tiene la caña Fisterra, es la página Oficial de la marca spanish Lures, pero le servirá de orientación para después comprarla en tienda.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Se me olvidaba de dejarte el enlace de los precios José, perdona, aquí lo tienes.

      https://www.spanishlures.com/product/fisterra/


      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  5. Olá,qual o preço da 3.25 XH 25/85 ?
    Obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Silva dentro de unos días saldrá a la venta la nueva caña de spinning y podremos saber el precio de la Fisterra según medida y acción.

      Un saludo desde Galicia ESPAÑA

      Eliminar
  6. Hola Miguel...que tipo de anillas Fuji y porta carretes lleva la 325 XH?.
    Una curiosidad esos calcetines hasta la rodilla impermeables.
    Como son? Tengo curiosidad...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José las anillas son de la marca Fuji serie KW la primera de doble en pata y la demás anillas en mono pata con puntera tipo fazlite y porta carretes invertido Fuji VSS.
      Sobre los calcetines estancos largos, que llegan hasta por debajo de la rodilla son mejores que los primeros cortos que había comprado primero. Los calcetines largos permiten estar con más profundidad de agua bajo los pies, teniéndolos totalmente secos, no siendo que rebase ese límite del calcetín que entonces notaríamos el agua en su interior.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
    2. José M, te dejo un enlace de los calcetines para que veas sus características, copia y pega este enlace en Google 👇 👇

      https://www.benitodiazpesca.com/es/inicio/1048-6561-stormsock-calcetines-100-waterproof.html#/1921-tamano-m_40_43


      Un saludo

      Eliminar
    3. Miguel otra pregunta, tanto los calcetines como los pantalones lavacore...que tal durabilidad tienen?..aguantan bien el trote o requieren de cuidados especiales... me parecen 2 prendas muy interesantes por su comodidad y para los que ya tenemos una edad como yo, siempre es de agradecer una buena protección y comodidad..

      Eliminar
    4. Buenos días José M, los pantalones Lavacore precisamente el día 17 de este mismo mes de Diciembre es cuando comencé a utilizar por primera vez el pantalón, o sea 3 años y como nuevo. El mantenimiento es simplemente con una prenda normal, a la lavadora sin excederte en la temperatura.
      Con los calcetines estoy muy contento con ellos y sobre todo con estos últimos que son largos por eso de poder meterse en más caudal de agua. A veces después de utilizarlos les doy la vuelta para ventilarlos y listo para otra jornada, otras a la lavadora como el pantalón.
      https://solorobalizas.blogspot.com/2017/12/ropa-para-el-pescador-deportivo.html

      Un saludo

      Eliminar
    5. Muchas gracias Miguel...si duran lo que dices el precio de los pantalones está más que bien... los calcetines muy buena opción...saludos y a ver si aparecen las robalizaso mejor aún los robalos por la Ria de Muros..nin se cierran...por lo menos yo...

      Eliminar
  7. 5 kilos "a pelo" son ya palabras mayores. Incluso 3 kilos...
    El pique entre marcas que está empezando haber, es una muy buena noticia. A ver si ese pique se traslada también en los precios, que sería mejor noticia aún para los que estamos "caninos"
    Ya se ven los Reyes Magos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anzuelo bizco, la competencia entre marcas siempre favorece al pescador, más variedad de material donde elegir y guerra de precios. Sobre la prueba con la caña Fisterra elevando las dos mancuernas de 3 y 5 kilos ha respondido con creces y en acción de pesca ¡impresionante!

      Un saludo desde Galicia 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  8. Yo siempre digo que las cañas no son para levantar si no para cansar al pez, trabajarlo, para lanzar los señuelos o lo que se tercie. Que después vas sobrado para levantar chipis con una 210 o sargos de dos kilos con una de 7 metros, pues vale. Desde luego yo trato de varar al pez y después levantar por el bajo de línea o ver qué hago. Eso sí, la caña olevanta peso, luego no va a romper tan fácil como una que no lo levante, ya que la estructura es más fuerte.
    Desconozco el precio, pero pienso que no se ha de disparar tanto como otras. Aunque en el precio no es lo mismo que tenga anillas con bastidor de titanio o carbono, el blank, etc. Que haya competencia ayuda al comprador.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba de la caña elevando esos pesos fue una prueba de la calidad del carbono. Superada esa prueba lo que da es más seguridad al pescador en el combate, lo de levantar robalos de 5 kilos a pulso no es lo normal, pero si varar la captura. Yo intento en lo posible coger la captura con la mano, por lo menos siempre que pueda, aunque quiero poner a prueba esta caña.
      Todos sabemos que no es lo mismo elevar un peso muerto que moviéndose, con mar, corriente...pero eso le afecta a todas las cañas.

