lunes, 28 de marzo de 2011

Video: Fabricación de la cucharillas "EDU"






                                                  Dentro del taller de EDU




                                                           Dentro del taller

   He entrado en el interior del taller del artesano  de las cucharillas EDU y me ha explicado el proceso de fabricación del señuelo, que ha lanzado este año para la lubina. He grabado y fotografiado lo que podido en cuanto a las máquinas y repuestos.
A simple vista parece simple pero requiere de varios procesos hasta terminar una cucharilla. Hay que empezar hacer el cuerpo y enviarlo a niquelar o pintar, después hay que hacer las palas y hacer el mismo procedimiento que los cuerpos, aunque con más coloridos. Seguidamente se pasa al montaje haciendo las dobleces del alambre y el anzuelo, pasar bolitas, el cuerpo y pala y finalmente se termina el remate.



                                                 25 años fabricando cucharillas





No hay más que cucharillas:

Dentro del taller nada más entrar impacta ver la cantidad de cucharillas de río, pintadas y listas para su comercialización, también es normal aparte de estar en plena temporada de pesca de río, es a lo que más se dedica en su fabricación y también de cucharillas de salmón.
En cambio quiere abrirse un hueco entre los señuelos de mar, presentando su cucharilla especial para la lubina y otros depreraradores de mar.



Cucharillas pintadas y a las espera de su secado para su comercialización.


Zona de almacen:

En el almacén se encuentra gran cantidad de accesorios de la cucharilla almacenado y ordenado en estanterías y depositada en cajones de corredera y no extraña porque muchas son piezas pequeñas y durante el proceso  de  fabricación conviene tenerlas por separado.





Máquinas:

Hay bastante maquinaria para su fabricación y alguna de ella ideada por el mismo.  Ha ido mejorando con su experiencia  de  25 años  fabricando cucharillas.







Cucharillas de mar:

Vemos extendidas las cucharillas de mar especial lubina, de 25 y 35 gramos y con mucha variedad de colores, listas para distribuir en los comercios y puedan llegar al pescador







VIDEO:


                 

13 comentarios:

  1. un verdadero manitas. artesania pura y dura, enhorabuena. s2

    ResponderEliminar
  2. Very interesting. In Greece we have not tried them out yet. I would like to have one or two "cuacharillas" to try them and see how they work... Can you suggest a seller (who accepts PayPal) ?

    ResponderEliminar
  3. Manualidades al poder...
    Aún quedan artistas..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Video precioso, como me gusta lo artesanal.........que bonito era antes todo.........

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel!
    Me gusta el aspecto de las cucharillas! Me podes hablar como las puedo encontrar en Portugal??
    Gracias Miguel

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel;
    Unas máquinas de matar son esas cucharillas y la utilización que le has encontrado para la pesca de lubina,impresionante, uno de los post más enriquecedores en cuanto a señuelos que he visto, pues el precio de las cucharillas es muy tentador y hasta tu post pensaba que solamente servían para el río.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. MADE IN GALICIA E CON MOITA TRADICCIÓN.UN SALUDO AL ARTESANO

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos y compañeros de blogs por esos comentarios a los señuelos artesanos como también lo es el chivo.

    Para Dim.Siozos de spinning.net y a Pedro Nunes, sobre como encontrar las cucharillas tanto en Portugal, como en Grecia facilmente tendréis que recurrir a la página del fabricante que es cucharillasedu.com y creo haber visto el contacto como el vendedor para que os indíque los comercios donde se pueden comprar o si la vende directamente al pescador. Espero que las encontréis.

    Un saludo a todos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que conocí a Eduardo en Padrón, en una especie de reunión con temática pesquera. Siempre quise hacer un reportaje sobre la fabricación de las cucharillas, pero veo que te has currado uno muy completo sobre las cucharillas para la lubina.
    Ahora a darles caña a este señuelo de la tierra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jose y lo siento por quitarte la idea, la verdad de lo que pude hice reportaje y creo que está gustando y le esoty dando caña a la cucharilla y por cierto hoy con un gran resultado, pero a lo grande, Pronto muy pronto en Solorobalizas.com

    Un saludo y buena peca en el río

    ResponderEliminar
  11. Pura artesania y ademas bien textada...
    Seguro que veremos muchas capturas con ese artificial.
    Felicitaciones para el maestro y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen reportaje Jose, ya habia visto a Eduardo montar alguna que otra cucharilla pero sigue siendo interesante el proceso tan artesanal que lleva la cucharilla Edu. Además es muy efectiva en rio, tanto para reo, trucha o salmón y por lo que veo en tu blog no lo es menos con la robaliza. Y si a esto le sumamos el precio económico en comparación con los peces artificiales....tenemos un señuelo excelente.
    Espero el nuevo reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar