domingo, 22 de noviembre de 2020

Variedad de especies a spinning 🐟🐟🐟

 

Una mañana extraordinaria para la práctica de la pesca de la lubina, ayer sábado amaneció con algo de frío, pero se aguanta perfectamente, incluso según avanzaba la mañana asomaba el sol elevándose por encima del acantilado, dando ese calor que el cuerpo agradece y que invitaba a permanecer más tiempo en el pedrero.

He disfrutado un montón pescando, no por la cantidad de las capturas, sino más bien por el día tan agradable de temperatura más propio la primavera que casi entrando en el mes de Diciembre. En estas condiciones aguanté hasta las 11:00 am iniciando el regreso a casa y limpiar y endulzar todo el material utilizado en esta jornada de pesca.


Ya a primera hora obtuve la primera picada al tercer lance (como se aprecia en el vídeo) lejos de la orilla. El señuelo utilizado fue el Gudari 170 milímetros Sinking de 30 gramos de peso en color Nacar y algo de rojo en la parte inferior de la cabeza junto al babero. Este color no lo he utilizado mucho en mis salidas de pesca, pero en horas de poca luz o aguas turbias puede que sea un color a tener en cuenta, además del color famoso color Chart Minnow.


VÍDEO HD 🎬 El vinilo permite capturar una infinidad de especies, en distintas capas de agua.

   


La segunda picada fue de una maragota rascando el fondo con el vinilo Real Sasán de 30 gramos en color Little Bass. El vinilo siempre es una gran alternativa en momento de mucha luz o simplemente buscar estas variedades de especies que rondan las zonas más profundas o que se encuentran enrocadas.



Una tercera picada de un buen pinto, la única pena es cuando me acerqué a la cámara me percaté de que se encontraba apagada porque se le había agotado la batería ¡Una pena! . La picada se produjo con el mismo vinilo y color según descendía hacia el fondo, un par de golpes de muñeca y Zasss la picada brutal con la que los pintos nos tienen acostumbrados, con esos labios tan robustos hasta cuesta extraer el anzuelo simple del vinilo.

Si el mar me deja fácilmente me decida ir a pescar desde playa por si algún robalo despistado decide entrar al señuelo. No tengo intención de adentrarme mucho sobre todo con este mar de fondo, pero me coincide en alta mar y apenas mojaré los pies jajaja. Suerte a todos en la próxima salida de pesca  bien sea en solitario o en grupo 👍



 Un saludo y BUENA PESCA a todos

10 comentarios:

  1. Llevo un tiempo leyéndote y me encanta la sinceridad con la que escribes y cómo pescas. Gracias a ti estoy iniciándome en esto del spinning.

    Con respecto a lo último que dices me ha surgido una duda, ¿finales de Noviembre - Diciembre es una buena época para la pesca de la lubina desde playa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias brtini, intento explicar la pesca de forma sencilla para que cualquier pescador lo entienda, pero la práctica es siempre la mejor escuela.
      Bueno la playa siempre es un escenario bueno para la pesca de la lubina, por mi costa son playas de mar abierto y siempre puede entrar algún buen robalo en busca de comida de los arenales cuando el mar revuelve la arena, salen la miñoca gavilan o el lanzón que también suelen enterrarse en la arena y es caviar para la lubina.
      Lo único en esta época de pescar en playas abiertas es siempre tener la precaución de lo adentrarse demasiado, por el peligro de las corrientes puede uno desequilibrarse y quedar sumergido. Por lo demás hay pescadores que son especialistas en pescar en playa, que requiere de mucho seguimiento ya que los fondos cambian de un día para otro y hay que volver a patear playa en busca de esos pozos que dejan las corrientes y que tanto gustan a las lubinas.

      Un saludo brtini y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Vaya buen día. Da gusto ver con que facilidad pescas... Con lo que nos cuesta a muchos no volvernos bolos a casa.
    Tan importante es meterte en el agua cuando pescas desde la playa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, la importancia de adentrase en playa sobre todo en bajamar no es más que por ganar lance, de testar esa zona donde siempre hay vida de pez pasto y que en pleamar es imposible llegar con ningún señuelo. En cambio pescar de pleamar en playa siempre existe profundidad y se puede hacer desde la misma orilla.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Muy buen video Miquel...sobre la pregunta del compañero.. en playa creo que solo tiene sentido adentrarse en el agua, en aquellas sin desnivel que tanto gustan a las robalizas y queremos llegar con los lances a una zona determinadas, pero realmente cuantos metros podemos gana..en muchas ocasiones pocos.... las que tiene desnivel pronunciado mucho cuidado...sobre todo si hay pozas.
    Y aquí siempre el dilema de vadeador o traje/pantalón de neopreno..aunque en playa el vadeador no me parece tan peligroso como en el roquedo expuesto..pero toda precaución es poca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo José M. en todos los sentidos. Yo prefiero aprovechar la bajamar de las playas y con los lances, logro pescar en zonas donde en pleamar es imposible llegar con el señuelo y sin riesgos de tener que adentrase demasiado en el agua. Yo utilizo el pantalón de neopreno tanto en playa como alguna vez en costa, pero como bien dices no que no debemos evitar es siempre el riesgo.
      También hay playas que no requieren de mojarse los pies, por su profundidad desde la misma orilla y encima existen pozas que cambian a diario por la corriente, en cambio existen algunos arenales donde son prácticamente planos y nos permite adentrarnos algunos metros para ganar metros de lance.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Buen vídeo Miguel.Os leo con cierta envidia cuando leo acerca de la pesca en playa pues en Laredo adentrandose metros y metros apenas alcanza el agua la cintura;hace años existe un problema de acumulación de arena. sí se pescan en las bajamares pero es necesario desplazarse a la desembocadura en pleamar o bien hacerlo desde embarcación a metros de la orilla. Bueno, menos da una piedra... Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por lo que me dices nada que ver con estas playas Gallegas de mar abierto, que en algunas si te asomas caes al vacío jajaja. Me imagino que no será así todo el año Ruben, será por cuestión de acumulación de arena en otoño e invierno por las corrientes y después volverá a coger profundidad ¿o no Ruben?

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  5. No no Miguel; desgraciadamente la playa de Laredo sufre un problema de acumulación grave con la consiguiente perdida de anchura dexplaya en su tramo final. Hay quien achaca el problema a las obras del puerto deportivo pero no todo es eso. Desde el instituto de hidráulica reflejan como playas con la misma orientación como la del puntal de Santander va girando en el mismo sentido, lo que ocurre es que aquí quizá ayudado por corrientes desviadas por el puerto va más rapido.

    Famosas eran las doradas que se pescaban en el puntal de la Salvé de Laredo, y en temporada docenas de cañas marcaban la linea de la orilla. Hoy incluso con vadeador hay que adentrarse metros y si uno quiere evitarlo debecir a la misma punta lanzando a la ría. La explanada del puntal donde aparca la gente pierde superficie año tras año y el restaurante "Barlovento" fue arrancado por las olas. Aún queda el "Tiburón " que ve como avanzan el agua y la arena

    Justo enfrente, en "la barra" o canal de paso para los barcos que van a Santoña, el problema es grave y en bajamar el paso es complicado si los barcos son grandes.

    Incluso en la zona dexla playa limítrofe al puerto puede verse el avance de la arena metro a metro e incluso dentro de no muchos años quizá tengan que dragar la bocana del nuevo puerto.

    A pesar de todo, demarcación de costas no deja tocar la arena y si se mete una pala el ayuntamiento debe pagar sanción, pues sólo hay permiso para que no se cierre la desembocadura del regato Mantilla. Lógicamente, se mete y luego se paga.


    Es una lástima Miguel; saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una pena Rubén, algo parecido ocurre en la costa de Caión, Barrañán, Baldaio, se ha construido el Puerto Exterior con una escollera de 3.500 metros y ha afectado mucho a las corrientes, arenales y sobre todo a la pesca. Playa donde la arena era abundante ahora no hay, en cambio en otros arenales tienen que dragar…..
      No queda otra que adaptarnos a estos cambios Ruben.

      Un saludo desde Caión (A Coruña)

      Eliminar