miércoles, 23 de marzo de 2011

Megabass: Dos versiones distintas





             
Dudas sobre el:         Zonk Versión "Gataride"




   El Zonk es un señuelo de 12 centímetros y  18 gramos de peso, tal vez el peso no gusta a muchos pescadores porque se queda escaso, a lo que el mercado de señuelo están ofreciendo últimamente, profundiza hasta los 30 centímetros.
Su gran novedad es su babero articulado con una bisagra y un pasador que los une y lo permite mover. La paleta toma posición horizontal en el lanzamiento del señuelo, de forma que presenta una mayor aerodinámica, una vez en el agua, por la presión ascendente del agua se estabiliza el señuelo. En cuanto empaezamos a girar la manivela del carrete, este se inclina y empieza a nadar. No se suele ver mucho por los comercios de pesca, su precio es alto sobre los 27 euros aproximadamente. 



                                       Su comportamiento bajo el agua


VIDEO:


       

 
 
                                                    La otra versión del señuelo
 

Función de su babero:
 
 
1º.- Posición de lance el babero esta en su posición, listo para lanzar y al recuperar deberá profundizar más de lo que se pensaba de un principio, por la posición del babero y este seguirá así hasta que....
 
 
 
 
 
2º.- Posición que deberá quedar en caso de que el señuelo choque contra alguna piedra, el babero con el glope hará que la bisagra se habra y evite así su rotura. Esta es otra versión diferente a lo que la gran mayoría piensa del señuelo, porque este sistema no creo que se haya hecho con intención de que al lanzarlo sea más aerodinámico, para eso le pondrían más peso y listo. La presión del agua no es suficiente para que la bisagra se habra, será necerario un golpe brusco para que esto ocurra. 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un video en el que explican y por lo yo entiendo y lo veo más lógico esta versión.
 
 
VIDEO:
 
 
         

9 comentarios:

  1. Yo lo tengo y ,de una temporada para aquí, ha pasado a ser uno de mis titulares,,,tengo que reconocer que es escesivamente caro,pero me sorprendio mucho su capacidad de lance y aguante de mar pese a lo poco que profundiza.El problema mas gordo de estos arficiales es el mar sabor de boca que se lleva uno cuando lo pierde tras arriesgar en una postura.NO HAY NADA COMO LO BARATO QUE FUNCIONE.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no me gusta nada. tiene un rolling casi nulo y el wobbling tampoco es nada del otro mundo. a mi parecer sobran señuelos mucho mas efectivos y sobre todo mucho mas baratos ofreciendo mas prestaciones en sus movimientos. s2 miguel

    ResponderEliminar
  3. El gataride no lo probé pero el zonk normal que profundiza sobre 1.2m va muy bien.

    ResponderEliminar
  4. La verdad por lo que vale, está claro que hay mucha variedad donde elegir y todabía sobra para tomar unas cañitas. Gracias Juancho Vitu y Anxo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. que tal miguel!!!que casualidad!! tenia pensado hacer una entrada sobre los dos modelos (ya tenia las fotos hechas) tengo unos 7 o 8 pero te me has adelantao , hace tiempo que tengo los dos modelos el gataride casi no lo he usao,he de decir que el modelo normal me ha dado buenos resultados,profundiza sobre el metro y para sus 21 gr lanza bien muy estable en el vuelo, un babero que nunca me ha roto y con una buena natacion , todo bueno menos el precio. un saludo amigo y buena entrada jeje

    ResponderEliminar
  6. Ya lo siento amigo, ya me ha pasado alguna vez con algún compañero de blog. De todas las formas ponlo que algo tendrá que no haya puesto, no creo que sea al único blog que lo publicara, si lo hacer yo le echaré un vistazo igual, siempre se aprende algo nuevo.

    Un saludo Jorge_Vigo

    ResponderEliminar
  7. Este video del amigo Graham no lo habia visto.
    Ya me dijo cuando estubo aqui hace un mes que era uno de sus señuelos favoritos.
    Este señuelo lo tengo hace años,el mismo del video,y nunca me ha dado nada,reconozco que me gusta,lanza muy bien,y lo del babero es un punto muy grande a su favor,pero a mi solo me ha pescado la cartera.
    Aunque se quien ha pescado buenas piezas con el.
    Seguire dandole minutos,por supuesto, hasta que lo pierda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho su movimiento y por el precio te pillas un par de max rap.
    Eso sí, tiene la vantaja del babero, pero creo que si un señuelo (en la recogida), golpea con una piedra, no se romperá fácilmente y si es flotante, es posible que con dejar de ejercer tensión sobre el hilo, e´l mismo se libere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo de los vadeadores es verdad ahora que lo dices yo tuve un seland y me mojaba los pies muy lentamente en una jornada de pesca ,y en casa lo miraba pero no vi ninguna rasgadura o algo. Me lo enviaron a la casa pero me comentaron que no tenia solucion y al final me dieron uno nuevo , nunca supe por donde le entraba el agua.

    un saludo

    ResponderEliminar