      Un saludo Josiño y BUENA PESCA

      Eliminar
  9. Tengo la SeaVara Paixón 328 en accion 18-70 y estoy encantado, le he dado duro y ahi sigue. Este nuevo modelo Fisterra, ¿que diferencia o mejoras aporta? en cuanto a los calcetines ¿requieren calzado un numero mayor del que se usa habitualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, me alegro que te haya gustado la Paixón. Sobre la nueva caña de spinning FISTERRA tal vez muestre un mejor comportamiento del carbono en los lances sin apena esfuerzo y por supuesto en poder levantar capturas a pulso es la ideal, va de lujo. Si tienes pensado mirar una caña te la recomiendo 👍.
      Clickear 👇👇👇
      http://solorobalizas.blogspot.com/2020/12/pescando-la-robaliza-con-mar-bravo.html
      Sobre los calcetines, intenta comprar los largos porque así puedes mojarte casi a la altura de las rodillas. Las tallas abarcas 3 tallas, yo utilizo una talla 42 y el calcetín me corresponde la M que va desde la 40 hasta 43.
      Te dejo un enlace de los calcetines y así podrás ver el precio y tallas. Yo los calcetines los utilizo con botas, zapatillas y con escarpines.
      https://www.benitodiazpesca.com/es/inicio/1048-6561-stormsock-calcetines-100-waterproof.html#/1921-tamano-m_40_43
      Clickear 👇👇👇
      http://solorobalizas.blogspot.com/2020/12/pescando-la-robaliza-con-mar-bravo.html

      Solorobalizas os desea FELIZ AÑO 🍸🍾

      Eliminar
  10. Hola Miguel, donde se puede comprar la caña fisterra en Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola curriculum de juancar, la caña fácilmente esta misma semana comience a entrar a la venta en alguna tienda y en tal caso de que en Madrid no la encuentres, cualquier otra tienda OnLine te la enviarán a casa me imagino sin gastos de envío.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Miguel y seguidores del blog. Felicidades por este otro buen artículo, y ya son muchos artículos con una gran calidad temática. Informaros que las cañas Spanish Lures Fisterra ya están disponibles en Formulapesca. Las encontraréis en el siguiente enlace https://www.formulapesca.com/ca%C3%B1as-spinning-spanish-lures/fisterra.html
    Saludos a todos los pescadores de spinning y seguidores del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FORMULAPESCA, pues en este comentario dejas el enlace directo de vuestra tienda OnLine de las cañas Fisterra de spanish Lures, espero que tengas muchas ventas a través de este enlace 👍


      Un saludo desde Galicia FORMULAPESCA y gracias por el comentario 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  12. Que carrete es recomendado para la caña fisterra,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo recomendar un carrete, pero es importantre sabver que medida de caña vas a elegir.
      Por ejemplo y sin saber tu presupuesto te aconsejaría estos carretes para las Fisterra 3.25 H y XH

      Shimano stradic FL 5000 XG , Shimano TwinPower 5000XD, Daiwa Certate LT ARK5000D XH.

      Existen muchos carretes y el presupuesto es importante saberlo más o menos para descartar y sea la lista más ajustada a ti.

      un saludo y espero tu respuesta 👍

      Eliminar
  13. Hola Jose Silva le paso un enlace de los precios que tiene la caña Fisterra, es la página Oficial de la marca spanish Lures, pero le servirá de orientación para después comprarla en tienda.

    Enlace para precios caña FISTERRA: https://www.spanishlures.com/product/fisterra/


    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel.
    Me gustaría hacerte una pregunta ya que me estoy iniciando en el spinning.
    Me gusta mucho la fisterra de 3 mts, 20/60, la pregunta es, ya que el máximo de peso ya lo indicas: se pueden lanzar señuelos de menos de 20 grs?, y qué efecto tendría?
    Gracias por adelantado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, Si podrías igualmente lanzar los señuelos porque yo lo hago en algunas salidas, con esa misma acción, pero si lo que quieres es pescar con señuelos de hasta 35 gramos te podría recomendar la FISTERRA275MH 2,75m 15-45 con acción y un peso 190 gramos. El efecto que puedes notar de utilizar una acción no recomendable a los señuelos a utilizar, sería que perderías lance posiblemente y después el señuelo no tendría la acción de nado que se espera de ese señuelo; Lo mismo ocurriría si quisiéramos utilizar una caña con una acción Light para lanzar señuelos pesados, el resultado sería el mismo.
      Espero que te sirva de ayuda y si quieres puedes hacerme cualquier consulta Cesar



      Un saludo desde Caión A Coruña y Bienvenido al blog solorobalizas.

      Eliminar
    2. Hola Miguel.
      Supongo que con el tiempo, cuando haya aprendido un poco, necesitaré más de una caña, de momento me tendré que arreglar con una, y ya que me han recomendado un mínimo de 3 mts para la pesca en Asturias, que es a donde nos iremos trasladados en julio, presumiblemente, pues haré caso de los que sabéis.
      Has sido muy amable al aconsejarme, se nota la gente del Norte, yo soy de León, casi hermanos.
      Un fuerte abrazo y buena pesca.

      Eliminar
    3. Hola César, si la caña de 3 metros para pescar en la costa Cantábrica te será muy necesario y hasta que puedas hacerte con alguna más de diferentes medidas o acciones la Fisterra 300 H en acción 20/60 gramos te ira de lujo.


      Un saludo César y BUENA PESCA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  15. Hola Miguel,buenas noches,hace tiempo que te sigo y haces un trabajo más que estupendo,casi seguro me pille la de 3 mts 20-60, que carrete y tamaño me recomiendas tanto para esta que para la de 3,25 mts?
    Un saludo y felicidades por el buen trabajo que haces.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Franklin, la caña Fisterra en 3 H como la 3.25H en acción 20/60 gramos de acción, son buena medidas y acción muy polivalente para el spinning.
      Tal vez la caña en 3m puede acoplarle un carrete en tamaño 4000 y en la 3.25 un tamaño 5000.
      También puedes comprar algún carrete en tamaño 4000 potente, ligero y de calidad, así te podría servir para los dos modelos de caña Franklin.

      Un saludo y ya me contarás sobre esa elección de equipo de spinning que hayas elegido.


      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" (A Coruña)

      Eliminar