lunes, 21 de marzo de 2011

Video: Lubinas a spinning desde costa






                                                   Otro estilo de pesca





   Otro día de prueba con la cucharilla "EDU":  y  con más resultados. La verdad es que es un tipo de pesca diferente siempre tienes la sensación de presión en la puntera de la caña, producto de la fuerza que hace la pala en el agua y  en cuanto levantas la velocidad, más presión notas. Otro punto diferente hacia otros señuelos y que cambia mucho es la picada, es muy en seco dando sensación que como si engancharas en el fondo o alguna alga o piedras, pero a los pocos segundos notas que empieza a  o tirar cabecear. Aunque yo siempre le doy cachete por costumbre. "La picada es lo más destaco con diferencia de este señuelo con respecto a todos".


                                   Escena de la jornada:




Momentos de la jornada: de pesca y en el que me encuentro levantando la primera Lubina-Sea Bass. Pero anteriormente todavía a pesar de que era un tamaño normal, dio que hacer hubo que pasarla por encima de una piedras y ella coge su rumbo hacia ellas, momentos en los que hay que responder con contundencia y hacerle saber de quien domina es el pescador. Para hacer esto hay que tener un equipo del que nos de confianza y responda en los escenarios más dificiles.


                             Foto pescata con el señuelo:




Como puede apreciar las dos Lubinas ya varadas en una piedra, con su señuelo que es la cucharilla y el modelo que ultilicé es del número 6 de 35 gramos de peso. Tanto el cuerpo como la pala de color acero inox. Ahora ya llevo otros colores la verdad es que el momento de probarlas, solo llevaba dos cucharillas del mismo modelo.


VIDEO:   En el video, digo que la cucharilla es del ´nº- 6, pero es del nº- 9.


    
              

23 comentarios:

  1. Buen vídeo,y bonitas piezas,aunque dieron guerra para sacarlas jajaja,me parece a mi que tenemos la revolución de los señuelos ,como dicen más vale una imagen(en este caso vídeo, que es mejor jajjaj) que mil palabras.
    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que estas cucharillas si que pescan!Tendré que hacerme con alguna! Buen video Miguel!

    ResponderEliminar
  3. Estan Provadas esas cucharillas, buenas lobas.

    S2

    ResponderEliminar
  4. Alguna de esas tengo hechas por un paisano.Con caña potente(surfleader ev 3'60) pesco bien pero como la ponga en cañas más pequeñas no veas como tiran..
    Lo que tengo claro es que en breve emigro para tu tierra y me quedo allí para siempre,allí hay robalizas...más quisiera yo..jajajajaja!!!!
    S2

    ResponderEliminar
  5. En el río doy fe de que la cucharilla pesca mucho. Como que llevo desde mis inicios utilizando este señuelo con buenos resultados.
    Ahora tendré que esperar a que baje un poco la fiebre del río para volver al mar, pero no tengo excusas para probar las cucharillas con vinilo que hice el año pasado. Seguro que me pueden dar alguna pieza.
    Enhorabuena por las tuyas.
    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  6. la caña tiene que ser potente como para chivos y que funcionan esta clarisimo.- s2 y boa pescata

    ResponderEliminar
  7. las cucharillaas pescan de todo,y las robalizas las atacan sin piedad. yo conozco algún pescador que solo pesca a la robaliza con cucharilla. personalmente las e probado y no es lo que mas me gusta,pero si que funcionan.
    Bonito video Miguel, me pones los dientes largos jeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas lobas , felicidades parece que esas cucharillas tmb te funcionan.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos, me alegro que os haya gustado y gracias por los comentarios.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  10. Viéndote no cabe la menor duda de que funcionan,,,impresionante reportaje,,,siempre sorprendiendo.Un saludo,maestro

    ResponderEliminar
  11. Pues como ya comentamos en anteriores post, un artilugio mas para nuestras cajas y bien testados, como ya nos muestras Miguel... enhorabuena por ese video y capturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias compañeros de blogs por esos comentarios, que siempre son bien recibidos.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por esas lubinas Miguel,parece que esas cucharillas te estan funcionando a la perfeccion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel!
    La chucharilla la chucharilla, hammm... :) las lubinas las gustan mucho :)
    Un salud

    ResponderEliminar
  15. Veo que funcionan de maravilla, pero tengo una pregunta,....¿es cómodo y/o divertido pescar con ellas? lo digo porque yo disfruto solo dandole vida a los artificiales..........Un saludazo Miguel

    ResponderEliminar
  16. Gracias Manel, Pedro Nunes y Ricardo por los comentarios.

    La respuesta a Ricardo, Bien la verdad que me resulto realmente cómodo pescar con la cucharilla.
    Y divertido a mi concretamente al igual que los demás señuelos, porque yo la única vida que les doy es velocidad, velocidad y a veces en marcha le hago algún cambio y a base de golpes de manivela, es la técnica que uso siempre y para mi la más efectiva, es difícil que haga paradas e incluso golpes de muñeca con cualquier señuelo. En resumen a mi pescar con cucharilla no me ha cambiado mi estílo,lo único que note es la sensación de la picada que es diferente. De todas las formas por mucho que te diga poco te cuesta probar.
    Y por último y lo que más me gusto son los amigos que a diario me preguntan ¿cuantas pescaste? y después de decirle la cantidad, lo mejor es cuando te vuelven a preguntar ¿y con que las pescaste? y cuando le dices con la cucharilla no hay más que verles la cara de sorpresa y por que queda gravado si no sería creíble para el 90% de los pescadores. Yo creo que la Lubina no es tan especial como pensamos.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  17. Bonito video Miguel, veo que ya te esta enganchando la cucharilla....lo que comentas de los golpes a los peces artificiales y cambios de ritmo ya me habia fijado yo que no los hacías y sin embargo pescas, por lo cual no es necesario hacerlos.
    Igual que comenta Jose, en cuanto me quite el mono del río ire a probar cucharillas al mar. De hecho la ultima vez estube pescando con una Alaska y la sensacion es tal cual la describes tu.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Miguel,pues todo es probar,me imagino que no habran visto muchas cucharillas giratorias,en el delta del Ebro las cojen con spinnerbaits de black-bass.un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Pablo y Raúl que por cierto ya ví que hoy te fue bien con las truchas. Y a Raúl también buena pesca.

    Un saludo para los dos

    ResponderEliminar
  20. Estas hecho un Crack Miguel
    Muy guapo el reportaje.
    Ya me he pedido unas pocas, haber si llegan y les saco chispassss.Otra cosa sera pescado.
    Seguro tienes razon y las lubinas no son tan especiales como muchos piensan, creo que señuelo o cucharilla olo que sea si esta de caza no perdona. No abre ido 20 veces y siempre sin pescado a casa y estoy seguro que donde lance no habia. Es encotrarte con ellas. Eso creo yo. Muchos se refieren al sargo como esquibo y te digo que los sacaria con un palo de escoba. Las Lubinas sera parecido para el que domina las zonas y la tecnica. Como a todo tiempo y dedicacion y suerte claro.

    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  21. very nice............bravo!!Maby you now where i can find some of this spoon-lures????(e-shop)
    Kiss from Greece

    ResponderEliminar